Floyd Rose II

diegofarma81
#1 por diegofarma81 el 05/03/2008
buenas a todos, tengo un gran dilema que espero me ayudeis a decidirme, no se si es aquí el sitio mas indicado para ponerlo pero aquí va...

Tengo una ibanez rg350, y el cuerpo de una Kramer Striker 100st de mediados de los 80, se supone que fueron fabricadas en Korea con mano de obra barata y eso.. pero el Puente es un Floyd Rose II, buscando info sobre él, en la wikipedia pone que es como le empezaron a llamar al floyd rose original cuando incorporaron definitivamente la microafinación, también dice que se suele pensar que es de peor calidad que el original pero que solo son leyendas urbanas.. por otro lado, también encontré por la web que los floyd rose de las kramer de esa época que no eran americanos, por lo que quizás si que sea de peor calidad..

Lo que no se es si cambiar el edge III(creo) de la ibanez por ese floyd, que lo he sacado de la kramer y la verdad es que se ve bueno y pesado.. pero claro, me gustaría que me contaseis algo sobre ese puente antes de hacer el cambio..

Por otro lado, también barajo la posibilidad de ponerle un mastil tipo wizard a la kramer, ya que antes de que rompiera el mastil completamente, la llegó a ver y probar un luthier y dijo que era un guitarrón sin nada que envidiarle a una strato americana.. pero no se, alguien conoce estas kramer coreanas de los 80? no se cuanto puede costar ponerle un mastil, antes de plantearme la inversión me gustaría saber si merece la pena..
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mad raxz
#2 por mad raxz el 09/06/2010
Hace poco tiempo vi una Kramer Striker 300ST en una casa de empeño. Al igual tenia un Floyd Rose II, y como dices no estaba hecha en USA. Era un Schaller! Esos puentes estan hechos en Alemania y son de gran calidad (el año pasado quise comprar un Schaller y esos Floyds costaban 250 dollares y nadie tenia en existencia) asi que observe la guitarra de cerca y le vi varios problemas a ese Floyd:

1- Estaba en plano con el cuerpo lo cual implica que no es possible hacer whamys acendentes. Para los fanaticos del Floyd (como yo) esto es inadmisible. Tendrias que routiar parte del cuerpo para que funcione al 100% ese puente.

2- Las cuerdas se colocaban completas sin cortar la bolita. Esto me parecio una exelente idea cuando compre una guitarra con puente Khaler, pero resulto ser nefasto porque cuando usas mucho la barra se desamarran las cuerdas a su bolita. Creeme que es mucho mas facil cortarle la bendita bola que colocar una pinche cuerda nueva. Lo que hago es soldar las cuerdas a su propia bolita antes de colocarlas en mi Khaler.

Los Floyds hechos por Schaller hoy en dia son excelentes pero este es bastante viejo.
Subir
aorellana
#3 por aorellana el 28/08/2010
yo tengo una guitarra jackson japonesa con puente floyd rose II schaller y lo unico que puedo decir es que es impresionante; nunca desafina, muy buen rango para palanquear, las cuerdas jamas se han cortado.... nada mas que escribir
lo que menos uso es el afinador!! :yahoo:
Subir
Miguelanxo
#4 por Miguelanxo el 25/11/2019
mad raxz escribió:
es mucho mas facil cortarle la bendita bola que colocar una pinche cuerda nueva


Si pruebas a poner la cuerda al revés encontrarás que no es necesario cortarla y además la bolita hace de tope en las clavijas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo