Footprints

  • 1
gonorreo
#1 por gonorreo el 23/02/2023
Pues como le mencioné a Alodelmo, estoy mirándome este tema de Wayne Shorter, en 6/4, Cm, con unos cambios marcianos muy de Wayne Shorter, que es como un jazz blues en menor pero con esos cambios raros (figuran en la backing track). Podría tocar este tema horas sin parar, me divierte a horrores... adjunto el mp3 también

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Footprints Wayne SHORTER Playalong Backing track Aebersold concert key, guitare, piano,....mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 23/02/2023
Aquí mi jam, toqué muy bajito porque están todos durmiendo aquí (menos yo obviamente), y metí dos jams juntas porque no puedo parar de tocar el tema este que me tiene hipnotizado... no me deis cuerda que si no subo veinte jams más...

Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 23/02/2023
Genial Gono, muchas gracias por la base, tu jam de puta madre, me ha encantado, con sonidazo jazzero y rollo intimista, me encantan los fraseos esos cromáticos que metes de vez en cuando, muy jazzy, muy tranquilo y relajado, con devaneos sorprendentes, me mola mucho cómo te ha quedado, ambiente de club nocturno total, guapísima :super_icono: EL final cojonudo, ah, calla que empiezas otra vez :jajajaja:. EN la segunda vuelta vas como más experimental, dentro del rollo jazzero que pide la base, te veo más suelto en esta, muy guapa también!


Voy con mi truño, canal plexi del ampli sin gain ni booster y un toquecito de Okko Diablo


Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 23/02/2023
Hola, tropa.

Aquí os dejo mi intentona a primera vista (bueno, a segunda, porque la primera vez me tragué el cambio y, al no conocer la canción, tuve que volver atrás para entender qué invento es ese...). Como es sabido, tengo una L5 encerrada en el armario y, por una vez que lo abro para utilizarla, recordé que también tengo una Manne Taos Gloss por ahí perdida, así que me dije: "claramente, si la canción se llama Foot , habrá que tocarla con la Manno ", y así quedó la cosa....

Gonorreo: gracias por la base. Se nota que tú has pasado más veces por este lugar, ya que no te has zurrado con la lámpara nada más entrar en el piso ajeno (bueno, algún rasguido de la camisa sí se oye, pero es normal si cuando se transita por lugares angulosos). Muy bonitas ambas piezas, especialmente la segunda, que me parece más fresca y liberada de ataduras y encorsetamientos. Esta es una pieza para engancharla de nuevo y buscar alguna figura honrosa para acometer ese cambio tan fastidioso; el resto, es un puro jazz-blues en tonalidad menor, pero el cambio lo trastoca todo... Bien tocado...!!!

Alodelmo: has enganchado muy bien esta base. Incluso en algunos de los cambios has dado una solución muy hábil y sencilla, que suele ser lo más adecuado en estos casos, y hacia el final de tu improvisación has dejado unas frases que bien pudieron formar parte del tema original. Me ha parecido sorprendentemente bien resuelto y hábilmente tocado. Claramente estás recibiendo clases de guitarra en el lugar adecuado. Bravo, colega...!!!


Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 23/02/2023
Tolomeo escribió:
Manne Taos Gloss por ahí perdida, así que me dije: "claramente, si la canción se llama Foot , habrá que tocarla con la Manno ", y así quedó la cosa....
:jajajaja::jajajaja: Me mola esa guitarra, creo que ya te la había visto en otra ocasión. Arrancas con un plano inclinado, seguramente en sutil y velada referencia a Arquímedes, que no era músico, al menos que sepamos, cuestión que a nadie le importa un huevo, en cualquier caso. Me mola mucho esta jam, tranquila y musical, llena de armonías, recovecos melódicos preciosistas y sutilezas varias. Muy buena, es de las que más me han gustado tuyas últimamente, sin desmerecer ninguna, desde luego. Veo que te ciñes a una parte concreta del mástil para ir sacando oro. Terminas con un fade out que deja con ganas de más. Cojonuda!
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 23/02/2023
alodelmo escribió:
Arrancas con un plano inclinado, seguramente en sutil y velada referencia a Arquímedes

O, más probablemente, para señalar que esto de tocar al estilo jazz se me hace muy "cuesta arriba"... O para que algún jazzista de verdad me invite a seguir la cuesta y salir "rodando" de aquí... :muro2:
:jajajaja:

Gracias por tu amable comentario.
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 24/02/2023
Ahí subo esto, no me hago responsable de los daños que pueda ocasionar su escucha. Recomiendo poner el volumen al mínimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fotoprix Feb23.mp3
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 24/02/2023
- Juancar51: pues muy guapo el arranque, me mola mil, y el sonido lo peta, tron, con esas notas fuera como "casuales", muy chula jam, eres un todo terreno, con el camión al París Dakar, esas dobles notas, muy oportunas, los arpegios en ascenso, de puta madre! Megaevolución como los Pokemon, muy buena!
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 24/02/2023
Ahora luego os escucho que ahora no puedo, pero entretanto os arreo OTRA jam que hice (escuché lo que hice la otra noche y es espantoso :risa:) - auí estaba jugando con la idea de hacer una melodía mía sobre el tema y jugar sobre ella... luego os comentoooo

Subir
gonorreo
#10 por gonorreo el 24/02/2023
vaya, pues ahora ya no tengo que irme corriendo - a ver...

Alodelmo - has entrado muy bien en el ambiente en la primera vuelta; en la segunda ibas buscando algo pero no cuajó demasiado; en la tercera ya vas más metido y ahí ya salen melodías de blues muy guapas, y marcando el cambio muy hábilmente; en la cuarta ibas en busca de melodías nuevas, hacia el final haces unos motivos muy guapos; bueno, dejo de enumerar las vueltas - vas subiendo dentro del humor que has ido creando, y cogiendo el cambio siempre muy bien. Te ha salido una jam muy guapa.

Tolomeo - muy bonito cómo has metido la melodía, muy sosegado y con adornos bellísimos. La impro entras con un deje "soul", a falta de palabras de cómo describir ese idioma o ambiente; luego eso que has armado ambientando con la segudna guitarra te ha quedado muy guapo, con esos licks de Metheny que has metido entremedio. Se acaba demasiado pronto, pero lo que hubo muy bueno

Juancar - muy bonito como entras en un ambientazo de blues muy apropiado, el cambio muy bien metido además; quedan muy bien los recursos que metes, los acordes, octavas, te salen ideas muy buenas, lástima que las sacas y las dejas, de desarrollarlas de daba hilo para vueltas enteras... Bueno, sí las vas desarrollando más adelante, algunas, y quedan muy bien.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 26/02/2023
Gonorreo: Muy bien metidas esas melodías, soleando en los acordes bien conjuntado y muy acertado en los cambios. Una jam muy intima y muy bien interpretada, con alma jazzera. A mi me ha gustado mucho el tono de la guitarra.

Alodelmo: Te estás volviendo todo un jazzman. Bonitas evoluciones jazzbluseras con frases con sentido y fuerza. Estupenda.

Tolomeo: Bonita churri, espacial. Chulo el tono que le sacas, en ese fraseo impecable en tempo, con bonitas variaciones en los cambios. Una jam bien asentada y puesta. Está cojonuda.

Gonorreo2: Jam más melódica que la anterior, buscando más encuadrarla en en el tempo y variaciones sin perder de vista ese enfoque melódico. Es más un tema que una improvisación. Me gusta mucho.
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 26/02/2023
Aquí dejo mi segunda aportación a esta base tan chula.
Me he enganchado con la GIbson LP CS y, como parece que nació para el jazz, me dije: vamos a ver si es cierto... y, la verdad, sí que suena bastante a jazz, sobre todo si se le pone un sonido de GIBSON 335 en la pedalera y una emulación del jazz chorus...
Mañana os escucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SEGUNDA VUELTA DOMINGUERA.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo