Footprints

  • 2
gonorreo
#13 por gonorreo el 27/02/2023
Tolomeo - te ha salido guapísima, y por todas partes - primero, las Gibson LP a mí me encantan para sacar ese sonido gordo limpio, oscuro, y aquí le has sacado un tono maravilloso; segundo, en esta jam te has lucido sacando esa voz que deriva de Pat Metheny, y has conseguido meter una larga cantidad de frases y ornamentos en ese estilo totalmente convincentes, no sé si le has estado dando vueltas transcribiendo trullos o qué, pero te han salido de puro lujo, y tercero: pues la jam entera está perfecta, me la he disfrutado a no poder más, has metido tu estilo pero a la vez es como que también has salido bastante de tus recursos más automatizados a cantar líneas bellísimas más espontáneas y aventureras
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo el 27/02/2023
#13
Gonorreo: muchas gracias por tus palabras, colega... La verdad es que, ahora que he vuelto a escuchar mi improvisación (no he estudiado la armonía, no me lo permite mi religión) percibo que la primera mitad es como una búsqueda inconclusa (demasiadas notas, un poco tropezado todo con los músicos) y en la segunda mitad (a partir del minuto 2:00) ya le pillo la hebra (incluso rítmicamente, en unos parámetros más próximos al jazz methénico: se ve que cerré los ojitos...), lo que no fui capaz de conseguir en toda mi primera aportación en este hilo, que me pareció tan mala que me animé a volver a hacerla, esta vez con mejores intenciones (dentro de mis cortas posibilidades en esto del jazz, que son bien pocas, precisamente por negarme a estudiar...).
En cuanto al sonido, verdaderamente percibo que suena muy bien, muy jazz, al menos en mis auriculares y en mis altavoces; es la BOSS GT-1000 CORE en un sonido limpio y gordote que se ubica de fábrica en el "U68" y al que le di unos toquecitos de compresión, pelín de overdrive, pelín de chorus , pelín de eco, y el resto está en la guitarra (volumen al 3, graves/agudos al 3 y pastilla del mástil).
De todas formas, la base que encontré está verdaderamente interesante para improvisar sobre ella, siempre y cuando no te pelees con el pianista, que es lo que hice yo toda mi primera parte (y también en las últimas notas, por no haberla escuchado debidamente antes de tocar...). Esta es la base, que seguramente te gustará tener para tocar sobre ella, sabiendo que esta canción te gusta mucho: https://www.youtube.com/watch?v=4XD_wYp_faM
Un abrazo, amigo.
Subir
Nickname
#15 por Nickname el 27/02/2023
Dejo la mía. Efectivamente Gono una base complicada pero divertida. He ido siempre a remolque de los acordes que iban sonando pero bueno. Según la vas escuchando te vas metiendo en la armonía. Mañana comento las vuestras
Subir
Nickname
#16 por Nickname el 27/02/2023
Este internese... me juega malas pasadas. A ver ahora
Subir
Nickname
#17 por Nickname el 27/02/2023
A la tercera va la vencida
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 192.mp3
Subir
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 27/02/2023
Nickname:
¿Hijo de mi vida, cómo se te ocurre meter ahí por medio unas frases de "the pink panther"...?
:jajajaja:

La verdad es que esta base no deja de ser un blues menor, pero que requiere de una cadencia rítmica jazzística que no es nada fácil de adoptar; en tu caso, lo has hecho muy bien y el resultado, por consiguiente, me ha parecido muy bueno y muy apropiado a la base.

Joé, es que lo de la pantera rosa no se me pasa... La noche pasada soñé con esta canción (estuve grabando mi segunda impro ya tarde) y ya estoy viendo que esta noche voy a soñar con la pantera rosa... Madre mía...!!!
https://www.youtube.com/watch?v=B4wM5CE_Hzk&t=8s

:amigos:
Subir
Hojalata
#19 por Hojalata el 27/02/2023
Super bien Nick. lo de la Panther,,,Yo que vivo en Urano C/ Gusano 3,14 CP 101 dalmata,, lo veo Fenomenal.
Coco: Deja de comentar rollos y sube algo..
HJ: Todo es Jazzy.!!.
Coco: Cobardica...
Subir
Nickname
#20 por Nickname el 28/02/2023
Gonorreo sabor a jazz. Vamos a llamarla a la primera fraseos para el recuerdo. Bonitas modulaciones y complicadas. Tienes momentos de gran inspiración.
La segunda también con sabor añejo. Se nota en algunos pasajes los arpegios jejeje. Eres un zorro.
Muy guapas las dos.

Alodelmo muy guapo el comienzo. Le das sabor latino a la impro. Bonitas melodias. Este tipo de bases se te dan bien poco a poco vas encontrando tu sitio. Me ha gustado.

Tolo no te conocía esa guitarra. Suena ideal para este género.
Te ha salido una jam muy melodiosa. Con virtuosismo y modulaciones guapas.
Estas hecho un artista.
Por cierto un genio el que compuso la melodía de la pantera rosa jajaja. No se si entraba bien pero me apetecía tocarla.




Tolomeo escribió:
Joé, es que lo de la pantera rosa no se me pasa... La noche pasada soñé con esta canción (estuve grabando mi segunda impro ya tarde) y ya estoy viendo que esta noche voy a soñar con la pantera rosa... Madre mí


Me parto la caja.....

Juancar sonidaco. Saliéndote de tus registros. Sobre todo en la primera parte. Sigues arriesgando buscando la originalidad. La impro suena melodica menor. El final lo clavas.

La mía quitando algún detalle de arpegios y lo de la Pink Panther hubiera necesitado alguna vueltecilla más.

Coco saluda a mi colega Hojaleitor de mi parte
Subir
gonorreo
#21 por gonorreo el 01/03/2023
Nickname - muy guapo, metiendo acordes y octavas e incluso una pantera rosa, porqué no? de hecho le va de miedo, y da para sacarle punta y liarse a improvisar, me ha gustado mogollón! Tendrías que haberle sacado más jugo a la pantera
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo