Foo Fighters - Sonic Highways (Review)

javinatas
#13 por javinatas el 14/11/2014
Para mi el tercero y cuarto, me han gustado mas que los dos primeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 14/11/2014
#13 A mi me han entrado ganas de conocer Austin aunque al parecer esté en decadencia, no os digo más :)
Subir
marco
#15 por marco el 15/11/2014
Los que seguis a este grupo desde sus comienzos y conoceis la evolución en han tenido en cada disco, imagino que no esperaríais que después de Wasting Light iba a seguir saliendo más discos iguales... yo daba por echo que iba a ser diferente por la trayectoria que han llevado siempre. Si nos fijamos por ejemplo en el primer trabajo de la banda (Foo Fighters - mi favorito por la simpleza, personalidad y profundidad que le dió Grohl a los temas - ) poco tiene que ver con el segundo (The colour and the Shape - disco más completo según mi opinión-) y así si seguimos con el tercero... etc .

El Sonic Highways lo llevo degustando poco a poco y desde hace pocos días y de momento me esta gustando (como ya han comentado otros compañeros, la sensaciones son distintas si se escuchan los temas a la vez que se visualiza la serie). Me parece fantastica la idea de contextualizar el disco a los seguidores con una serie.

Me da la sensación que Grohl intenta darle siempre una vuelta de tuerca a las cosas (documentales, series, años sabáticos, nuevos proyectos por separado) para no caer en la monotonía despues de tantos años tocando y poder ofrecer siempre cosas "frescas"... A mi personalmente me hubiese encantado que hubiesen sacado muchos más discos iguales al primero o al segundo... pero si lo miramos desde otro prisma, entonces nunca hubiera escuchado el Wasting... ;)
Subir
javinatas
#16 por javinatas el 17/11/2014
Marco, tienes parte de razón en lo que dices. Puede que sea para no caer en la monotía, y eso está muy bien, y obviamente lo del documental es una pasada, pero claro, musicalmente esta gente puede dar mucho más.
Y ojo, que cada vez que lo escucho más, mejor me entra!!!!!!!!!!
Subir
marco
#17 por marco el 17/11/2014
#16 Me pasa igual mientras mas avanzo en la serie... :)

Por cierto, por si no lo habeis visto aún, otro documental de Grohl muy en la linea de Sonic Highways es SOUND CITY. Cuenta la historia de un estudio de grabación de Los Angeles (Sound City Studios) donde grabaron cantidad de grupos conocidos (entre ellos Nirvana). 100% recomendable! :rock:

ac6c03a55ade28a8fea7e4d51e44e-1897837.png
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 17/11/2014
Me confieso yo también un manipulado más por Grohl. Capítulo a capítulo el disco va creciendo y ahora mismo lo estoy disfrutando como un loco. Eso si, soy consciente que tiene todo que ver con el documental, pero los buenos ratos que me está haciendo pasar no me los quita nadie.
Subir
| P A I N T |
#19 por | P A I N T | el 20/12/2014
Teniendo a los Foo Fighters como banda favorita desde hace unos cuantos años, no podía quedarme sin hablar.
La verdad es que en el Sonic Highways siento que Grohl pecó un poquito de ambicioso. Puesto que se dio la gran tarea y, casi imposible, de retratar 8 escenas musicales completamente diferentes y hacerlas cuajar, converger, en un solo disco. Es ambicioso desde cualquier punto de vista y por lo tanto, es casi imposible obtener un resultado perfecto. No lo encuentro plano, en lo absoluto. De hecho, pienso todo lo contrario. Es demasiado abrupto, cambios entre uno y otro tema que no terminan de reflejar la esencia del disco en plenitud.. Wasting Light es más plano, pero dentro de su línea, fue muy bueno. Es osado darle un 10/10, por mi parte un 9/10.
Siguiendo con el Sonic Highways, pienso que se valora mucho mejor conociendo la serie y viendo, obviamente la misma. Porque así se completa el paisaje que quiere retratar Foo Fighters en cada tema. Lamentablemente, los temas en sí, o los no mejores acabados por razones obvias, se complementan muy bien con los capítulos de la serie y los bien acabados, como Something From Nothing o Feast and the Famine se potencian aún más.
Por cierto, mi disco favorito de los Ff's es The Colour and The Shape, no porque Grohl haya grabado las baterías, si no porque, siento que es el más reflejó y el que más esencia tiene de lo que son los Foo Fighters.
Un saludo :D
Subir
bruno
#20 por bruno el 21/01/2015
a mi me parece un disco decepcionante sin ofender escuche el album completo la primera cancion buenisima y el resto parecia relleno me parece que hicieron mucha promocion como que era el mejor disco y nada que ver
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 21/01/2015
#20 ¿has visto los documentales?
Subir
bruno
#22 por bruno el 21/01/2015
yo estoy hablando del disco esto es un foro de musica no de documentales si quiero ver documentales voy al cine
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 22/01/2015
Pero tu sabes que los documentales son de música también, ¿no?

Yo los documentales los veo en la televisión.
Subir
marberdo
#24 por marberdo el 22/01/2015
bruno escribió:
yo estoy hablando del disco esto es un foro de musica no de documentales si quiero ver documentales voy al cine

jaja, bruno, gran respuesta, pero NiLace te dice lo del documental porque el disco se ha editado junto con una serie de la HBO de ocho capitulos dirigida por Dave Grohl. Cada capítulo habla de la historia musical de una ciudad distinta, en cada ciudad se grabó una canción hasta un total de ocho que componen el disco, y la idea es ir descubriendo cada canción viendo cada capítulo, de este modo el disco toma un cariz diferente a si lo escuchas directamente, que es quizás lo que has hecho tú (y mucha otra gente). Si te gusta la música, te gustará ver la serie y cambiará la percepción que tienes del disco.

Sí es verdad que no suena a los Foo Fighters de siempre, pero es una banda que tiene ya 20 años, y particularmente me parece bien que se exploren otros caminos. No puedes esperar que un tío con 45 años componga igual que cuando tenía 25, hay más madurez, cambian los gustos y se buscan cosas nuevas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo