Un forero me ha engañado

Jon
#1 por Jon el 17/05/2018
Hola, no tengo ni idea de en qué apartado encaja este tipo de hilo, por eso lo coloco aquí.
Hace algunas semanas puse mi guitarra a la venta y un forero me contactó para comprarla. El trato, que arreglamos entre whatsapp y wallapop, quedó en una cantidad económica + un pedal a cambio de mi guitarra.
Yo envié la guitarra, él envió el dinero y a partir de ahí no he vuelto a saber nada de él ni del pedal que me prometió como parte del trato.
Voy a poner las capturas de pantalla sin nombre por aquí y se las puedo enviar con datos a los moderadores.

2f8808775980f326a622e3237f1e1-2324832.png

25c826a02432bf790f8efb5e00990-2324832.png

c30ef23fa41732795dec9326457a2-2324832.png


Qué os parece? qué debería hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 17/05/2018
A mi me parece que lo que tienes que hacer es denunciarlo en wallapop y a la administración.
El resto poco podemos hacer y si no sabemos quien e, pues tampoco nos vale de mucho, la verdad.
Subir
Jon
#3 por Jon el 17/05/2018
Busco consejo, no pretendo que me solucionéis el problema entre los foreros :)
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 17/05/2018
Jon escribió:
Busco consejo, no pretendo que me solucionéis el problema entre los foreros


Y eso he hecho. te he he dado mi consejo. Mira, me cito:

NACHO escribió:
denunciarlo en wallapop y a la administración
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2018
pues la cosa pinta raruna la verdad...desde luego que no de señales de vida es cuanto menos inquietante,pero igual le ha ocurrido algo de gravedad. Yo siempre aconsejo un tiempo prudente antes de tomar medidas,nunca sabemos qué puede haberle ocurrido a la otra persona,pero por el mensaje de whatsapp que muestras parece que han pasado varias semanas...ya es un tiempo más que prudente para no tener ninguna noticia. Yo actuaría denunciando en este caso concreto...espero que se solucione todo,todos los que hemos pasado por algo así sabemos que es un mal rollo tremendo. Un saludo
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 17/05/2018
Yo pondría denuncia particular en comisaría aportando toda la documentación. Ya se encargará la judicial de actuar de oficio y tramitar al juzgado correspondiente.
Subir
Jon
#7 por Jon el 17/05/2018
Desde luego, en estos casos procuro ponerme en su lugar al principio y pensar que puede haberle surgido cualquier contratiempo. Pero, además de no contestar, lo he pillado mil veces conectado al whatsapp justo al momento de escribirle, por eso doy por hecho que me está evitando.
Gracias por contestar, mañana mismo pasaré con las capturas, los resguardos y los datos por comisaría.
Cómo puedo contactar con los admins del foro? A ellos sí que me gustaría decirles de quién se trata para que tomen medidas internas.
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 17/05/2018
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 18/05/2018
Jon escribió:
Desde luego, en estos casos procuro ponerme en su lugar al principio y pensar que puede haberle surgido cualquier contratiempo


Es posible, sin embargo me resulta curioso que, salvo rarísimas excepciones, los "contratiempos" siempre surgen cuando tenemos que pagar o cumplir con nuestras obligaciones.
Normalmente para cobrar nunca tenemos "contratiempos".
Sea lo que sea, espero que se solucione lo antes posible.
Suerte.
Saludos.
Subir
Alex Baneado
#10 por Alex el 18/05/2018
Hombre,yo cuando empecé a leer te iba a decir que no merecía la pena gastar tiempo en un sin vergüenza,pero hablamos de un pedal de 200e que no es una broma.

Ponle una denuncia en la comisaría,cuanto antes mejor,y envíale un watsapp avisándolo de que lo has denunciado con la foto de la denuncia,si no lee el watsapp intenta que reciba el mensaje por otro medio,en cuanto se entere de que lo has denunciado ya verás que rápido te va a proponer alguna solución.
Subir
Jon
#11 por Jon el 18/05/2018
Gracias por contestar, gente. Os mantendré al tanto.
Subir
Pablo80
#12 por Pablo80 el 18/05/2018
Lo mejor a comisaria, wallapop se lavara las manos.
Mucha suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo