Que floyd rose deveria ponerle a mi ltd kh 202

gotthard
#1 por gotthard el 11/01/2013
buenas, este es mi primer tema, queria preguntarles que floyd rose que sea barato y bueno deveria ponerle a mi ltd kh 202?, porque la guitarra me venia con un floyd rose de esp y para mi es mu malo, he mirado el floyd rose special y el de jackson... que por lo que he mirado son buenos y decentes :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
force_of_will
#2 por force_of_will el 11/01/2013
si en verdad estas decidido a invertir en tu instrumento el lugar de ahorrar y comprar una guitarra que de serie traiga un mejor puente pues Schaller seria una de las mejores opciones. También tienes al mismo Floyd Rose Original o algún Gotoh.
Subir
1
HellRiff
#3 por HellRiff el 11/01/2013
Schaller y Gotoh son muy buenas opciones, aunque comprato lo que explicó el compeñaero en #2 , ya que hubo un tiempo donde me estuve planteando la opcion de cambiarle el Floyd a mi guitarra y me parece mejor esta dejarla como está e invertir en una de mejor calidad (y mayor precio ¬¬), en todo caso ambas opciones citadas al principio son buenas, aunque seria mejor un Floyd Rose Special (que por lo visto en Ebay no se aleja demasiado del precio de estos como el Original.
Subir
1
Alcesta
#4 por Alcesta el 11/01/2013
Pues yo te recomendaria que lleves a ajustar tu floyd rose con un experto. Yo tengo una ltd f 250 y viene con un floyd esp y te digo que no me desafina nada despues de darle un uso rudo. :)
Subir
1
force_of_will
#5 por force_of_will el 11/01/2013
Alcesta escribió:
Pues yo te recomendaria que lleves a ajustar tu floyd rose con un experto. Yo tengo una ltd f 250 y viene con un floyd esp y te digo que no me desafina nada despues de darle un uso rudo.


en realidad dejarlo como esta es la mejor opción... y si luego de su ajuste respectivo te sigue desagradando su calidad de afinación pues podría añadirle un tremsetter!!!!!
Subir
1
Tariu
#6 por Tariu el 11/01/2013
En primer lugar, barato y bueno no hay ninguno... en segundo, el Floyd Rose Special es, al menos, igual de bueno (o de malo) que el que trae tu LTD...

No por ser Floyd Rose es ya la panacea, ni malo por ser licenciado. El special es el modelo bajo de gama, no es de acero, no está reforzado... y puedes ver muchos casos en este foro de que se va a la mierda con 3 palancazos mal dados... el de jackson, por ejemplo, el de las gamas bajas es similar, el de las gamas altas, 580T creo que era, es igual que el OFR, de acero y super estable... gotoh hay de todo también, varias gamas...

Lo primero que yo haría es ver si tu puente está bien, darle un ajuste en condiciones o un afilado si lo necesita (si no lo has mantenido bien igual te has cargado las cuchillas)... y si estás decidido a cambiarlo, no lo cambies por uno igual, el que metas que al menos sea de acero.
Subir
1
HellRiff
#7 por HellRiff el 11/01/2013
Tariu escribió:
el Floyd Rose Special es, al menos, igual de bueno (o de malo) que el que trae tu LTD...


Ni tan así, no es que sea un Fan de la Floyd Rose, pero e tendo la opción de proba ambos, el Floyd ESP licenciado de una LTD Ex, y el Special de una Schecter Demian me, a ambos dandole un uso duroy tuve menos problemas con el Special que con el ESP Liecnced, aunque es verdad que un buen ajuste podria hacer mucho...
Subir
1
Tariu
#8 por Tariu el 12/01/2013
Yo hablo según mi experencia entre los que he probado y ajustado, que son muchos... y lo que yo veo son dos puentes de la misma gama... que uno pueda estar un pelín por encima del otro... puede, pero no justifica gastar el dinero que vale porque el resultado general va a ser el mismo.

Si a lo mejor la inestabilidad la nota por el uso que da al puente, porque haga técnicas muy exigentes o cualquier cosa del palo, cambiar su puente por el special va a seguir dándole los mismos problemas exactamente, de ahí que diga que de cambiar lo haga a una gama superior.

Si el problema es de ajuste, pues más de lo mismo, si cambia puente y tampoco ajusta pues va a tener los mismos problemas igualmente... por eso yo recomiendo ajustar primero y comprobar si tiene el puente algún problema, ver la evolución y qué falla y si al final detecta que el problema se lo está dando el puente porque da menos de lo que él exige, pues hay que cambiar y hay que cambiar a mejor... no a un pelín mejor
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo