Los Foreros entrevistan a ... EduXtreme !

andresiscariote
#25 por andresiscariote el 19/01/2011
1- Eres todo un experto en música Hard Rock, tienes un gran gusto para elegir los cover ¿desde que edad recuerdas ser un seguidor de este estilo?

2- En todos tus post siempre hay alguien que te comenta que el sonido de tú guitarra no está acorde con el cover que has grabado ¿no te gustaría investigar un poco el sonido y adaptarlo al cover?

3- Ese "don" que tienes para hacer covers ¿es de hace poco o desde siempre has tenido esa facilidad para sacar lo temas de otros grupos?

4- dado a que tocas temas a veces complejos ¿Que cover se te ha atravesado y te es imposible sacar?

5- ¿de donde c.o.nes sacas el tiempo para hacer tantos covers? seguro que ya te lo han preguntado pero es que macho...jajaja

6- En tus comienzos ¿fuiste autodidacta o estudiabas música u otro instrumento?

7- ¿Cuanto tiempo tardas en preparar y grabar un cover em pezando desde cero o sea sin haberlo tocado nunca?

8- Específicamente, ¿cuál es el sistema que usas para grabar tus covers, tanto el audio como el video?

9-Tienes previsto hacer cover de los 3 temas que te quedan de "difficult to cure" ?

10- Tu mujer...¿Que opina de esto?

11- ¿Qué es lo que hizo que te decidieras a empezar a tocar la guitarra? ¿cómo fue, cuántos años tenías?

12- ¿Has pensado en ,por fin, hacerte un par de temas tuyos sean instrumentales o no?

13- Sabiendo que es tremendamente difícil hacerte salir de tus convicciones sobre el sonido ¿No has pensado en pillarte otra guitar diferente? No me refiero exclusivamente a tu sueño de la N4 sino de otra guitar o tipo de guitar que te llame la atención y hayas pensado en ello.

14- Me llama la atencion la limpieza de tu ejecucion, ¿es algo que has trabajado expresamente o simplemente te sale asi?

15- ¿Para cuando un grupo llamado "Edu el extremo y los de Moratalaz"? Ahora en serio, ¿no tienes ganas de tocar con mas gente y montar bolos?

16- ¿De donde viene el 42 de tu nick?

17- Que opinas con respecto al panorama actual del Hard Rock?

18- Alguna vez estuviste en un grupo? de ser asi, como fue tu experiencia en el grupo?

19- ¿Qué es lo mejor y lo peor de exponerte a las críticas en un foro como guitarristas.info?

20- ¿Que cover nunca harías?

21- Algo que siempre te he querido preguntar , de todos los vídeos que tienes alojados en youtube y en vimeo, ¿cual es tu favorito y por que razón?

22- ¿De donde nace esa "idea" de que en tus vídeos no salga tu rostro? ¿es alguna estrategia o simplemente se te ocurrió?

24.- Me gustaría saber cuánto tiempo llevas tocando, si has tenido etapas largas sin tocar, etc.

25- ¿Quién te metió el gusanillo por la guitarra? ¿Cómo aprendiste?

26- ¿Sacas todos tus covers completamente a oido o a veces te guias por alguna partitura-tablatura?

27- ¿Que haces cuando una cancion no esta en la misma afinacion que tu guitarra? ¿la cambias con algun programa? ¿traspones tu dijitacion?

28.- Edu, todo guitarrista evoluciona musicalmente y se adapta a un estilo sobre otros... no tenemos el gusto de verte improvisar casi nada, ¿tu estilo "propio" es de la misma onda que tus fantásticos covers?

29.- ¿Cuál fue tu primera guitarra?, ¿aún la conservas?

30.- Seguro que a lo largo de tu vida has tenido muchos acontecimientos importantes, ¿has compuesto algún tema que trate sobre alguno?

31.- ¿Qué calibre y púa usas?, ¿has cambiado alguna de las dos a lo largo de tu carrera como guitarrista?

32.- ¿Qué aconsejarías a alguien que se muere de ganas por vivir de la música y su familia está completamente en contra ridiculizándolo alegando que "eso no vale para nada"?

33-¿Hay algún cover que hayas tenido que dejar por imposible,porque no lo podías sacar bien?¿Cual?

34-¿Cual es la técnica que más te gusta usar cuando tocas?

35- Tienes buen gusto musical, y como me pasa a mí, ese gusto se plasma básicamente en grupos de hace 15, 20 o más años. ¿Qué grupos y guitarristas de hoy en día te llaman la atención?

36- ¿Tienes una rutina de práctica, o simplemente agarras esa preciosidad de guitarra y te pones a saco con los temas que apetece tocar o quieres sacar en ese momento?


37- Ahora llego yo y te hago la pregunta clásica: ya sabemos de lo que eres capaz con tu Charvel y tu pequeño Zoom G2 (en las quedadas además con tus pequeños Peavey y Marshallito). Ahora me pregunto ¿cuál sería el equipo de tus sueños? guitarras (ya sabemos que la N4, pero alguna más), amplis y efectos.

38- He notado una evolución personal en tí desde que estas en el foro, al principio abrías el post con el vídeo y no decías ni mu, ahora no solo nos explicas la historia del cover y del tema original, si no que también nos las dedicas. Y ahora me pregunto ¿crees que el foro y la gente que hay en él te ha cambiado en este aspecto? ¿te quita la timidez?

39- ¿Qué modelo tu Charvel y cuánto tiempo hace que la tienes?

40- ¿Has pensado hacer un dúo con tu hermano?

41- ¿Cuándo me vas a regalar la Fender negra?

42 - ¿Te parece normal la mongolada de hacerte una pregunta a ti mismo simplemente porque es la 42 de la lista?
43 - ¿Cual es el quitarrista que más a influenciado tu forma de tocar?
44 ¿cuales son tus planes guitarristicamente hablando, hoy dia?
45 - ¿ Si tuvieras que elegir un tema Musical en el que definirte ,cual seria y porque?
46-¿cuentanos un chiste?

47-Cual es tu distorsion favorita?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fixia
#26 por fixia el 19/01/2011
1- Eres todo un experto en música Hard Rock, tienes un gran gusto para elegir los cover ¿desde que edad recuerdas ser un seguidor de este estilo?

2- En todos tus post siempre hay alguien que te comenta que el sonido de tú guitarra no está acorde con el cover que has grabado ¿no te gustaría investigar un poco el sonido y adaptarlo al cover?

3- Ese "don" que tienes para hacer covers ¿es de hace poco o desde siempre has tenido esa facilidad para sacar lo temas de otros grupos?

4- dado a que tocas temas a veces complejos ¿Que cover se te ha atravesado y te es imposible sacar?

5- ¿de donde c.o.nes sacas el tiempo para hacer tantos covers? seguro que ya te lo han preguntado pero es que macho...jajaja

6- En tus comienzos ¿fuiste autodidacta o estudiabas música u otro instrumento?

7- ¿Cuanto tiempo tardas en preparar y grabar un cover em pezando desde cero o sea sin haberlo tocado nunca?

8- Específicamente, ¿cuál es el sistema que usas para grabar tus covers, tanto el audio como el video?

9-Tienes previsto hacer cover de los 3 temas que te quedan de "difficult to cure" ?

10- Tu mujer...¿Que opina de esto?

11- ¿Qué es lo que hizo que te decidieras a empezar a tocar la guitarra? ¿cómo fue, cuántos años tenías?

12- ¿Has pensado en ,por fin, hacerte un par de temas tuyos sean instrumentales o no?

13- Sabiendo que es tremendamente difícil hacerte salir de tus convicciones sobre el sonido ¿No has pensado en pillarte otra guitar diferente? No me refiero exclusivamente a tu sueño de la N4 sino de otra guitar o tipo de guitar que te llame la atención y hayas pensado en ello.

14- Me llama la atencion la limpieza de tu ejecucion, ¿es algo que has trabajado expresamente o simplemente te sale asi?

15- ¿Para cuando un grupo llamado "Edu el extremo y los de Moratalaz"? Ahora en serio, ¿no tienes ganas de tocar con mas gente y montar bolos?

16- ¿De donde viene el 42 de tu nick?

17- Que opinas con respecto al panorama actual del Hard Rock?

18- Alguna vez estuviste en un grupo? de ser asi, como fue tu experiencia en el grupo?

19- ¿Qué es lo mejor y lo peor de exponerte a las críticas en un foro como guitarristas.info?

20- ¿Que cover nunca harías?

21- Algo que siempre te he querido preguntar , de todos los vídeos que tienes alojados en youtube y en vimeo, ¿cual es tu favorito y por que razón?

22- ¿De donde nace esa "idea" de que en tus vídeos no salga tu rostro? ¿es alguna estrategia o simplemente se te ocurrió?

24.- Me gustaría saber cuánto tiempo llevas tocando, si has tenido etapas largas sin tocar, etc.

25- ¿Quién te metió el gusanillo por la guitarra? ¿Cómo aprendiste?

26- ¿Sacas todos tus covers completamente a oido o a veces te guias por alguna partitura-tablatura?

27- ¿Que haces cuando una cancion no esta en la misma afinacion que tu guitarra? ¿la cambias con algun programa? ¿traspones tu dijitacion?

28.- Edu, todo guitarrista evoluciona musicalmente y se adapta a un estilo sobre otros... no tenemos el gusto de verte improvisar casi nada, ¿tu estilo "propio" es de la misma onda que tus fantásticos covers?

29.- ¿Cuál fue tu primera guitarra?, ¿aún la conservas?

30.- Seguro que a lo largo de tu vida has tenido muchos acontecimientos importantes, ¿has compuesto algún tema que trate sobre alguno?

31.- ¿Qué calibre y púa usas?, ¿has cambiado alguna de las dos a lo largo de tu carrera como guitarrista?

32.- ¿Qué aconsejarías a alguien que se muere de ganas por vivir de la música y su familia está completamente en contra ridiculizándolo alegando que "eso no vale para nada"?

33-¿Hay algún cover que hayas tenido que dejar por imposible,porque no lo podías sacar bien?¿Cual?

34-¿Cual es la técnica que más te gusta usar cuando tocas?

35- Tienes buen gusto musical, y como me pasa a mí, ese gusto se plasma básicamente en grupos de hace 15, 20 o más años. ¿Qué grupos y guitarristas de hoy en día te llaman la atención?

36- ¿Tienes una rutina de práctica, o simplemente agarras esa preciosidad de guitarra y te pones a saco con los temas que apetece tocar o quieres sacar en ese momento?


37- Ahora llego yo y te hago la pregunta clásica: ya sabemos de lo que eres capaz con tu Charvel y tu pequeño Zoom G2 (en las quedadas además con tus pequeños Peavey y Marshallito). Ahora me pregunto ¿cuál sería el equipo de tus sueños? guitarras (ya sabemos que la N4, pero alguna más), amplis y efectos.

38- He notado una evolución personal en tí desde que estas en el foro, al principio abrías el post con el vídeo y no decías ni mu, ahora no solo nos explicas la historia del cover y del tema original, si no que también nos las dedicas. Y ahora me pregunto ¿crees que el foro y la gente que hay en él te ha cambiado en este aspecto? ¿te quita la timidez?

39- ¿Qué modelo tu Charvel y cuánto tiempo hace que la tienes?

40- ¿Has pensado hacer un dúo con tu hermano?

41- ¿Cuándo me vas a regalar la Fender negra?

42 - ¿Te parece normal la mongolada de hacerte una pregunta a ti mismo simplemente porque es la 42 de la lista?
43 - ¿Cual es el quitarrista que más a influenciado tu forma de tocar?
44 ¿cuales son tus planes guitarristicamente hablando, hoy dia?
45 - ¿ Si tuvieras que elegir un tema Musical en el que definirte ,cual seria y porque?
46-¿cuentanos un chiste?

47-Cual es tu distorsion favorita?
48-Dime algo grande por lo que tuvieras que dejar de tocar ?
49-Que te a aportado a título personal las quedadas sureñas ?

Bye compañero.:saludo:
Subir
EduXtreme
#27 por EduXtreme el 20/01/2011
1.- Eres todo un experto en música Hard Rock, tienes un gran gusto para elegir los cover ¿desde que edad recuerdas ser un seguidor de este estilo?

Al ser el peque de varios hermanos, desde que tengo memoria se escuchaba en mi casa música a diario, y de estilos bastante diferentes, desde la clásica y el jazz hasta bandas como Queen, Pink Floyd, Deep Purple, Jethro Tull...

A los 12 ó 13 años empecé a prestar más atención a toda esa música, y por alguna razón me tiraron siempre más los grupos durillos, especialmente Ted Nugent y AC/DC, que es lo que más escuchaba en aquella época.

2.- En todos tus post siempre hay alguien que te comenta que el sonido de tú guitarra no está acorde con el cover que has grabado ¿no te gustaría investigar un poco el sonido y adaptarlo al cover?

Se juntan varias cosas. No se me da bien crear presets y jugar con ecualizaciones y ajustes para encontrar un sonido determinado. En segundo lugar, tengo poco tiempo para dedicar a la guitarra. Prefiero pasarlo tocando y grabando videos que investigando sonidos. Y por último, lo más importante, me encanta tener un sonido definido, mío, y ver el resultado que da en temas de diferentes grupos y épocas. Para escuchar un tema de Led Zeppelin con sonido de Led Zeppelin es mejor escuchar a Jimmy Page que a EduXtreme.

3.- Ese "don" que tienes para hacer covers ¿es de hace poco o desde siempre has tenido esa facilidad para sacar lo temas de otros grupos?

Desde que empecé, para mí la guitarra ha sido siempre un instrumento de diversión, un juguete. Me aburría mucho hacer escalas, ejercicios,... (ahora me arrepiento un poco de no haberme tomado más en serio esas cosas en su día) así que la base de mi aprendizaje siempre fue sacar temas de otros grupos.

Y no creo que sea un "don", simplemente se trata de educar el oído. Si no eres capaz de sacar de oido el riff de "Smoke on the water" es mejor vender la guitarra y dedicarse a otra cosa. Si eres capaz de sacarlo, haces lo mismo con otro riff un poquito más difícil, y así sucesivamente. Y lo mismo con los solos y los temas completos.

Lo que yo hago no tiene tanto mérito. Lo que pasa es que yo lo hago, y mucha gente no porque ni siquiera sabe que podría hacerlo simplemente poniéndose a ello. Es más fácil de lo que parece.

4.- dado a que tocas temas a veces complejos ¿Que cover se te ha atravesado y te es imposible sacar?

Creo que la gran mayoría de mis covers son de temas bastante simples. Me ha pasado varias veces que me atrevo con algo complejo y termino dejándolo, desesperado, cabreado, y con la sensación de haber estado perdiendo el tiempo.

No recuerdo un tema en concreto, pero cuando me pongo a intentar hacer un cover de Paul Gilbert o Dream Theater suelo terminar de muy mala leche... y sin el cover, claro.


5.- ¿de donde c.o.nes sacas el tiempo para hacer tantos covers? seguro que ya te lo han preguntado pero es que macho...jajaja

Tengo, y dedico a esto, bastante menos tiempo del que creéis.

Cuando estoy algo más desahogado intento aprender temas nuevos, que no sé tocar aún y requieren más trabajo. Cuando ando más justito, me busco covers sencillos que ya supiera tocar hace tiempo, los repaso y me grabo un par de ellos en una tarde.

6.- En tus comienzos ¿fuiste autodidacta o estudiabas música u otro instrumento?

Siempre he sido autodidacta.

Estudié dos años de solfeo y uno de guitarra clásica, pero nunca los tengo en cuenta cuando me hacen esta pregunta, porque no creo que me hayan servido de mucho en la dirección en la que ha ido mi actividad con la guitarra.

7.- ¿Cuanto tiempo tardas en preparar y grabar un cover em pezando desde cero o sea sin haberlo tocado nunca?

Es difícil evaluarlo, porque no tengo una forma fija de preparar un tema que no haya tocado antes.

Recuerdo que Galdrum me pidió hace tiempo un tema de Helloween, y no había escuchado jamás ni el tema ni a ese grupo. Al ser una petición, le dediqué más tiempo del habitual a la preparación, y lo hice todo seguido y con cierto orden lógico: escuché el tema unas 20 veces antes de coger la guitarra, después me puse a aprenderlo, grabé las rítmicas y luego los solos. En dos días estaba subiendo el video.

Pero pocas veces es así, en otras ocasiones grabo a trozos y en varios días. Más de una vez he tenido grabada la rítmica de un tema y ni siquiera había sacado el solo... De esa forma es imposible calcular el tiempo, pero los dos días del video de Helloween creo que se aproximan bastante a la respuesta de tu pregunta.

Por supuesto que la dificultad del tema influye bastante, no se tarda lo mismo en aprender un tema de Rosendo que uno de Steve Vai.

8.- Específicamente, ¿cuál es el sistema que usas para grabar tus covers, tanto el audio como el video?

Mientras grabo el video con la cámara, grabo también el audio directo al PC desde un Zoom G2.1u. Después descarto el audio que ha recogido la cámara y lo sustituyo por el audio "bueno" (directo).

Si el cover está hecho en partes lleva algo más de trabajo de mezcla de audio y montaje de video, pero básicamente el proceso de grabación es así de simple.

9.- Tienes previsto hacer cover de los 3 temas que te quedan de "difficult to cure"?

Pues por ahora no.

Antes de hacer alguno de esos temas preferiría regrabar "Spotlight kid o "Difficult to cure", que me gustan mucho más y creo que podrían mejorarse bastante.

Pero nunca se sabe, una vez hecho lo que te digo a lo mejor les llega el turno y completo el álbum.

10.- Tu mujer...¿Que opina de esto?

Lo mejor es preguntárselo directamente a ella:

"¡Menos Satriani y más Kiko Veneno, coñieeeeeee!"

Ahora te contesto yo: la verdad es que nuestros gustos musicales comunes están próximos al cero absoluto, pero ella aguanta como una santa, sabiendo lo importante que es esto para mí. En compensación, yo tengo la boca cerrada cuando en la pantalla de nuestra TV desfilan personajes de Gran Hermano y otra fauna similar.

11.- ¿Qué es lo que hizo que te decidieras a empezar a tocar la guitarra? ¿cómo fue, cuántos años tenías?

Concierto de Ted Nugent en Mayo del 81. Tenía casi 14 tacos.

En la vida de cada persona hay unos pocos momentos que definen en qué dirección van a ir las cosas en el futuro. Este fue uno de los míos, sin duda.

12.- ¿Has pensado en ,por fin, hacerte un par de temas tuyos sean instrumentales o no?

No es que no me apetezca componer, sino que los medios necesarios para plasmar un tema mío en MP3 o video no están a mi alcance ahora mismo. En otras palabras, no sé manejar ningún software que me permita crear una base con una calidad medianamente decente, y aunque hay un montón de herramientas, información, manuales, etc, no tengo tiempo ni ganas de ponerme con ello.

La preferencia por los covers realmente es por comodidad, el tema ya está hecho. Aunque, obviamente, la satisfacción al terminar la producción de un tema propio es infinitamente mayor.

Si tienes curiosidad por escuchar cosas mías, busca en las catacumbas del foro, que un par de temas míos sí que he subido. (En mi blog los tienes).

13.- Sabiendo que es tremendamente difícil hacerte salir de tus convicciones sobre el sonido ¿No has pensado en pillarte otra guitar diferente? No me refiero exclusivamente a tu sueño de la N4 sino de otra guitar o tipo de guitar que te llame la atención y hayas pensado en ello.

El año pasado me hice con dos guitarras bastante diferentes de la Charvel en cuanto a sonido: una Fender y una electroacústica. Las utilizo de vez en cuando, pero es que estoy tan hecho a la Charvel que me cuesta grabar algo sin ella.

Si comprara una N4 sospecho que me ocurriría lo mismo, por lo que es casi seguro que no la compre.

La guitarra de mis sueños sería una custom en la que un buen luthier cuidara hasta el último detalle siguiendo mis especificaciones, sin necesidad de emplear materiales ni componentes excesivamente caros. Si algún día lleno la hucha pensaré en algo así.

14.- Me llama la atencion la limpieza de tu ejecucion, ¿es algo que has trabajado expresamente o simplemente te sale asi?

Como decía en la respuesta 3, nunca he trabajado nada a conciencia en cuanto a técnica de guitarra se refiere.

De manera que todo lo que véis y oís en mis videos ha venido así, por sí solo, con el tiempo.

15.- ¿Para cuando un grupo llamado "Edu el extremo y los de Moratalaz"? Ahora en serio, ¿no tienes ganas de tocar con mas gente y montar bolos?

Es lo de siempre: tiempo, tiempo, tiempo... El poco que tengo prefiero pasarlo tocando en casa que desplazándome a locales, esperando que llegue el batería,...

Ya se me ha pasado el arroz para esas cosas. Creo que mis únicos bolos ya serán los del cortijo Los Llanos, con vosotros, dos veces al año, je,je,...

16.- ¿De donde viene el 42 de tu nick?

Cuando abrí el canal de YouTube para colgar mi primer video quería que el nombre fuera EduXtreme, pero ya existía un canal con ese nombre. Así que tenía que añadir un número o algo, y metí el 42. Y para no liarme empleé ese mismo nick en el resto de sitios: Vimeo, G.Info, etc.

El 42 ni yo mismo sé de donde sale, es mi número favorito desde siempre, pero nunca he sabido por qué ese y no el 69 (que también me gusta :D) o el 333, el 101........

Supongo que de crío lo vería en la camiseta de algún jugador, o en alguna película. Tampoco es algo que me quite el sueño. Me gusta y ya está, aunque si pudiera lo quitaría de mi nick.

17.- ¿Que opinas con respecto al panorama actual del Hard Rock?

No ando muy puesto en el panorama actual del hard rock. Sigo escuchando discos de Michael Schenker, Gary Moore, Rainbow, Van Halen,... de los 80, y si escucho algo posterior es de bandas que no considero hard rock realmente: Paul Gilbert, Dream Theater, Steve Vai,...

No sé realmente lo que se está haciendo ahora mismo en ese estilo, pero si lo supiera sospecho que no me gustaría más que lo que se hacía antes.

18.- Alguna vez estuviste en un grupo? de ser asi, como fue tu experiencia en el grupo?

Sí, hace mucho tiempo estuve en un grupo durante casi un año.

Mi experiencia fue divertida y frustrante a la vez. Divertida porque lo pasé realmente bien en aquellos meses, y frustrante porque descubrí que jamás viviría de la música por ese camino, en este país y dedicado al hard rock y al heavy.

Me vino bien aquel batacazo, porque me busqué la vida por otro lado y no me fue mal del todo. Desde entonces toco por puro entretenimiento, jamás he ganado ni ganaré un pavo tocando la guitarra, ni lo necesito.

19.- ¿Qué es lo mejor y lo peor de exponerte a las críticas en un foro como guitarristas.info?

Lo mejor es que se te hincha el ego leyendo las críticas.

Lo peor es que se te hincha el ego leyendo las críticas.

Me explico, si todos los días entras al foro y lees que lo que haces está muy bien y mola mucho, terminas pensando que eres la ostia y te sientes muy feliz.

Pero tras un día y otro y otro así terminas creyéndote que eres algo que no eres. Te das cuenta de vez en cuando, cuando ves a un chavalito con una edad que bien podría ser tu hijo, tocando como jamás lo harás tú nunca, y entonces te caes de la nube y vuelves a tu sitio.

Me encanta leer críticas y comentarios sobre mis videos, sobre todo porque casi siempre son buenas, pero me vigilo constantemente a mi mismo para no olvidar la clase de guitarrista que soy: mejor que muchos y peor que muchos.

Por esa misma razón tampoco me terminan de gustar mucho esos títulos que me ponéis a veces de Rey de los Covers o Cover-master o esas cosas. Yo no soy el rey de nada, hago covers, muchos covers, y ya está. Hay gente en este mismo foro que hace covers bastante mejores y más trabajados que los míos, pero no llaman tanto la atención porque no hacen 2 ó 3 a la semana. Esos foreros sí que son para mí los Reyes del Cover.

20.- ¿Que cover nunca harías?

Cualquiera que representara algo más allá de la música en sí: el himno de cualquier país o equipo de fútbol, el Cara al sol, la Internacional, una marcha militar,....nada que pudiera ofender a nadie.

Aún así no es fácil saberlo, hay gente que se puede ofender con el "Todo por la napia" de Siniestro Total.

Centrándonos más en la música "normal", pues no haría nunca un cover de un tema que no me gustara escuchar, pero tampoco lo puedes asegurar a ciencia cierta, porque si mañana mi sobrina con esos ojitos que tiene me pide un cover de Miley Cyrus, pues a ver quién le dice que no...

Creo que tampoco haría nunca un cover de Metallica, porque para ello tendría que escucharlo primero. :D (Sobri, ni se te ocurra...)

21.- Algo que siempre te he querido preguntar , de todos los vídeos que tienes alojados en youtube y en vimeo, ¿cual es tu favorito y por que razón?

Me costaría decidirme entre 3 de ellos.

El primero es mi aporte a una jam comunitaria que abrió Sifredi (la base es suya) y que se llama "Modal SF1 Jam". Me gusta porque ese día disfruté mucho tocando, y no sé si es que estaba inspirado o qué, pero la relación esfuerzo/resultado me pareció más que satisfactoria. Me gusta mucho lo que salió.

Otro es un blues con el que abrí yo otra jam comunitaria: "FIHG Blues". La base la encontré en Internet, no es mía, y la guitarra solista sí que me la curré un poco en vez de improvisar, ya que quería dedicar ese video a una persona muy especial en mi vida.

Por último, hace tiempo rescaté una de mis composiciones antiguas y regrabé la guitarra, a la vez que lo hice en video, como todo lo que subo aquí. Como la guitarra tarda en entrar incluí al principio imágenes de uno de mis viajes a mi segunda tierra, Asturias, y quedó un video que me gusta bastante ver y escuchar. Se llama "Road to you".

Es curioso, ninguno de mis tres videos favoritos es un cover.

22.- ¿De donde nace esa "idea" de que en tus vídeos no salga tu rostro? ¿es alguna estrategia o simplemente se te ocurrió?

Siempre que veo a un guitarrista en video, me gusta verle las manos y no la cara, porque me interesa lo que está tocando y no la marca de rímel que usa o si tiene bigote.

Pensé que a cualquiera que viera mis videos le ocurriría lo mismo, y es una pena hacer un plano abierto, con las manos y el mástil lejos, para que se vea una cara que además no es precisamente la de Scarlett Johanson.

Los primeros videos los hice así, y cuando mi colegas, familia, etc, los vieron empezaron todos a preguntar al unísono lo mismo, que por qué no sacaba el careto, incluso algún espabilado sugirió medio de coña que no era yo el que tocaba. Desde entonces añadí a las razones de no sacar la cara el tocar un poco los webos a los que hacían esa pregunta.

Ahora en serio, la razón es la primera. Me gusta que se aprecie bien la digitación, para bien o para mal, sin tener que usar una lupa o el zoom del reproductor de video.

24.- Me gustaría saber cuánto tiempo llevas tocando, si has tenido etapas largas sin tocar, etc.

Empecé a principios de los 80, y a finales de los 90 dejé de tocar durante unos 10 años. Por suerte nunca me deshice de mi equipo, esperando que algún día me volviera a picar el gusanillo, y eso es justo lo que ocurrió en el verano de 2008.

25.- ¿Quién te metió el gusanillo por la guitarra? ¿Cómo aprendiste?

En mi casa siempre había una guitarra clásica sonando, ya que mi hermano estaba en el conservatorio cuando yo era un chavalín.

Gracias a Ted Nugent, Angus Young, EVH,....descubrí que con seis cuerdas se podían hacer otra serie de cosas, que me gustaban bastante más, y eso es lo que me decidió por la guitarra eléctrica y no otro instrumento.

Mi aprendizaje fue autodidacta, sobre todo sacando de oído temas de otros grupos. En esa época para leer una partitura había que estudiar solfeo, nadie sabíamos lo que era un PC y mucho menos Internet.

26.- ¿Sacas todos tus covers completamente a oido o a veces te guias por alguna partitura-tablatura?

Saco todo de oído.

Aunque en alguna ocasión muy especial he tenido que mirar una tab para ver cómo se hace algo muy complicado, o cargar el MP3 en un software que permita escucharlo ralentizado para sacar un solo.

Pero he hecho eso poquísimas veces. Normalmente, si no soy capaz de sacar o tocar algo busco una alternativa (frase, lick, escala,...) propia que suene bien.

27.- ¿Que haces cuando una cancion no esta en la misma afinacion que tu guitarra? ¿la cambias con algun programa? ¿traspones tu dijitacion?

Lo que hago es acelerar o ralentizar la base con un software de edición de audio, para no tener que modificar mi afinación.

Es posible que en algún tema (de Extreme, creo recordar) no me haya hecho falta y lo haya podido tocar con la digitación medio tono más alta o más baja, no estoy seguro.

28.- Edu, todo guitarrista evoluciona musicalmente y se adapta a un estilo sobre otros... no tenemos el gusto de verte improvisar casi nada, ¿tu estilo "propio" es de la misma onda que tus fantásticos covers?

Llevo ya bastante tiempo haciendo solo covers. Pero en su día participé en unas 40 jams comunitarias, y prácticamente todo lo que hice ahí fue improvisado.

De todos modos es algo que no se me da bien. Aunque tengo ciertos recursos, cuando improviso tengo la sensación de irme siempre a las mismas 4 cosas y repetirme mucho. No estoy a gusto improvisando, la verdad.

29.- ¿Cuál fue tu primera guitarra?, ¿aún la conservas?

Fue una Hondo II de segunda mano. Lo que conservo en un armario es un trozo de madera sin cuerdas, pastillas, ni trastes, que está esperando la visita de un principe azul que con un beso (y un buen fajo de billetes) le vuelva a convertir en guitarra. Algún día de estos lo haré.

Me encantaba el mástil de esa guitarra. Era estrecho y yo tengo las manos pequeñas, me resultaba muy cómodo.

30.- Seguro que a lo largo de tu vida has tenido muchos acontecimientos importantes, ¿has compuesto algún tema que trate sobre alguno?

No.

He compuesto pocos temas, y todos instrumentales. Quizás les haya puesto títulos que tengan algo que ver con acontecimientos como los que dices, pero esos títulos han sido siempre lo último, con el tema terminado. En el momento de estar pariendo la música no tenía nada en mente relacionado con la misma.

31.- ¿Qué calibre y púa usas?, ¿has cambiado alguna de las dos a lo largo de tu carrera como guitarrista?

Uso cuerdas Dean Markley Blue Steel del 8. Hace años usaba otras marcas (sobre todo Ernie Ball y D'Addario) pero el calibre siempre ha sido el mismo.

Y desde hace tiempo me he acostumbrado a las púas Dunlop .96mm, pero antes usaba marcas y grosores de todo tipo, no tenía ninguna preferencia.

32.- ¿Qué aconsejarías a alguien que se muere de ganas por vivir de la música y su familia está completamente en contra ridiculizándolo alegando que "eso no vale para nada"?

Pues mucha paciencia. Es un largo camino convencer a tus padres cuando eres joven y piensan que lo que tienes es una chaladura temporal de adolescente.

Habla con ellos, demuéstrales la importancia que tiene para ti lo que haces, enséñales tus composiciones, tus videos, los comentarios que hace la gente de los mismos, las visitas que tienes en YouTube, etc.

Es cuestión de tiempo, si pasa el suficiente y siguen viendo día a día la dedicación y el trabajo y empeño que pones en ello, antes o después abrirán los ojos.

33.- ¿Hay algún cover que hayas tenido que dejar por imposible,porque no lo podías sacar bien?¿Cual?

Esta es prácticamente la pregunta 4 otra vez, así que copio y pego aquí la respuesta:

Creo que la gran mayoría de mis covers son de temas bastante simples. Me ha pasado varias veces que me atrevo con algo complejo y termino dejándolo, desesperado, cabreado, y con la sensación de haber estado perdiendo el tiempo.

No recuerdo un tema en concreto, pero cuando me siento a intentar hacer un cover de Paul Gilbert o Dream Theater suelo terminar de muy mala leche... y sin el cover, claro.

34.- ¿Cual es la técnica que más te gusta usar cuando tocas?

Una de las cosas que más me asombra desde siempre cuando lo veo bien hecho es un alternate picking rápido y limpio, recorriendo el mástil arriba y abajo como si estuviera uno de paseo por su casa. (Escribir "Paul Gilbert" o "Steve Vai" en el buscador de videos de Google para más señas...)

Siempre me ha fascinado ese tipo de escaleo, aunque cuando lo hago yo tiro mucho de ligados para simplificar su ejecución y no me queda igual de bien, pero es un vicio hacer algo sencillo que escupe muchas notas seguidas.

Por esa misma razón me encanta el tapping, aunque intento no abusar de él.

35.- Tienes buen gusto musical, y como me pasa a mí, ese gusto se plasma básicamente en grupos de hace 15, 20 o más años. ¿Qué grupos y guitarristas de hoy en día te llaman la atención?

Me he quedado anclado en el pasado, musicalmente hablando, por lo que no conozco mucha música "nueva".

Es más fácil pillarme escuchando un disco de Extreme, White Lion o Jethro Tull que algo posterior al año 2000.

Aún así me encantan Dream Theater, y de los guitarristas actualmente activos me quedaría con Paul Gilbert, Andy Timmons y Steve Morse, aunque no sé si se les puede llamar guitarristas "de hoy en día" precisamente...

36.- ¿Tienes una rutina de práctica, o simplemente agarras esa preciosidad de guitarra y te pones a saco con los temas que apetece tocar o quieres sacar en ese momento?

Lo segundo.

No tengo rutina alguna, ni hago ejercicios, ni nada. Simplemente toco.

Si algo no me sale a lo mejor lo repito un montón de veces, pero eso no lo considero un ejercicio en sí.

37.- Ahora llego yo y te hago la pregunta clásica: ya sabemos de lo que eres capaz con tu Charvel y tu pequeño Zoom G2 (en las quedadas además con tus pequeños Peavey y Marshallito). Ahora me pregunto ¿cuál sería el equipo de tus sueños? guitarras (ya sabemos que la N4, pero alguna más), amplis y efectos.

Habéis mencionado dos veces la N4, y sí, me gusta mucho, pero no es la guitarra que me compraría ahora mismo. No tengo especial ilusión por una guitarra de marca, pero sí que me gustaría una guitarra a medida, con ciertas características: ligera, mástil estrecho, acabado en madera natural, pastillas activas, puente flotante, etc,...

¿Amplis? Al tocar únicamente en casa me apaño con los dos piquiñines que comentas, no necesito más. Y entiendo bien poco de amplis, pero si me regalaran uno querría el Marshall más gordo que hubiera en la tienda, por supuesto.

¿Efectos? Los multiefectos digitales como el que empleo son muy cómodos al traer todo juntito en poco espacio y sin tanto cable. Me vale cualquiera que tenga los efectos que me gustan: delay/reverb, flanger, phaser, octaver. Es decir, me vale prácticamente cualquiera de los que hay en el mercado. Si algún día cambio el Zoom seguramente iré a otra marca diferente, para probar.

38.- He notado una evolución personal en tí desde que estas en el foro, al principio abrías el post con el vídeo y no decías ni mu, ahora no solo nos explicas la historia del cover y del tema original, si no que también nos las dedicas. Y ahora me pregunto ¿crees que el foro y la gente que hay en él te ha cambiado en este aspecto? ¿te quita la timidez?

Sin duda.

Sé que suena exagerado, pero a mí entrar a formar parte de este foro me ha cambiado la vida, en cuanto a la forma de relacionarme socialmente, aquí y fuera de aquí.

39.- ¿Qué modelo tu Charvel y cuánto tiempo hace que la tienes?

Es una Model 4, y la compré nueva en 1989.

40.- ¿Has pensado hacer un dúo con tu hermano?

Tenemos gustos musicales muy diferentes, dudo mucho que sonara bien un tapping sobre una pieza de Tárrega o Albéniz.

Creo que prefiero escuchar y disfrutar lo que hace él, que fastidiarlo yo acompañándole con la eléctrica.

41.- ¿Cuándo me vas a regalar la Fender negra?

Pronto, en cuanto Bender me regale su Vigier y Trullols su Fender HotRod Deluxe.

Habla con ellos, a ver cuanto falta... :)

42. - ¿Te parece normal la mongolada de hacerte una pregunta a ti mismo simplemente porque es la 42 de la lista?

Tratándose de ti, sí.

43. - ¿Cual es el quitarrista que más a influenciado tu forma de tocar?

Ted Nugent.

He pasado tantas horas tocando temas suyos, sobre todo cuando empezaba en esto, que es lógico que haya adquirido un estilo similar, aunque sin llegar a ser un clon.

44.- ¿cuales son tus planes guitarristicamente hablando, hoy dia?

Seguir haciendo lo que hago ahora mismo: entretenerme yo y entretener a la gente con mis videos, participar en colaboraciones con otros foreros cuando pueda, etc.

Soy, y siempre he sido, un guitarrista aficionado. No tengo la más mínima aspiración profesional con esto.

Una cuenta que sí que tengo pendiente es retomar la composición, la creación de temas propios, aunque no en este momento, por las razones que expliqué en la respuesta 12.

45.- ¿ Si tuvieras que elegir un tema Musical en el que definirte ,cual seria y porque?

No sabría decirte uno en concreto, aunque supongo que sería alguno de Pink Floyd, con muchos matices y que haya que escuchar muchas veces, puede que durante años, para llegar a conocerlo bien.

46.- ¿Cuentanos un chiste?

Pues el que conté en la última quedada, por ejemplo, supongo que muchos por aquí a lo mejor no se lo saben:

Marido: María, ¿nos hacemos un 68?

Mujer: ¿Un 68? ¿Eso qué es? Querrás decir un 69...

Marido: No, no, un 68.

Mujer: ¿Y se puede saber qué es eso?

Marido: Pues tu me la chupas y te debo una...

47.- ¿Cual es tu distorsion favorita?

Pues la que empleo actualmente, el preset "Extreme distortion" que trae el Zoom con alguna pequeña modificación, más un poco de compresión y un delay suave.

Me gusta todo lo que suene a Paul Gilbert, Nuno Bettencourt o Edward Van Halen.

48.- Dime algo grande por lo que tuvieras que dejar de tocar ?

Un hijo/a.

Si algún día termino de tomar esa decisión, se acabó EduXtreme. (Al menos durante unos cuantos años).

49.- Que te a aportado a título personal las quedadas sureñas ?

Estar en la primera quedada sureña (primera para mí, en Junio pasado) fue muy grande, ya que convertí en personas de carne y hueso a un montón de avatares de los que me había hecho amigo.

A la segunda (Noviembre) sabéis que llegué hecho un cromo debido a problemas de salud que arrastraba desde el verano, no estuve al 100% y no la disfruté tanto, pero ya te digo que fue debido a un problema exclusivamente mío.

Espero la siguiente de Junio con ansiaaaaaaaaaa viva. Estoy deseando veros a todos otra vez.


Pues esto ha sido todo, chavales. Me ha encantado responderos, algunas preguntas me han hecho incluso preguntarme yo mismo cosas que ni me había planteado, y eso me mola. Muchas gracias a todos.

El siguiente entrevistado va a ser... Alejandro Abellán (aaaaa), un auténtico crack del foro. Voy volando a abrir el post...

:brindis:
Subir
Paulino
#28 por Paulino el 20/01/2011
Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar y de este modo que todos te podamos conocer un poquito mejor maestro.
Ánimo Edu.
Subir
ithosu
#29 por ithosu el 20/01/2011
Grande Edu...

Rey de covers y entrevistas! (te jodes;))
Subir
Barcia
#30 por Barcia el 20/01/2011
Genial esto de las entrevistas y Edu, un placer conocerte un poquito más. Yo también espero con ansia viva la quedada 2011, jejeje

Un abrazo

:brindis:
Subir
trullols
#31 por trullols el 20/01/2011
Menudo fenómeno!
Si te molesta te fastidias jeje pero para mí eres un maestro con M mayúscula. No es fácil hacer lo que tú haces con una guitarra!
Un saludooo!
Subir
rafa-gas
#32 por rafa-gas el 20/01/2011
Pedazo de entrevistaca!!! Respuestas directas y sinceras. Como nos gusta.

Moni no querrá tener hijos pronto, verdad?... aun así, estoy convencido que incluso aunque tengas algún churumbel encontrarás tiempo para hacer algun cover, pero en vez de tres semanales, dos al mes. Pero no nos prives de ti por tener descendencia, que si no le cogeremos manía!

Ésto de "los foreros entrevistan a..." es un puntazo! por qué dejaría de hacerse?



Saludos.
Subir
Rafa Cañete
#33 por Rafa Cañete el 20/01/2011
Upssss, se me habia pasado este hilo. Buuuuuaaaaa, no i podio preguntar.

Edu eres un figura. Sincero y maduro en tus respuestas. I love you:aplausos::aplausos:
Subir
EduXtreme
#34 por EduXtreme el 20/01/2011
paulsancruz escribió:
Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar y de este modo que todos te podamos conocer un poquito mejor maestro.
Ánimo Edu.


Gracias a vosotros, Paul, faltaría más.

:brindis:

ithosu escribió:
Grande Edu...

Rey de covers y entrevistas! (te jodes;))


Gracias, Ithosu, Rey de los Cachondos Mentales.

:brindis:

Barcia escribió:
Genial esto de las entrevistas y Edu, un placer conocerte un poquito más. Yo también espero con ansia viva la quedada 2011, jejeje

Un abrazo

:brindis:


Pues allí nos veremos de nuevo, socio, un abrazo!!

:brindis:

trullols escribió:
Menudo fenómeno!
Si te molesta te fastidias jeje pero para mí eres un maestro con M mayúscula. No es fácil hacer lo que tú haces con una guitarra!
Un saludooo!


Gracias, César, cada uno hacemos lo nuestro. Tampoco es fácil hacer covers de Dire Straits que si los escucha Knopfler piensa "¿Cuando he grabado yo esto...?" :no_lo_se:

Un abrazo, compañero.

:brindis:

rafa-gas escribió:
Pedazo de entrevistaca!!! Respuestas directas y sinceras. Como nos gusta.

Moni no querrá tener hijos pronto, verdad?... aun así, estoy convencido que incluso aunque tengas algún churumbel encontrarás tiempo para hacer algun cover, pero en vez de tres semanales, dos al mes. Pero no nos prives de ti por tener descendencia, que si no le cogeremos manía!

Ésto de "los foreros entrevistan a..." es un puntazo! por qué dejaría de hacerse?

Saludos.


Pues como nos descuidemos se nos va a pasar el arroz también con este tema.

Por ahora no, desde luego, podéis estar tranquilos una temporada.

:brindis:

rafaelcanete escribió:
Upssss, se me habia pasado este hilo. Buuuuuaaaaa, no i podio preguntar.

Edu eres un figura. Sincero y maduro en tus respuestas. I love you:aplausos::aplausos:


Tu ya sabes que puedes preguntar lo quieras y cuando quieras, no tiene por qué ser aquí.

Llévate el cuestionario con tus preguntas a la barra del cortijo, junto con un cubo de latas de cerveza frías...:D

:brindis:
Subir
redecillas
#35 por redecillas el 20/01/2011
Buena entrevista !!! Si señor !!!:aplausos: Respuestas sinceras y descubriendo lo que eres ,una gran persona :ok: , seguiras siendo The king of the covers , y si no te mola te ponemos otro, tu diras :risa: Eres un fenomeno Edu ,un abrazo campeon :aplausos::ok::brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#36 por Juanjo Pelegrín el 20/01/2011
muy interesante aunque me sabía casi todas las respuestas ya porque esas cosas te las he preguntao en vivo :D

Un poco soso ehhh :p
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo