Focusrite Scarlett 2i4 - El PAD funciona !

Jaume R.
#1 por Jaume R. el 05/09/2013
Buenas, cuento aquí mi experiencia y espero que sea ayuda para quien esté en la misma situación :)

He estado unas semanas volviéndome loco tratando de decidir que tarjeta de audio comprar. En un principio tenia claro ir a por la Scarlett 2i4, pero empecé a ver comentarios sobre los problemas de "clipping" con guitarras con humbuckers, sobre todo gente que tenia la Scarlett 2i2 y nadie dejaba claro si el famoso "PAD" que equipa la 2i4 solucionaba el problema, así que la alternativa era la Komplete Audio 6 (buscaba una tarjeta con 4 salidas), pero se iba un poco de presupuesto y ademas también habia algún comentario sobre los previos de micro que no me terminaba de convencer y me seguía tirando la Scarlett por precio y porque tenia muy buena pinta, así que agarrándome a los pocos comentarios que dejaban intuir que el "PAD" cumplía su cometido, me tiré a la piscina y decidí pillar la Scarlett 2i4 con la opción de devolverla si no me convencía :nono: . La intención era pillarla en Djmania.es por 179€. con envío gratuito, pero estaba agotada y buscando en google encontré un ofertón en Gear4music.com por 154€ mas 8€ de envío, llegó en una semana en perfectas condiciones :bailando: . Ahora mismo no está la oferta, no se si la volverán a poner pero aun así sale por 185€ con envío incluido, y en Djmania pone que estará disponible el 10 de Septiembre.

Bueno, en cuanto a su uso, pues efectivamente el PAD funciona perfectamente :victoria: . Tengo una Ibanez RG con una Seymour Duncan SH-5 en el puente y una Les Paul Studio, si me conecto y toco sin activar el PAD satura aunque ponga el potenciómetro al mínimo, pero si activo el PAD puedo subir hasta un 45% mas o menos sin que sature aunque toque a lo burro buscando el clipeo, y aun hay margen para bajar si fuera necesario con una pastilla que dé más chicha.
De momento estoy encantado con las pruebas que he hecho aunque no tengo mucha experiencia en temas de estudio y grabación, lo poco que he grabado suena muy limpio, sin ruidos de ningún tipo.

Si alguien tiene alguna duda intentaré responder dentro de mis posibilidades.

Saludos,
Jaume.

El archivo de audio es una prueba con la acústica grabada por la entrada de instrumento a pelo con Reaper sin ningún efecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
02-130905_1916.wav
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Franhevi
#2 por Franhevi el 30/09/2013
Muchas gracias Jaume al fin alguien que pone algo sobre esta interface , perdona pero no lo vi que lo tenias colgado esto y me estado volviendo loco informacion , por tantos sitios que ya ni sabia por donde lo habia buscado unas cosas y otras.
Yo tengo una SG no creo que tenga problemas con ella no?, y ¿podria grabar directamente con la distorsion del ampli a la tarjeta por la entrada aux in?
sin que sature claro, perdona mi ignorancia pero esque no entiendo nada de este mundillo ahun.
Y algun micro podrias recomendarme que sirva tanto para voz como para instrumento que no sea muy caro claro
Un saludo
Subir
Jaume R.
#3 por Jaume R. el 02/10/2013
Hola Franhevi, efectivamente no tendrás ningún problema para grabar con tu SG si la conectas con el jack directamente a la tarjeta. Lo que no entiendo es lo de grabar el ampli por la entrada auxiliar ?? :no_lo_se:
Si tu ampli tiene salida de línea puedes conectarlo directamente a la tarjeta como entrada de línea y usar la distorsión o cualquier efecto que tengas en el ampli ( es eso a lo que te refieres ?? )
Si no tiene salida de línea, pues tendrás que microfonearlo, o grabar la guitarra limpia conectándola directamente a la tarjeta y usar Guitar Rig o similares.
En cuanto a micros no entiendo un pijo, pero todo el mundo recomienda los Shure SM58 o SM57 que andan sobre los 100€, no se si es demasiado para lo que buscas. Yo tengo un Shure PG58 que me costó 44€. en Auvisa y para el uso que le doy me sobra. También leí muy buenas opiniones de un AKG Perception Live que sale más o menos por el mismo precio, pero seguro que en el foro encontraras un montón de hilos sobre micros...
Saludos,
Jaume.
Subir
1
-r1x-
#4 por -r1x- el 25/10/2013
Hola Hola! pues yo tengo una duda con esa interfaz, mas bien a lo que Grabacion se refiere. Soy completamente nuevo en esto de las grabaciones.

Mi pregunta es: Usas cables balanceados para conectar tu guitarra a la interfaz? porque eh escuchado que los cables balaceados

eliminan el ruido. o conectas tu guitarra a una caja directa y de alla a la interfaz? o nada de lo anterior y usas cables no balanceados.

Seria super genial si pudieras subir un archivo de audio como el anterior pero que sea con una guitarra electrica para escuchar que tal suenan

las grabaciones. Te lo agradeceria de por vida xD.

Salu2.
Subir
Franhevi
#5 por Franhevi el 26/10/2013
Hola Jaume bueno pues ya la tengo en mi poder , al final cogi la 2i4 si que parece que grabe con muy buena calidad y sin clippeos,
lo que tengo un problema pero mas bien creo que es del ordenador o instalación o algo asi, cada vez que enciendo el ordenador se me oye el sonido como muy distorsionado y muy mal que no se entiende nada , bien pues cojo desconecto el usb de la tarjeta lo vuelvo a conectar y todo se oye a las mil maravillas, a que se puede deber esto?
Subir
Jaume R.
#6 por Jaume R. el 30/10/2013
Hola -r1x- que yo sepa (soy un simple aficionado así que quizá alguno me de un tirón de orejas, jeje) para conectar una guitarra no se usan cables balanceados, ya que la guitarra no tiene salida balanceada (desconozco si hay alguna guitarra con salida balanceada, pero no es lo normal) y creo que una caja DI es para amplificar o regular la intensidad de una señal (algún experto que me corrija si he dicho una barbaridad), pero en este caso la propia Scareltt 2i4 se encarga de eso, así que enchufo la guitarra directamente a la interfaz (o microfoneo el ampli) con un jack normal.
Los cables balanceados se utilizan para mandar el sonido a los monitores (o a una mesa) y que llegue limpio, sin interferencias y requieren conexiones para señales balanceadas.
En cuanto a la muestra de sonido, seria exactamente igual que con la acústica, que está gravada con un jack directo a la tarjeta, pero si te interesa en cuanto pueda lo hago, ahora mismo tengo la guitarra desmontada porque le estoy haciendo una puesta a punto.

franhevi, a mi me ha pasado eso una vez solamente, pero lo que me sucede a menudo es que al encender el ordenador no reconoce la tarjeta, y también lo soluciono re-enchufando la conexión USB. Tengo la sensación que con el uso se minimiza el problema (no siempre falla) pero cuando se instala alguna actualización de Windows (W7) parece que se vuelve a acentuar el problema. Leí por ahí que es un problema de win7 con la gestión del USB. Puedes probar lo siguiente (si es que tienes Win7), abre el administrador de dispositivos y despliega "Controladoras de bus serie universal", haz doble clic en cada "Concentrador raíz USB", clica la pestaña "Administración de energía" y comprueba que NO esté seleccionada la casilla "Permitir que el equipo apague este dispositivo..."
Bueno espero que esto sea de ayuda.

Saludos,
Jaume.
Subir
-r1x-
#7 por -r1x- el 11/02/2014
Ya veo, muchísimas gracias por responder Jaume, te lo agradesco :D
Subir
Jose Alejandro
#8 por Jose Alejandro el 17/03/2014
Saludos a todos! :D

bueno yo estoy planeando montar mi propio estudio de grabacion en casa :banda_rock: y en estas ultimas semanas he estado investigando :ordenador: cuales son las mejores interfaces de audio y el mejor microfono de condensador que sean economicos... Me recomiendan mucho el Focusrite Scarlett 4i4 (veo que es muy bueno) :D y pues la verdad tengo muchisimas dudas:

1. ¿Puedo conectarla a una computadora con WIndows 8?
2. ¿Se puede conectar un microfono de condensador USB a la Scarlet 4i4?
3. ¿Tiene el Phantom power?
4. Que microfono de condensador es mejor (USB o de salida directa)?
5. ¿Que paginas me recomiendan donde pueda yo comprar dichos articulos?

SOY PRINCIPIANTE EN ESTO Y POR FAVOR LES PIDO ME RESPONDAN!

SALUDOS... Alejandro :saludo:
Subir
Miguel Eduardo Vega
#9 por Miguel Eduardo Vega el 28/11/2014
hola Jaumer R, veo que te ha ido bien con la scarlett 2i4, mira yo compre una 2i2 hace un tiempo, y el problema que tengo son dos: (tengo un bass 2 hambackers), cuando conectaba el clable directo al imput, me clipea al 1/4 de ganancia del interface, ni llego a la mitad, la otra es que el monitoreo de los auriculares es demasiado bajo, pese que le subo al max a los auriculares no logro tener un volumen adecuado, ya que no cuento con monitores externos, solo uso auriculares. no se cual es tu experiencia?, has probado con auriculares tb?, agradeceria mucho tu ayuda para ver si la compro y vendo la otra. gracias y saludos!
Subir
Jaume R.
#10 por Jaume R. el 30/11/2014
Hola Miguel,
yo compre la 2i4 porque había leido sobre los problemas de clipeo, y la verdad es que hasta hoy ha ido perfecta, ni un solo problema, pero tampoco hago un uso profesional. La uso para pasar el audio del portatil a los monitores generalmente, y de vez en cuando grabo alguna guitarra (con humbuckers) y voz con un Shure normalito. También la he utilizado con Live o Reaper y plugins, y todo perfecto. En cuanto a lo de los auriculares no se si hay diferéncia con la 2i2 pero yo tengo volumen de sobra, pero no los uso para grabar en ambientes con volumenes altos, aun así creo que es suficiente. Has comprovado la perilla "direct monitor"? su posicion también afecta al volumen de los auriculares.
Para el clipeo puedes usar una caja DI, no se si te sale mas a cuenta comprar una o vender la 2i2 y comprar la 2i4.
Espero serte de ayuda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo