Forero (y primer español) en Live4guitar

  • 1
jsuller
#1 por jsuller el 06/02/2014
hola compañeros foreros,

Tengo el orgullo de anunciaros que los de la prestigiosa web americana de enseñanza de guitarra Live4guitar me han ofrecido ser uno de sus instructores (soy el primer español) y estoy muy contento de estar entre tantos guitarristas "guiris" impresionantes, je je.


Aquí os dejo el video performance de la última lección que me han publicado. Es un solo "clásico" del tristemente fallecido Gary Moore que me apetecía muchísimo hacer.
Si alguien todavía no lo ha sacado, ahora es vuestra oportunidad de aprenderlo a tocar 100%, con tabulaciones del solo y de la guitarra de acompañamiento, archivos Guitar Pro, 14 videos en alta definición tocando cada nota despacio, backing tracks en varias velocidades, etc. así lo aprendéis a tocar y, de paso, ayudáis a que aumenten mis ventas en live4guitar, je je. ;)
http://marketplace.live4guitar.com/guitar-lesson/gary-moore-still-got-the-blues-main-solo

Espero que os guste! Un abrazo a todos. Josep Suller.

Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Starship
#2 por The Starship el 06/02/2014
#1 Enhorabuena máquina!!! Que suerte que tienen los de Live4guitar, acaban de fichar a uno de los mejores guitarristas del mundo :guitarrista: Me alegro mucho y recordar a todos que la vida es así, las personas que se esfuerzan día a día con tesón y disciplina al final tienen su recompensa.

Un fuerte abrazo :brindis:
Subir
1
campergitos
#3 por campergitos el 06/02/2014
Tiene muy buena pinta, enhorabuena!!! :ok:

Como consumidor potencial de este tipo de vídeo-lecciones, hay algo que siempre echo en falta, (y por eso acabo no utilizándolas), y es un apartado con ejercicios de técnica específicos para conseguir tocar correctamente un solo, o alguna parte mas complicada, ya que los que todavía somos un poco "lentos" nunca vamos a ser capaces de tocar esas secciones rápidas que aparecen los solos si no le aplicamos algún ejercicio de técnica apropiado (lo digo por experiencia propia :cabezazos: ).

Si tus vídeo-lecciones, con la buena pinta que tienen, las complementas con algo así, podrían ser "perfectas"...

Un abrazo :brindis:
Subir
1
sarabia
#4 por sarabia el 06/02/2014
Que pasada! Felicidades!
Subir
1
jsuller
#5 por jsuller el 06/02/2014
Muchísimas gracias compañeros por vuestros comentarios!!! la verdad es que estoy muy contento porqué es una muy buena plataforma donde me puedo dar un poquito a conocer.
Respecto a lo que dices "Campergitos" sobre lo de incluir un apartado de ejercicios con técnica, no lo había pensado.. sencillamente porqué, la verdad, nunca me he machacado a hacer ejercicios de técnica. Para tocar los solos, simplemente los he practicado despacio (por secciones) y poco a poco a base de repetir muchas veces las secciones conflictivas he ido aumentando la velocidad. Eso si, si hace falta repito 100 veces o más una sección de 5 segundos que sea difícil.
De todos modos, si que hay un ejercicio que me enseñó un guitarrista flamenco hace ya muchos años (cuando empecé) que lo he trasladado a la guitarra eléctrica y que voy haciendo regularmente normalmente antes de tocar (me lleva 2 o 3 minutos) y creo que, gracias a este ejercicio, aparte de aumentar la velocidad, he conseguido mucha fuerza en los dedos además de mucha apertura. Lo utilizo también antes de cualquier concierto (para calentar) sobretodo en las situaciones donde tienes que tocar en un lugar frío donde parece que las cuerdas hayan subido y que te corten los dedos, je je.

Este ejercicio lo voy a subir a live4guitar y lo voy a poner a disposición de todo el mundo de forma gratuita (lo pondré en la sección "free licks"). Ya os avisaré cuando lo haya subido y espero que os sea tan útil como a mi. Lo voy a subir explicándolo en inglés (todo lo de esa web se tiene que explicar en inglés), pero lo subtitularé en español para los que no dominen el idioma de Shakespeare :-)

Salu2 a todos y muchas gracias otra vez por vuestros comentarios
josep Suller
Subir
2
graceland
#6 por graceland el 06/02/2014
Pues claro que nos gusta. Enhorabuena y suerte.
Subir
1
fan333
#7 por fan333 el 06/02/2014
Pues es un alegron tio.........F E L I C I D A D E S...........y muchísimas gracias por la noticia y el aporte...Fantastico..Te seguiré muy de cerca GRAN PROFE..Un saludazo
Subir
1
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 06/02/2014
Qué grande!!!!!

Enhorabuena.
Subir
1
duhini
#9 por duhini el 06/02/2014
Enhorabuena, no sólo hay grandes guitarristas fuera
Subir
1
Paulino
#10 por Paulino el 06/02/2014
Felicidades compañero, pero la verdad es que no me extraña nada que hayan decidido contar contigo, tienes mucha calidad compañero.
Un saludo :brindis:
Subir
1
Grosso
#11 por Grosso el 07/02/2014
Enhorabuena por ese reconocimiento! Yo, desde luego, soy un fan tuyo desde hace un tiempecillo!
Saludos y suerte con las ventas.
Subir
1
ejotacero
#12 por ejotacero el 17/02/2014
Me encanta el sonido que le sacas a esa Yamaha.
Enhorabuena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo