Forma de aprenderse las pentatónicas

  • 1
duende125
#1 por duende125 el 20/04/2008
Queria saber si utilizais alguna fórmula para aprenderse las pentatónicas además de machacar y machacar, porque a mi me cuestan mucho quedarme con ellas.
Estoy con el principio de las pentatónicas menores y no hay forma.
He probado transcribir del tabulado al cuaderno la digitación en los trastes.
No lo entiendo es todo memoria matemática y practicar y hace años cuando estudiaba se me daba bien, será que no tengo entrenada la memoria.

Haber si alguien me ilumina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 20/04/2008
Practica blues....
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 20/04/2008
¿Te refieres a aprenderte los patrones?
Subir
darkin93
#4 por darkin93 el 20/04/2008
oye viejo
si quieres yo te hecho una mano con los patrones
Subir
duende125
#5 por duende125 el 20/04/2008
Darkin93 escribió:
oye viejo
si quieres yo te hecho una mano con los patrones


Pués te estaría muy agradecido. ¿Existe algún truco para apredérselos, estoy desesperado?

Mi profesor no me dice nada, pero yo quiero aprendermelos de una vez y no se me quedan. Le pongo voluntad, haber si consigo pasar de nivel, estoy estancado.
---------------------------------
samuelg escribió:
¿Te refieres a aprenderte los patrones?


si los famoso patrones de la pentatónica del Am,Bm,etc, para poder por fin tocar algo.
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 20/04/2008
Pues tío, no sé que truco decirte. Yo creo que tienes que tirar de memoria fotográfica, es decir, intenta "visualizar" los patrones...Machaca uno cada día hasta que tengas todos...No creo que haya ninguna receta mágica para esto.
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 20/04/2008
Aprende las notas que los componen, es mas facil que andar aprendiendo diagramas ;)
Subir
darkin93
#8 por darkin93 el 27/04/2008
vijo te aconsejo que machaques cada patron unos 5 al dia y asi hasta en una semana te lo puedes aprender
tomalo co calma y paciencia
la practica lleva al maestro
---------------------------------
vijo te aconsejo que machaques cada patron unos 5 minutos al dia y asi hasta en una semana te lo puedes aprender
tomalo con
calma y paciencia
la practica lleva al maestro
Subir
carlos-spider
#9 por carlos-spider el 27/04/2008
Alguien escribió:
Por blackmore:
Practica blues....

Si claro, la primera vez que te subes a una bicicleta ala a hacer caballitos, no?. Ya he escuchado esto varias veces y mi humilde opinion es que, no es mas logico aprenderse primero los patrones y hacer ejercicios con éstos para coger agilidad y coordinacion? que directamente ponerse a intentar tocar blues. Parto de que soy consciente de mi torpeza, pero yo me se los patrones y hago algun que otro ejercicio y no consigo tocar un blues. Repito hablo desde la ignorancia, pero primero aprendes a caminar, das algun salto, aprendes a ir a la pata coja, aprendes a correr... y alomejor algun dia pruebas a hacer una carrera de obstaculos no?
Subir
ansonic
#10 por ansonic el 27/04/2008
Yo te aconsejo que las toques con el metronomo a una velocidad que te sientas comodo, y subas prograsivamente. Tambien puedes variar la velocidad, tocando a tresillos, semicorcheas etc, asi no se te hara tan aburrido, por lo menos a mi me funciono.
Saludos
Subir
serranock
#11 por serranock el 27/04/2008
Yo te aconsejo que la primera semana machaques el primer patrón, a la siguiente semana machaques el segundo patrón repasando el primero, la tercera semana machaques el tercer patrón repasando los dos primeros y asi sucesivamente. Es lo que hice yo con las escalas y no me fue mal para aprendérmelos.
Subir
claudrocker
#12 por claudrocker el 28/04/2008
Lo que hice yo fue aprenderme el primer patrón y aplicarlo improvisando de inmediato sobre bases, al menos 1 mes calculo... cuando ya era inolvidable comenzé con el patron vecino hacia abajo del mastil estudiando ambos, y después con el patrón vecino hacia arriba del mastil tratando de mezclar con los ya aprendidos.
No me di ni cuenta cuando ya me los sabía todos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo