For No One (Beatles)

Xabi
#25 por Xabi el 13/01/2022
Suena de escándalo, enhorabuena!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#26 por Juan Christian Martin I el 13/01/2022
#22 y #23

Buena version en directo. Se nota que el hombre tebnis la voz jodida pero, queda estupenda.Felicidades. La perfeccion, en general, aburre.

Solo un apunte:

Corno frances..........el segundo nombre de la Trompa, familia metal (brass)
Corno ingles.............de la familia del oboe (madera) reconocible a simple vista por tener la boca con forma de copa panzuda.

La trompeta de Peny lane era una trompeta barroca. Piccolo. Se subastó hace unos pocos años por un pastizal muy grande.

Hay interesantes historias de ese tipo de intervencion de instrumentos de viento en algunos temas de The Beatles, sugeridos por McCartney que dio hasta instrucciones precisas para los instrumentos de cuerda en Elenor Rigby, exigió que no usaran tremolo. Los solos de For no one y Peny lane fueron "fabricados" por los propios musicos contratados. Todos ellos de gran prestigio. En ambos casos cobraron una cantidad estandar teniendo en cuenta la "racaneria" de EMI.

Fuente en McDonalds y Emerick, yo no estaba alli.

Juan
Subir
Todipe
#27 por Todipe el 13/01/2022
fantástica.
Enhorabuena
Subir
fernando
#28 por fernando el 14/01/2022
#25 y #27
Gracias compañeiros!!

#26
Con respecto al corno francés. min 0.50...

https://youtu.be/HuphFPEqJqw
Subir
Juan Christian Martin I
#29 por Juan Christian Martin I el 14/01/2022
#28

Un vagon de gracias, Fernando. No conocia ese video,

Lo he disfrutado a placer. Mas aun porque Macca se acompaña de su Martin.

Tengo mi propia version de ese tema en guitarra, nunca comprobe en que tono estaba, hace mogollon de años me salieron los acordes directamente del coco y me salieron, logicamente en la mejor tonalidad guitarrera acustica segun mi propia experiencia, SOL sin cejilla.

He observado que el la toca igual, aunque ignoro como diablos ha afinado la guitarra.

Porque con Yesterday las pasamos azules en aquellos sesentas. Aquella extraña cosa estaba en Fa y si la tocabas en Fa aquello sonaba como el culo, pasaron losd años y nos contaron que el muy mamon habia afinado la guitarra un tono por debajo...

Juerrr....con estos tios, nos lo llevan haciendo cincuenta años mas tarde y todavia encontramos cositas que desconociamos.

Ante la pregunta tipica de mogollon de gente de.................Rolling..? o Beatles...?

No voy a dar la solucion correcta.

Y estos, mas o menos de mi quinta siguen con dudas....pobres..!! ademas algunos mas jovenes que yo debido a algunas bandas que se mencionan.

228bee05caff107d59d75b5a5d4da-2760117.jpg

Keep on Beatles.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#30 por Manuel el 14/01/2022
#28
El vídeo está precioso.
De su visionado, yo deduciría que el solo de cogno fgansé estaba escrito en la partitura.
Subir
Juan Christian Martin I
#31 por Juan Christian Martin I el 14/01/2022
#30

Cuentan que George Martin cuando llegaron los beatles a grabar su primer album, al entregarle la partitura de Love me do, al "leerla" supo que era un estupendo y original tema, una vez ejecutado les felicitó.

Y ahora fuera de coñas marineras.

Alan Civil autor y musico del solo de trompa, logicamente como buen profesional que era, se escribiria la partitura de su propia obra.

Juan
Subir
Nge
#32 por Nge el 14/01/2022
#24

Muchas gracias, Fernando. El directo nos lo pasaron por pistas para luego remezclar en casa; de ahí el equilibrio :mrgreen:

fernando escribió:
Ese híbrido Lennon-Padilla buenísimo


Bueno, ese lo llevábamos francamente mal, como para no tocarlo, pero la mezcla era tan simpática que no le dimos importancia. Es un grupo amateur de amigos que dan un bolo al año (si acaso) para que se junten los colegas y pasemos todos un buen rato. Pero agradezco mucho tu cumplido!

Juan Christian Martin I escribió:
Corno frances..........el segundo nombre de la Trompa, familia metal (brass)


Eso es, Juan, me sonaba a viento metal totalmente!

Juan Christian Martin I escribió:
Fuente en McDonalds y Emerick, yo no estaba alli.


¿La parte de Emerick de este maravilloso libro quizás?

663b30474dcb11e49793f97ab0739-2760162.jpg

El capitulo de Elenor Rigby es francamente recomendable. Toda la innovación musical de los Beatles tenía su correspondencia a nivel técnico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
000.jpeg
Subir
Juan Christian Martin I
#33 por Juan Christian Martin I el 14/01/2022
#32

Efectivamente. Ese es el libro.

Me lo he leido dos veces y es probable que en breve le de otro repaso.

No soy el unico, varios musicos muy conocidos de hoy, han hecho lo mismo y algun que otro tecnico de sonido del pasado, tambien.

El McDonald. es este:

Ian MacDonald. Revolucion en la mente,

https://www.libronube.com/descargar-the-beatles-revolucion-en-la-mente-ian-macdonald/24396/

Fundamentales los dos.

Abrazotes.

Juan
Subir
Nge
#34 por Nge el 14/01/2022
Juan Christian Martin I escribió:
El McDonald. es este:
Ian MacDonald. Revolucion en la mente,


Gracias! Será el próximo.
Subir
fernando
#35 por fernando el 14/01/2022
#29 y #30
En ese video Macca toca en Si bemol mayor pero afina un tono por debajo. Nuestra versión está 2 tonos y medio más alta (la moza así lo exige).
Y cierto, me pasó lo mismo con Yesterday, tocaba con la guitarra medio tono por debajo a la afinación standard.
Si os gustó ese video, éste que os pasó creo que os gustará más, viene con Eleanor Rigby en Mi menor y sin "trampas"..
https://youtu.be/cAlmqVmszaU

Nge escribió:
El directo nos lo pasaron por pistas

Imaginaba!!

Nge escribió:
la mezcla era tan simpática que no le dimos importancia

hace ya bastantes años tocaba con una orquesta, mezclábamos El Tren de Leño y un chotis (no recuerdo ahora cual), causaba furor, sobre todo cuando volvíamos al tren.:D.
El contraste generacional de Dirty Rags moola!!
Subir
FlamRockero
#36 por FlamRockero el 15/01/2022
Voy a contaros mi historia con los Beatles. Me apetece y además en gratis. Estoy hablando de 1981 o 1982, mi padre tenía un taller de carpintería
y yo trabajaba en él los veranos y los sábados por la mañana..

Mientras trabajábamos oíamos la radio, pero un día uno de los que trabajaban en el taller llevó una cinta de los Beatles, yo flipé (muy ochentero lo de flipar) totalmente y le pedí a ese chico grabar una cinta con esas canciones tan maravillosas. Así que al siguiente día de una forma muy rudimentaria llevamos dos radiocassettes al trabajo, pusimos uno enfrente del otro y grabamos una cinta con las canciones de los Beatles. Podéis imaginar el resultado, mal sonido, y los sonidos del taller, martillazos , taladros...

No tenéis ni idea de las veces que he oído esa grabación tan cutre. Aún tengo la cinta, pero no tengo radio cassete. Pero sé el tesoro que hay en ella.

Nathan Hale dijo: "Lamento tener una única vida que perder por mi país". Yo lamento tener un sólo Like para darte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo