Foo Fighters, que sonido no?

Frondor
#1 por Frondor el 06/09/2011
Hola!! estoy intentando lograr conseguir ese sonido que logran los Foo Fighters en cada tema que hacen, que por cierto, me pone la piel de gallina!!!!
Muy posiblemente me diran, es una distorsion X cualquiera y un ampli de U$S 700.000... pero como yo no tengo una total comprension todavia de lo que es calidad y diferencia de pedales y amplis, necesito de su ayuda!
Todo/a aquel q sepa sobre estos mountros del rock alternativo y/o de los equipos que usan por favor, si pueden decirme que debo comprar a la hora de querer sacar un sonido parecido! Y que es lo mas influyente en ese sonido, si un pedal, o el ampli que usan.

Aca les dejo unos videasos mostrando a lo q me refiero.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD: OBVIAMENTE no me van a decir que pedalera usan en cada cancion ni cuantas, a lo que voy yo es que todas estas canciones se asemejan mucho en cuanto a la distorsion que usan... yo quiero comprar un equipo, ya sea pedal o ampli, que me acerque a ese sonido!!
EN LO POSIBLE, un equipo barato de esos que digas "wow... con tan solo ese dinero ya distorsiono mas o menos como los foo"??? jajajaja muchas gracias gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 06/09/2011
Hola

Para "imitar" el sonido de uno o varios guitarristas preferidos que tengas en mi opinión es mas fácil conseguirlo con una pedalera y si es una pedalera medianamente conocida segurisimo que vas a encontrar presets (sonidos) de guitarristas famosos ya hechos en foros de esa pedalera en internet.

Por ponerte un ejemplo yo uso un rack de efectos (versión de alta gama de una pedalera), pero cuando viajo o voy a locales de amigos me llevo esta pedalera que tengo: http://www.digitech.com/en/products/rp355 y la verdad es que tengo presets de muchos guitarristas conocidos, con lo que me ahorro el trabajo de crearlos yo desde cero, ademas tiene baterias de acompañamiento y un looper que te permite grabar varias tomas una detras de otra como si fueses un grupo entero.

Te pongo un video demostrativo para que te hagas una idea de como suena:

Subir
Frondor
#3 por Frondor el 07/09/2011
piratazo escribió:
Hola

Para "imitar" el sonido de uno o varios guitarristas preferidos que tengas en mi opinión es mas fácil conseguirlo con una pedalera y si es una pedalera medianamente conocida segurisimo que vas a encontrar presets (sonidos) de guitarristas famosos ya hechos en foros de esa pedalera en internet.


Hola, gracias por tu rapida respuesta.
Si, he considerado la idea de una pedalera, pero estaria dependiendo de terceros para tener esos presets, porque no tengo la mas palida idea como hacer uno por mi cuenta.
Otra cosa, de cuanto dinero estamos hablando para esa pedalera que mensionas?
Subir
Riffman
#4 por Riffman el 07/09/2011
Tengo una revista Maximun Guitar año 1998
esto es lo que usaba en directo ese año:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dave.jpg
Subir
Frondor
#5 por Frondor el 08/09/2011
Genial chicos! me gusto la info, ahora a hablar de la teca...
Dejenme resumir lo que entendi y por favor corrijanme si me equivoco;

· Ampli con mas "influencia": Vox AC30 (por lo que dice aca en GuitarGeek)

· Pedal/Distorcion con mas "influencia": Boss (una gran variedad de modelos)

Imaginense, quiero tocar canciones de los Foo... (obviamente, si no me acerco al sonido, pero ni la nariz asomo en un escenario. Que cosa que odio los covers con diferentes sonidos) ...
1) Comprandome estos equipos ya me acercaria bastante bastante???
2) En Dolares, de cuanto estariamos hablando??
3) Sin usar una pedalera multi-efectos, puedo abaratar costos usando distintos equipos mas baratos pero que se asemejen al sonido de los dos que mencione arriba????

Desde ya, mil millones de rockeantes gracias!
Subir
adfew
#6 por adfew el 16/09/2011
Wee vieja yo tambien estoy en lo mismo. Tengo un RP70 y ni idea de como hacer los sonidos de los Foo :S SON LO MEJOR QUE HAY LOS FOO!!
Subir
IroN
#7 por IroN el 16/09/2011
En el video tocan con un peavey 6505+ sale a la derecha del video alli como escondido, pedales no se si usara alguno pero el ampli que se ve es ese jajaaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo