Teniendo a los Foo Fighters como banda favorita desde hace unos cuantos años, no podía quedarme sin hablar.
La verdad es que en el Sonic Highways siento que Grohl pecó un poquito de ambicioso. Puesto que se dio la gran tarea y, casi imposible, de retratar 8 escenas musicales completamente diferentes y hacerlas cuajar, converger, en un solo disco. Es ambicioso desde cualquier punto de vista y por lo tanto, es casi imposible obtener un resultado perfecto. No lo encuentro plano, en lo absoluto. De hecho, pienso todo lo contrario. Es demasiado abrupto, cambios entre uno y otro tema que no terminan de reflejar la esencia del disco en plenitud.. Wasting Light es más plano, pero dentro de su línea, fue muy bueno. Es osado darle un 10/10, por mi parte un 9/10.
Siguiendo con el Sonic Highways, pienso que se valora mucho mejor conociendo la serie y viendo, obviamente la misma. Porque así se completa el paisaje que quiere retratar Foo Fighters en cada tema. Lamentablemente, los temas en sí, o los no mejores acabados por razones obvias, se complementan muy bien con los capítulos de la serie y los bien acabados, como Something From Nothing o Feast and the Famine se potencian aún más.
Por cierto, mi disco favorito de los Ff's es The Colour and The Shape, no porque Grohl haya grabado las baterías, si no porque, siento que es el más reflejó y el que más esencia tiene de lo que son los Foo Fighters.
Un saludo
Responder