Fly me to the moon!

Juanjo Pelegrín
#25 por Juanjo Pelegrín el 02/12/2010
MaeDenia escribió:
Bueno bueno... ¡un crooner murciano!

Muy bien el estilismo, la bufandica y la perilla genial : )
Muy bien lo original de la voz melódica, pero con un toque de "dejadez rockera" en el final de las estrofas (me ha gustado mucho eso, aunque no sepa cómo explicarlo :oops:)

Ya del Django Reinhardt que hay en ti, ni hablo :ok:

¡Felicidades!


muchisimas gracias por tus palabras!

aprecio mucho tus palabras y ya era hora de recibir una crítica femenina jejeje, me alegro mucho de que te haya gustao :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
titoleiva
#26 por titoleiva el 02/12/2010
Belial_Baez escribió:
Este tema me gusta muchísimo, lo he tocado mucho en el pasado (y lo tocaré en el futuro).
Uno consejillos, juanjo, porque he escuchado 1000 versiones de este tema.

En canto; más pecho. Te queda bien ,pero es más rollo agudos con pecho, o al menos así lo han cantado los mejores, y así lo cantan los jazzeros que conozco. Los matices te quedan de lujo, y al final lo haces así, justo como te digo, sobre todo cuando empiezas, y te queda fenomenal.

En la guitarra, algo más de ritardando, de ritmos ternarios, síncopas... Tocar la melodía "normal" con pequeños contratiempos, etc.

me ha gustado, mucho mas que Autumn Leaves el unico comentario que tengo para hacer es parecido al de Belial Baez o mejor dicho sumandole algo mas. Intenta cantar un poco mas colocado, asi le decimos aca o por lo menos la gente con la que me muevo, con esto nos referimos a cantar mas redondo con la garganta casi como bostezando, abriendola y subiendo el paladar, que tu boca sea una caja de resonancia mas que la nariz. no se si sea claro, si no lo es hazmelo saber y ya tratare de explicarme un poco mejor.

PD: cuando te doy consejos no quiere decir que lo haga mejor :risa: tal vez en algunas cosas si, en otras no o hasta igual.


igualmente te llevas un gran :aplausos::aplausos::aplausos: Bravo!!!

edito porque he olvidado decirte que no me queda duda que sabes colocar porque en algunas partes lo haces y te suena genial.
Subir
Juanjo Pelegrín
#27 por Juanjo Pelegrín el 02/12/2010
en efecto tito leiva le falta algo colocación, pero no quiero engolar la voz que es a lo que parece que te refieres con eso de abrir la boca y redondear. Eso hace que se engole mucho la voz y hasta cierto punto le da un carácter nasal que a mi no me queda muy bien qué digamos :D

tengo que darle más profundidad desdeluego, no sé cómo :D :risa: pero vamos tengo que probar bien bien ten en cuenta que esto no es como cantar el rock al que estoy acostumbrado y tengo todavía mucho que aprender y hacerme con el estilo; puedo tardar media vida :risa:

muchas gracias por tus comments tío los aprecio mucho, a ver cuando pierdes la vergüenza y te subes algo tio parece que controlas bastante!
Subir
cesartorres
#28 por cesartorres el 02/12/2010
Bueno, habiendo posteado ya el otro vamos a por esta.Lo que le veo que igual te proporcionaría más feel jazzero es llevar la voz más entre el diafragma y resonando en el pecho, la llevas un poco en la garganta y se me hace como un poco rockera, como más tensa , no sé explicarlo.
Y la otra cosa sería soltar un poco más las palabras, para que suene mas yanki(me suena un poquillo a español cantando en inglés)
El resto cojonudo todo y mu guapo sales y demás,jejeje, abrazos y besos.
Subir
titoleiva
#29 por titoleiva el 02/12/2010
Dr. Bender escribió:
en efecto tito leiva le falta algo colocación, pero no quiero engolar la voz que es a lo que parece que te refieres con eso de abrir la boca y redondear. Eso hace que se engole mucho la voz y hasta cierto punto le da un carácter nasal que a mi no me queda muy bien qué digamos :D

tengo que darle más profundidad desdeluego, no sé cómo :D :risa: pero vamos tengo que probar bien bien ten en cuenta que esto no es como cantar el rock al que estoy acostumbrado y tengo todavía mucho que aprender y hacerme con el estilo; puedo tardar media vida :risa:

muchas gracias por tus comments tío los aprecio mucho, a ver cuando pierdes la vergüenza y te subes algo tio parece que controlas bastante!


te has equivocado dos veces:

1. con colocar lo que consigues es quitar el carácter nasal que por ahí te sale de vez en cuando y te deja una voz mas agradable. inténtalo y ya me pensare como explicártelo un poco mejor.

2. no controlo bastante como dices, pero si estuve con un gran maestro durante algún corto tiempo y el me decía que yo cantando en la ducha me había ahorrado mucho trabajo :risa::risa: a lo que voy es a que no controlo mucho pero si me he movido en el canto, en sus técnicas y con cantantes.

canto con pasión desde que tengo memoria.

PD: pierde un poco el miedo a pegarte subidones y de pecho, no importa si al comienzo subes mucho el volumen ya aprenderás a no hacerlo, yo aun subo mucho el volumen y se controla ya te imaginaras alejando el micrófono en esas partes ya veras como en vivo lo hacen mucho. a lo mejor ya lo sabias, pero voy a que pierdas el miedo.:brindis:

no tengo como grabarme pero en cuanto pueda te pasare algo para que veas que no soy el crack que tu crees.:D
Subir
ithosu
#30 por ithosu el 03/12/2010
Mucho mejor esta que autumn leaves, en mi opinión. Te falta un puntito para que quede todo redondo, pero es un pelín de mi cabeza (o sea, mu poca cosa...)

La española le va que ni pintado al temilla.


P.D. A ver que haces por las noches golosón, que en el vídeo parece que se te haya pegado un coño alrededor de la boca...
Subir
Juanjo Pelegrín
#31 por Juanjo Pelegrín el 03/12/2010
muchas gracias lo primero de todo colegas míos. Y gracias a César porque tenía mucho interés en que me comentara.
impartido clases de canto y he estudiado mucho este tema y he también he conocido a profesionales y todo este rollo. Colocar la voz es un concepto que entiendo bastante y bueno en metal y en rock que son los campos que más trillados tengo no encuentro problema alguno, el tema está en que tal y como tú te has explicado antes yo entiendo que hablas de engolar la voz. Dado que si me centro en abrir la boca a tope e intentar redondear todo lo que sale ahí estoy engolando el timbre, que es en cierto modo darle un carácter tenue y nasal. Cosa que ni se hacer :D ni me gusta. Quizá deberías oír un poco lo que he hecho en otros palos pa darte cuenta de que en jazz estoy bastante limitado, osea, estando tan acostumbrado a lo que hecho este tiempo es que te aseguro que aquí tampoco puedo dar mucho más porque considero que mi voz no es gran cosa y no lo digo por modestia aparte. Sino porque es un poco lo que hay :D Tomo nota y tal pero no creo que pueda mejorar mucho esto porque lo que veis me salió de corazón y estaba bastante relajao y disfrutando de la música. Na más hay que ver la actitud que llevo en el video.

un abrazo y como siempre gracias a ti y a todos por vuestro tiempo y palabras
Subir
nachitro
#32 por nachitro el 03/12/2010
Belial_Baez escribió:
Este tema me gusta muchísimo, lo he tocado mucho en el pasado (y lo tocaré en el futuro).
Uno consejillos, juanjo, porque he escuchado 1000 versiones de este tema.

En canto; más pecho. Te queda bien ,pero es más rollo agudos con pecho, o al menos así lo han cantado los mejores, y así lo cantan los jazzeros que conozco. Los matices te quedan de lujo, y al final lo haces así, justo como te digo, sobre todo cuando empiezas, y te queda fenomenal.

En la guitarra, algo más de ritardando, de ritmos ternarios, síncopas... Tocar la melodía "normal" con pequeños contratiempos, etc.


Coincido totalmente con Belial, sé es un terreno dificil cantar jazz, pero si no se intenta nunca mejoraremos.

Quiza un croma le vendria bien a tus videos.

La guitarra acústica suena de lujo y hay muy buen vocabulario expuesto.

Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#33 por Juanjo Pelegrín el 03/12/2010
gracias nacho, hombre por intentarlo que no quede, ojalá pueda hacerlo mejor aunque lo dudo; tampoco soy un máquina.No puedo hacer croma ahora mismo aunque me gustaría pero mi cámara es un poco mala si :risa: y ahora mismo es lo que hay. Y bueno la guitar no es acústica es flamenca, siempre he preferido el nylon al acero.

un saludo y gracias por pasar
Subir
nachitro
#34 por nachitro el 03/12/2010
Dr. Bender escribió:
gracias nacho, hombre por intentarlo que no quede, ojalá pueda hacerlo mejor aunque lo dudo; tampoco soy un máquina.No puedo hacer croma ahora mismo aunque me gustaría pero mi cámara es un poco mala si :risa: y ahora mismo es lo que hay. Y bueno la guitar no es acústica es flamenca, siempre he preferido el nylon al acero.

un saludo y gracias por pasar


"Acústica" le llamamos en algunas regiones de México, sea nylon o acero. ;) no entramos en tanto detalle :si:

Sé la diferiencia entre una y otra pero, así les llamamos cuando menos en mi ciudad por la generalizacion del concepto, en cuanto a la cavidad de la misma para la resonancia, mal hecho pero es una malformación que tiene muchos años. :ok:
Subir
titoleiva
#35 por titoleiva el 04/12/2010
creo que no nos estamos entendiendo, acabo de buscar la palabra engolar ya que no me era muy familiar y me encuentro esto:


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
engolar
tr. Dar resonancia gutural a la voz:
engola la voz como los cantantes de ópera.

me refiero a esto y no entiendo porque dices que te da nasalidad si es todo lo contrario. Si deseas te digo en que partes me suena algo nasal.

pero bueno vamos que no es que este mal solo es un comentario.
:aplausos::brindis:
Subir
Franyjos
#36 por Franyjos el 04/12/2010
Me encanta la cover, encima cantas también, un gran trabajo, y gran sonido que lleva esa guitarra!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo