Forcusite 2i4, guitar rig y amplitube.

HexDump
#1 por HexDump el 03/11/2014
Hola,

Estoy viendo de comprar este interfaz de audio pero no se como funciona con guitar rig y amplitube. Alguien podría echarme una mano si lo está usando y decirme si funciona bien? Sin latencia y la calidad de sonido?

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dlobo
#2 por dlobo el 03/11/2014
Tanto guitar rig como amplitube te tendrían que funcionar bien con la 2i4. Si utilizas windows funciona con VST y no deberías de tener ningún problema. Si tienes problema de latencia baja el buffer y lo solucionas. También hay que tener en cuenta que pc tienes, que es lo que realmente va a mover todo.
Igualmente ya que estamos déjame darte dos consejos. :)

-Mírate la UR22 de Steinberg.
-Mira el nuevo Revalver 4 de Peavey. Yo suelo trabajar con amplitube y GR5 y por lo que estoy viendo este le da unas cuantas vueltas.

Saludos!
Subir
HexDump
#3 por HexDump el 03/11/2014
Gracias por la resupesta dlobo.

La primerea opció que miré fue la UR22 pero la gente se sigue quejando del clipping al usar la guitarra directamente. Por lo que se ve tiene muy buenas entradas de microfonos (Yamaha) y no está mal el aparato pero entre otras cosas sus entradas no son Hi-Z tan imporante para grabar guitarras.

Le echaré un ojo al Revalver, muchas gracias.

De todas formas si alguien con el interfaz de forcusite puediera comentar se lo agradecería mucho.

Un saludo.
Subir
darkdreamm00
#4 por darkdreamm00 el 14/11/2014
Buenas HexDump, yo tengo una 2i2 y trabajo con Amplitube, Guitar Rig y Revalver sin ningún problema. Nada de latencia y calidad mas que decente para el precio que tiene la 2i2. La conectas por USB y a grabar, seguramente no tengas ni que ajustar el buffer.

Saludos
Subir
HexDump
#5 por HexDump el 14/11/2014
Muchas gracias por la respusta darkdreamm00. El tema es que con la 2i2 he leido por todos lados que tiene problemas de clipping por eso le pusieron a la forcusrite el botón de padding.
Subir
viniardo
#6 por viniardo el 14/11/2014
Yo tengo la Focusrite scarlett 212 con el guitar Rig y va de maravilla. 0 latencia. Te lo recomiendo para casa y hacer grabaciones caseras con una calidad mas que aceptable.
Subir
darkdreamm00
#7 por darkdreamm00 el 14/11/2014
HexDump, yo también leí todo esto que se comenta... simplemente te hablo desde mi experiencia personal, no he tenido problemas ni con pastillas activas, pasivas, micros, conectando un TS antes de la entrada, nada de clipping. Trabajo con un Mac Pro y Logic habitualmente, pero también he probado en otros DAW como Reaper, Cubase y cero problemas. Una de las mejores inversiones que he hecho, de verdad.

Suerte!!
Subir
pombo_8
#8 por pombo_8 el 12/12/2014
Buenas!!
Quería saber si hay mucha diferencia entre grabar con el guitar link de behringer y una interfaz como estas a través de guitar rig?
Saludos
Subir
Fatman_1987
#9 por Fatman_1987 el 12/12/2014
#8 Pues sí, amigo. Mejor calidad de sonido, menos ruidos indeseados, menos latencia, más opciones... Tengo un Guitar Link y conozco sus carencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo