Fly me to the moon!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 30/11/2010
Estoy haciéndome una maquetilla cantando y tocando jazz clásico, este es el primer tema que os traigo. Al ser standards consumados no hay problema en versionarlos. Esta base me la ha pasado un colega de youtube que es de EEUU y hace unas bases que da gusto con no se qué programita.
Yo no sé si tengo swing o no, pero he querido darle un tinte clásico a todo y utilizado canto lírico de género canción que es como creo que se deben hacer las cosas en jazz... Más juego con el tiempo y swing que técnica o volumen. Es el timbre más natural que puedo dar cantando. He preferido la guitarra flamenca para este tema y quizá lo haga con toda la maqueta, ya veremos. Espero que os guste tíos. Y con esto a ver si me tomo unos días de descanso de subir cosas que estoy que no paro :p

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 30/11/2010
No soy muy entendido en jazz aunque poco a poco voy conociendo cosas nuevas y cada vez le voy cogiendo más el gustillo. Yo reconozco que antes de empezar con la guitarra era de los que infravaloraba el jazz y lo veía como un género poco interesante:oops: .
Pero desde que empece a tocar, a ver vídeos y a aprender cosas, me he dado cuenta de que tocar jazz es jodidísimo y que para tocarlo bien hay que tener muchos recursos y tener una buena técnica. Por eso cada vez me parece que vale más la pena escuchar buen jazz, porque se puede aprender mucho de él.

Por eso me da gusto ver tocar jazz como lo haces tú, bien tocado y con sentimiento.
Muy buena pinta tiene esta maqueta. Tómate un merecido descanso pero no nos tengas mucho tiempo sin aportes :p
Un saludo :brindis:
Subir
trullols
#3 por trullols el 30/11/2010
Menuda perilla sesuar que te nos estás marcando!
Bueno, ya en serio, me gusta mucho verte con una española en la mano, es una faceta tuya que casi nadie conoce en el foro salvo que te hayan visto en las quedadas como yo, y flipando en colores con registros tan dispares (o no) como el flamenco ó el jazz ...
Me mola un huevo, vamos, resumiendo. Y la caracterización para cantar cojonuda!
Un saludo y enhorabuena!
Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 30/11/2010
No está nada mal el temilla. A ver esa maqueta como va quedando!!
La puesta en escena cantando, está genial!!! solo te ha faltado hacerla en blanco y negro y te hubiera quedado auténtico total!!!!
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 30/11/2010
Pues mola bastante eh :D enhorabuena por el resultado :aplausos:

A mí las cositas así me relajan y me gustan bastante :ok:
Subir
ricci
#6 por ricci el 30/11/2010
muy bueno y bastante disfrutable! ami me gustan bastante esos temas de jazz clasicos, y tu version me gusto mucho, felicidades te quedo muy bien!
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 30/11/2010
Este tema me gusta muchísimo, lo he tocado mucho en el pasado (y lo tocaré en el futuro).
Uno consejillos, juanjo, porque he escuchado 1000 versiones de este tema.

En canto; más pecho. Te queda bien ,pero es más rollo agudos con pecho, o al menos así lo han cantado los mejores, y así lo cantan los jazzeros que conozco. Los matices te quedan de lujo, y al final lo haces así, justo como te digo, sobre todo cuando empiezas, y te queda fenomenal.

En la guitarra, algo más de ritardando, de ritmos ternarios, síncopas... Tocar la melodía "normal" con pequeños contratiempos, etc.
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 01/12/2010
paulsancruz escribió:
No soy muy entendido en jazz aunque poco a poco voy conociendo cosas nuevas y cada vez le voy cogiendo más el gustillo. Yo reconozco que antes de empezar con la guitarra era de los que infravaloraba el jazz y lo veía como un género poco interesante:oops: .
Pero desde que empece a tocar, a ver vídeos y a aprender cosas, me he dado cuenta de que tocar jazz es jodidísimo y que para tocarlo bien hay que tener muchos recursos y tener una buena técnica. Por eso cada vez me parece que vale más la pena escuchar buen jazz, porque se puede aprender mucho de él.

Por eso me da gusto ver tocar jazz como lo haces tú, bien tocado y con sentimiento.
Muy buena pinta tiene esta maqueta. Tómate un merecido descanso pero no nos tengas mucho tiempo sin aportes :p
Un saludo :brindis:



muchas gracias Paulino!!!!!!!! pero vamos que me queda mucho pa hacerlo todo bien bien!


trullols escribió:
Menuda perilla sesuar que te nos estás marcando!
Bueno, ya en serio, me gusta mucho verte con una española en la mano, es una faceta tuya que casi nadie conoce en el foro salvo que te hayan visto en las quedadas como yo, y flipando en colores con registros tan dispares (o no) como el flamenco ó el jazz ...
Me mola un huevo, vamos, resumiendo. Y la caracterización para cantar cojonuda!
Un saludo y enhorabuena!


Cien mil gracias tío! había que caracterizarse, eso lo tenía claro. Muchas gracias tío pues si le tiro mucho a la española pero siempre me da mucho respeto grabarme en video con ella!

PLAYGUITAR escribió:
No está nada mal el temilla. A ver esa maqueta como va quedando!!
La puesta en escena cantando, está genial!!! solo te ha faltado hacerla en blanco y negro y te hubiera quedado auténtico total!!!!


muchas gracias campeón! pues es un reto también escénico y estoy a ver si me sale bien todo y con confianza, buscando también tener swing y no olvidar el pasármelo bien que es lo más importante.

adrifersa escribió:
Pues mola bastante eh :D enhorabuena por el resultado :aplausos:

A mí las cositas así me relajan y me gustan bastante :ok:


eso mismo me pasa a mí tío, me viene muy bien este estilo. Gracias por pasar ASN :risa:

ricci escribió:
muy bueno y bastante disfrutable! ami me gustan bastante esos temas de jazz clasicos, y tu version me gusto mucho, felicidades te quedo muy bien!


muchas gracias por pasarte por aquí!

Belial_Baez escribió:
Este tema me gusta muchísimo, lo he tocado mucho en el pasado (y lo tocaré en el futuro).
Uno consejillos, juanjo, porque he escuchado 1000 versiones de este tema.

En canto; más pecho. Te queda bien ,pero es más rollo agudos con pecho, o al menos así lo han cantado los mejores, y así lo cantan los jazzeros que conozco. Los matices te quedan de lujo, y al final lo haces así, justo como te digo, sobre todo cuando empiezas, y te queda fenomenal.

En la guitarra, algo más de ritardando, de ritmos ternarios, síncopas... Tocar la melodía "normal" con pequeños contratiempos, etc.


gracias por esos consejos, en cierto trato de hacer precisamente lo que comentas lo que pasa es que en esto del jazz estoy aún muy frescales y me falta mucho fonfo!

gracias a todos por pasar chavales :brindis:
Subir
Fran Alonso
#9 por Fran Alonso el 01/12/2010
Como ya te comenté en youtube, este tema siempre me gustó ... y escucharlo con tú toque personal me ha encantado ... progresas en todas los aspectos a la vez que maduras musicalmente !!!

Enhorabuena Juanjo !! :brindis:
Subir
Juanmi91
#10 por Juanmi91 el 01/12/2010
Buena versión Juanjo!
Subir
Fito
#11 por Fito el 01/12/2010
En tema increíble, muy bonito. Buen cover juanjo, eres un maquinón neng!!
Subir
cetres
#12 por cetres el 01/12/2010
bonita version de un tema increiblemente bueno, eres un todo terreno colega!!!
salud:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo