Footswitch "de juguete"

Linux User.
#25 por Linux User. el 22/08/2017
Si, pero con el momentáneo no queda encendido, es otro sistema.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NACHO
#26 por NACHO el 22/08/2017
#25
Claro porque con el momentáneo tendrías que estar con el pie pulsándolo todo el tiempo. Es decir siempre puesto el pie haciendo fuerza. Se trata de que sea un interruptor, no un pulsador .
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito8.JPG
Subir
Linux User.
#27 por Linux User. el 22/08/2017
Ni siquiera, en el Roland pisas y cambia cuando lo sueltas. No hay problema, el Cube lo usan mis amigos cuando vienen a casa, yo estoy solo con el bajo y el piano. Tengo instrumentos para cuando hay visitas.
Igual gracias por el esquema, le será de utilidad a muchos. El esquema para el Cube XL está en la Comunidad Roland, para el GX solo resolvimos el cambio de canal, para los efectos aún no se pudo.
Subir
David Trigili
#28 por David Trigili el 23/08/2017
#17 footswitches, tap tempos y minipedales de volumen o expresión (exp/vol knobs que le llaman por ahí)...

Todo eso se lo hace uno por 4 perras, lo único es aprender a buscar los componentes adecuados y perderle el miedo al soldador.

Muy ingenioso el de lego, y la carcasa suele ser lo más caro.
Subir
J.C.
#29 por J.C. el 23/08/2017
Los switchs momentaneos activan el cambio de canal por reles, no tiene nada que ver un sistema con el otro.
Subir
1
NiLace
#30 por NiLace el 24/08/2017
#28 Y pedales en general, que se ve cada precio por ahí que menuda tela. Aclaro que soy un aficionadillo poco más que monta-kits (y el poco es que algo voy entendiendo y alguna modificación me hago por mi cuenta, pero poco más) pero es cierto que le pierde uno el miedo al soldador y las posibilidades para presupuestos ajustados se multiplican.

#29 Tal cual dice el compañero, son sistemas distintos.
Subir
NACHO
#31 por NACHO el 24/08/2017
NiLace escribió:
uno el miedo al soldador y las posibilidades para presupuestos ajustados se multiplican.


Es divertidísimo.

Mi footswitch ya funciona hoy con el Boss Katana 50. Lo hice precisamente para este ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170823_225329-01.jpeg
Subir
1
NiLace
#32 por NiLace el 24/08/2017
#31 Sí que lo es. Y además de aprender alguna cosa, que nunca va nada mal, creo que el cariño que se le coje a tus creaciones es muy particular.

Enhorabuena otra vez por tener el ojo de convertir el juguete en herramienta musical :posando:
Subir
NACHO
#33 por NACHO el 24/08/2017
#32

:brindis:
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 20/09/2017
Que flipe!! No se yo ese ampli, el valvestate no, pero muchos permiten un led en serie con el footwich
Subir
Goyoes
#35 por Goyoes el 22/09/2017
Un apunte: para footswitchs usad leds normales, no los que llaman de "alta luminosidad". Con éstos últimos puede haber problemas en amplis que cambian de canal activando relés, ya que los leds de alta luminosidad chupan más voltaje que los normales, impidiendo a veces que llegue el voltaje necesario para activar el relé. Tampoco pongáis resistencias muy altas para el led por ese mismo motivo.
Me pasó cuando hice un footswitch para un peavey Bandit.
Saludos
Subir
NACHO
#36 por NACHO el 22/09/2017
Este tiene un led normal. Pero gracias por el apunte. Es bueno saberlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo