Forero que ofrece "Cambios TIÑOSOS"

Frank
por el 07/06/2025
Llevo muuuuchos años recibiendo sistemáticamente ofertas de cambio del mismo forero casi cada vez que publico algo "chulo" en las cuales SIEMPRE me ofrece algo que a lo sumo es de la mitad de valor o menos en el mercado de segunda mano... Alguna vez en el pasado tenía él algo que me interesaba y negocié algún cambio en el que el se podría decir que salía ganando aunque a mí al interesarme su artículo pues no me importaba. En todos esos casos el trueque no cuajó dado que al forero en sí le debió parecer insuficiente..

Estoy seguro que a lo largo de estos años debe haber convertido un minipedal moski en una Custon Shop (Tacita a Tacita)...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Fer Cåmara
por el 07/06/2025
😂😂😂😂 ayer se lo expliqué a uno. 
Espero que no sea el mismo.
Subir
Iván Jiménez
por el 07/06/2025
Por mi experiencia, es bien dificil que un cambio salga adelante si uno de los dos no está dispuesto a perder un poco en el trato.

A mi me han ofrecido y he ofrecido algunos y en general casi nunca cuajan... Eso si, solo ofrezco cambios si la persona pone lo que busca y lo tengo pero es complicado equilibrar el valor que cada uno le da a sus cosas, lo que valen nuevos, lo que se han devaluado, la oferta que tieene cada cosa...

Siempre me ha resultado algo más fácil vender y con lo que saco comprar otra cosa.
Subir
VíctorM&M
por el 07/06/2025
A mi se me ha ofrecido varias veces camaras de fotos,seguramente un buen bicho,o semi-pro o pro total,o a lo mejor un "si cuela,cuela"pero a mi no me hacen papel...

Después está (muy probablemente) el que nombra Frank,que es subir 1 producto y antes de 24h ofrecerme un cambio...
...pero en fin,yo intento rechazar con educación los cambios,normalmente cuando vendo algo es para pillar otro algo,no por cambiar por cambiar, así y todo nunca se sabe,igual algún dia se te aparece " el santo grial", yo cambié una strato japo un poco a regañadientes por una tele squier bastante modificada,y a día de hoy es la guitarra que mas uso,mas que la tele Fender...
Subir
Juan M.
por el 07/06/2025
Frank escribió:
Llevo muuuuchos años recibiendo sistemáticamente ofertas de cambio del mismo forero casi cada vez que publico algo "chulo" en las cuales SIEMPRE me ofrece algo que a lo sumo es de la mitad de valor o menos en el mercado de segunda mano...

¿Y por qué no lo bloqueas y asunto resuelto? 
Subir
Albertino
por el 07/06/2025
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Ofrecer objetos por debajo del que quieres cambiar, no es delito.
Incluso es gracioso y no es objeto de cabreo.
Subir
noyk
por el 07/06/2025
A mi siempre me han ido bien los cambios,  a veces se gana, a veces se pierde - tanto en decepciones y alegrías como en vil metal - pero me ha permitido probar muchas cosas con poca inversión.  

Si alguien me ofrece algo que no busco o necesito le digo que no con educación y ya.
Subir
IsmaelDB
por el 07/06/2025
Os acordáis del que ofrecía para cambios bombas de agua?
Nunca he hecho ningún cambio, es super complicado que me cuaje. Suelo comprar cosas muy concretas.
Subir
Tomás
por el 07/06/2025
Te he hecho una oferta tiñosa Frank 😜😜😜 mira el privado jajajaja un saludo compa!!!
Subir
Noise
por el 07/06/2025
Bueno, a mi me han llegado a ofrecer en este foro "cuadros eléctricos". Si, no es ningún error, he dicho cuadros eléctricos, y con el añadido "saldrás ganando" que sin ser entendido en ese gremio, y por tanto a riesgo de equivocarme, ya es para mear y no echar gota.

Sobre el asunto de los cambios, por delante de todo esta el respeto la voluntad de aceptar o no trueques. Si alguien anuncia un articulo y NO acepta cambios, ni desea que se los ofrezcan y así o expresa explicita y manifiestamente en su anuncio, entiendo que la primera norma debe ser abstenerse de ofrecerlos.
Como eso no siempre ocurre y todavía hay quien se pasa esa voluntad por el mismísimo cimbel, con ignorar y no responderle, asunto resuelto.
Vale, ahora es cuando saldrán los que aluden a las normas de tolerancia, y respeto mínimas y prefieren aplicar aquella respuesta políticamente correcta, que es el mismo NO, pero ligeramente edulcorado o algo mas ligth, según se mire. 
Hombre, eso depende básicamente de como se formule la propuesta, pero que si lees un "No acepto cambios", no se necesita ser licenciado en la Universidad para entender. 
Aun así, aceptamos pulpo como animal de compañía y si alguien te mensajea en términos y contexto correctos, igual si merece esa respuesta, aunque el NO sea un NO + Gracias. Lo comparto y practico en aquellas propuestas que sean merecedoras.

Pero los hay adictos al cambio y estoy afirmando que hay foreros con ese vicio por norma y/o costumbre, les da lo mismo la voluntad y/o opinión ajena, es mas, se la repampinfla y te ofrece lo primero que tiene a mano, sea bueno ¿?, malo o peor, a ver si pican. 
Peor aun, en el colmo de la gandulería, desidia y dejadez mas absoluta, dejan caer un escueto "mira mis anuncios", y si cuela ...
A esos ni respuesta ni agua. Ignorarles es la mejor medicina, incluso deberían agradecerlo, pues reciben de forma gratuita una pequeña sesión terapéutica que les podría ayudara a superar su adicción.

Y si, continua siendo practica habitual pretender cambiar un Twingo por tu Ferrari.

Buen finde, que yo me abro unos días.
Subir
ryukenken
por el 08/06/2025
Yo llevo una temporada de compra-venta muy acusado porque tenía ganas de probar material. Y doy fe de ello: hay mucha peña que ofrece cambios. Creo que sé quién es al tal mencionado.

Yo soy de los que contestan con educación y les ofrezco un regateo cómodo o un ajuste en el precio. ¡A veces se cabrean porque buscan el cambio sí o sí!

Ahora bien, y esto es una duda real porque hubo una vez que casi acepté un cambio que luego no lo llevé a cabo. ¿Cómo se procede al cambio cuando hay envío? En mi experiencia, ofrecí que ambos paguemos el pedal antes o hacer un pago simbólico pero de más o menos el precio del cacharro y luego proceder al cambio. Sobre todo, en perfiles con pocas opiniones. 

Repito, ¿Cómo se hace un buen cambio?

Otra rara avis de los anunciantes son lo que no les pasan un trapo al pedal para la venta jajajajaja. ¡Hay cada pedal por ahí comido de polvo...!
Subir
gabok
por el 08/06/2025
Con la gente normal del foro cada uno envía su producto encargándose de los costes de envío y no suele pasar nada raro, otra opción es como tú dices, que cada uno pague el otro producto, pero hay veces que es complicado, si estás cambiando una guitarra de 2000€ por ejemplo, igual al otro no le viene muy bien desembolsar tanto dinero... En este caso igual compensa coger un ave y quedar en algún sitio cada uno con su equipo, opciones hay, todo depende de cómo de fiable consideres la otra parte.

Al tema del hilo, pues yo hace tiempo que no compro-vendo nada por aquí precisamente por eso, entre las ofertas absurdas, las hinchadas de precios y los que te ofrecen trajes de novia o equipos de buceo, prefiero usar wallapop que por lo menos el seguro te cubre de verdad en caso de que pase algo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo