Footswitch sencillo

  • 1
comatorium
#1 por comatorium el 16/01/2008
Bueno pues quiero ayuda para hacer un footswitch de un paso, lo que pasa es que me compre un afinador korg y para ponerle la funcion mute necesito un footswitch sencillo pero pues no e encontrado nignuno y aparte lo quiero hacer yo, de antemano gracias

(por ciertovi el post de switch de dos vias pero no entendi :oops:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 16/01/2008
Encontré este esquemita :

Imagen no disponible


Que es prácticamente lo mismo que habían puesto hace un tiempo, creo que es este el que decís que no entendiste (para que sea de una via hace de cuenta que uno de los pulsadores y su cable no están, el cable en vez de ser stereo sería mono):

b3506014bfdadda5423e19eeb2ecc-73923.jpg


Yo tampoco lo entiendo mucho, veo el esquema y no entiendo como funciona, pero si en dos lugares distintos está puesto de la misma forma, será que es así... Creo que no es caro de hacer (no sé cuanto valdrá el pulsador, pero por probar... ;))

Espero te sirva, saludos :saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 16/01/2008
Un foot simple no es mas que un interruptor...

uno doble... dos interruptores. Los cuadrados negros son los pulsadores y las seis patitas son dos circuitos dobles. Las patas de abajo se unen cerrando el circuito alternativamente izquierda/centro y derecha/centro dependiendo de si está pulsado o no. las de arriba son dos circuito independientes que funcionan exactamente igual.

El foot simple tan solo une los dos cables por medio del pulsador.

si veis el foot doble lo unico que hace es repetir el esquema dos veces. cada pulsador une rojo y masa o azul y masa...

El led es opcional, a veces no se alimenta desde el aparato, sino que hay que poner una pila y entonces se usa un pulsador de dos circuitos como el del dibujo y se empean las patas de arriba para hacer llegar la corriente al led.

Te pintaría el esquema pero, joder, si no lo entiendes... :D

es lo menos que se despacha en esquemas :p

:saludo:
Subir
trino
#4 por trino el 16/01/2008
Frasco, pero entonces ¿el ampli manda la señal al footswitch (suponiendo que es de un solo canal) por la malla del cable, y según la posición del interruptor, la devuelve por el vivo del cable al ampli? Porque viendo que es un solo cable sin contar la malla, no me cierra el funcionamiento... Y viendo el que es de dos vías, comparten la malla... Nunca pude entender como funcionan estas cosas...

Saludos :saludo:
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 16/01/2008
a ver si entendi si no quiero el led lo que tengo que hacer es agarrar mi cable despues de eso lo pelo la maya la saco a la primera patita del foot y el cable central a la segunda y ya?
Subir
trino
#6 por trino el 16/01/2008
Teóricamente es tal como lo decís, y te quedaría una 3º patilla del interruptor libre (si usás un SPST).
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 16/01/2008
yay gracias ahora solo encontrar una cajuta chistosa y el interruptor
Subir
frasco
#8 por frasco el 16/01/2008
trino escribió:
Frasco, pero entonces ¿el ampli manda la señal al footswitch (suponiendo que es de un solo canal) por la malla del cable, y según la posición del interruptor, la devuelve por el vivo del cable al ampli? Porque viendo que es un solo cable sin contar la malla, no me cierra el funcionamiento... Y viendo el que es de dos vías, comparten la malla... Nunca pude entender como funcionan estas cosas...

Saludos :saludo:



Todo circuito se cierra hasta masa...

Tanto en el de dos canales como el de un canal, el interruptor lo único que hace es unir el vivo a masa (ten en cuenta que es electricidad lo que circula por ese cable, no es señal de audio).

por ejemplo... una bombilla o lámpara alimentada con continua...

solo enciendes cuando unes el polo de voltaje con la masa a través del filamento y "voilá"... la bombilla luce.

eso pasa porque para que los electrones se muevan tiene que existir una diferencia de potencial (voltaje, similar a la altura en los cuerpos que caen por gravedad) por tanto diríamos que el cable positivo está a 9 voltios de "altura" y para que fluya un electrón por un cable, hay que unirlo a masa (0 voltios de altura) por tanto el electron se mueve de 9 de alto hasta cero (masa) haciendo funcionar cualquier aparato que insertemos en el recorrido.

imaginate un tobogán con los dos extremos a la misma altura... si sentamos un niño encima, el niño queda quieto, no se mueve ni cae hacia ningún lado...

ahora si bajamos uno de los extremos del tobogán... el niño resbalará hasta el suelo...

Pues cuando cerramos un circuito a masa lo que hacemos es darle esa "inclinación" al tobogán para que los electrones "resbalen" por el interior...


:jajajaja: que gráfica me ha salido la explicación, espero que lo entiendas.

:saludo:
Subir
trino
#9 por trino el 16/01/2008
Jejejej, que buena explicación :D. La explicación de la diferencia de potencial ya te la había leído en otro topic de por acá, lo que no entendía muy bien era el funcionamiento en particular del footswitch, pero creo que está claro. Gracias frasco :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 17/01/2008
conclucion

el lead no importa (si trae o no)
es muy sencillo de construir
no se tiene que saber mucho de electronica?
Subir
deradelo
#11 por deradelo el 17/01/2008
frasco escribió:
Todo circuito se cierra hasta masa...

Tanto en el de dos canales como el de un canal, el interruptor lo único que hace es unir el vivo a masa (ten en cuenta que es electricidad lo que circula por ese cable, no es señal de audio).

por ejemplo... una bombilla o lámpara alimentada con continua...

solo enciendes cuando unes el polo de voltaje con la masa a través del filamento y "voilá"... la bombilla luce.

eso pasa porque para que los electrones se muevan tiene que existir una diferencia de potencial (voltaje, similar a la altura en los cuerpos que caen por gravedad) por tanto diríamos que el cable positivo está a 9 voltios de "altura" y para que fluya un electrón por un cable, hay que unirlo a masa (0 voltios de altura) por tanto el electron se mueve de 9 de alto hasta cero (masa) haciendo funcionar cualquier aparato que insertemos en el recorrido.

imaginate un tobogán con los dos extremos a la misma altura... si sentamos un niño encima, el niño queda quieto, no se mueve ni cae hacia ningún lado...

ahora si bajamos uno de los extremos del tobogán... el niño resbalará hasta el suelo...

Pues cuando cerramos un circuito a masa lo que hacemos es darle esa "inclinación" al tobogán para que los electrones "resbalen" por el interior...


:jajajaja: que gráfica me ha salido la explicación, espero que lo entiendas.

:saludo:



Me recordaste a mi profesor de Física 2 explicando eso de la diferencia de potencial, jejeje, me gusta más tu forma.

Cuando el la explico dijo que para que transitara electricidad se necesitaba de esa diferencia, y nos dijo, si inserto mi dedo a un toma corriente de la pared (solo por un orificio) no me pasara nada mientras no esté tocando el piso con mi piel (ya que había una diferencia de potencial entre el enchufe y el suelo), cuando le dijimos que lo hiciera no se atrevió (que convincente :D)
Subir
elsoquete
#12 por elsoquete el 07/10/2008
frasco escribió:


El led es opcional, a veces no se alimenta desde el aparato, sino que hay que poner una pila y entonces se usa un pulsador de dos circuitos como el del dibujo y se empean las patas de arriba para hacer llegar la corriente al led.

Te pintaría el esquema pero, joder, si no lo entiendes... :D

es lo menos que se despacha en esquemas :p

:saludo:


YO le calse el led entre el terminal del switch y el vivo(como en el esquema de arriba), y cuando accionaba se prendia el led, pero el equipo no cambiaba de canal.
Ahora consegui unos pulsadores de dos circuitos como los del diagrama. dejame ver si entendi, Debo poner el positivo hacia afura y el negativo al centro????

Un abrazo:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo