Floor pod

G624
#1 por G624 el 24/09/2011
que tal amigos, pues aqui molestandoles como siempre con cada una de las dudas que a diario surgen para buscar ese sonido que nos haga sentir dignos de nosotros mismos. mi pregunta es esta tengo un floor pod de unos que la caja parece un poco infantil como dicen por aqui, :sonrojado: el caso es que no tengo un buen ampli y prefiero utilizar las emulaciones que este trae, pero al conectar la pedalera a dicho ampli suena como muy chillon y encima demasiado plastico, estuve probandola con las salidas estero para auriculares y ahi mejoro un poco la cosa, la cuestion es se pierde demasiado el sonido al usar esta conexion para toques en directo, modifica algo, es mejor, es peor, da lo mismo. podrian ayudarme esto es tedioso.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 25/09/2011
Pues hay que ver si tiene para conectarse en modo preamp, no ubico bien el Floor POD pero si los demas PODs y todos tienen esa opcion, lo que hace es anular el preamp del ampli y solo usa el power amp del mismo cambiando casi toda la tonalidad del ampli. la coneccion debe ser por el Loop de efectos del ampli.
Subir
G624
#3 por G624 el 25/09/2011
aca te dejo unas fotos para que las veas, si te das cuenta solo tiene la opcion "direct a.i.r y amp mode" y eso no me ayuda mucho que digamos, la unica forma de quitar las simulaciones de ampli es no seleccionar ninguno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12748cbfbe3b0609[1].jpg
12748cc02125b538[1].jpg
Subir
luchitojs1200
#4 por luchitojs1200 el 25/09/2011
Fijate de al conectal el pod al ampli tener todos los ecualizadores a la mitad
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 26/09/2011
G624 escribió:
aca te dejo unas fotos para que las veas, si te das cuenta solo tiene la opcion "direct a.i.r y amp mode" y eso no me ayuda mucho que digamos, la unica forma de quitar las simulaciones de ampli es no seleccionar ninguno.


Muy bien, entonces es como el POD 2.0 el direct air es para conectar a una mesa de grabacion y el amp mode para conectarlo como preamp o algo asi, la verdad es que no recuerdo bien pero TODO eso esta en el MANUAL; ahi indica lo 4 modos de coneccion del POD. Ojo que para que funcione como preamp tu amplificador debera tener loop de efectos, pues por alli debe conectarse el POD.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 26/09/2011
luchitojs1200 escribió:
Fijate de al conectal el pod al ampli tener todos los ecualizadores a la mitad


No tiene nada que ver poner en flat el ecualizador del ampli ya que al conectarse el POD como preamp a un ampli, anulara por completo el EQ del ampli funcionando solo el del POD.
Subir
luchitojs1200
#7 por luchitojs1200 el 26/09/2011
#6 segun lo que entiendo por lo que vos decis, es que yo conectando la guitarra al POD y el POD al ampli por el imput, el eq del ampli deja de funcionar?
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 26/09/2011
luchitojs1200 escribió:
segun lo que entiendo por lo que vos decis, es que yo conectando la guitarra al POD y el POD al ampli por el imput, el eq del ampli deja de funcionar?


No, conectado por el "loop de efectos" e indicandole al POD que se convierta en preamp es ahi en que el POD anulara el ecualizador del ampli.
Subir
luchitojs1200
#9 por luchitojs1200 el 27/09/2011
#8
Entrance escribió:
la coneccion debe ser por el Loop de efectos del ampli.


Perdón esto no lo sabía, mi ampli no tiene loop de efectos, por eso lo mando por el input directamente. Como sería con un ampli con loop de efectos? La guitarra al in del pod, fx send va a ir al ampli(al loop) del loop va a volver al return del POD. Y después otro cable que salga de el output del POD al input del ampli?.

Haciendo eso tendría un mejor sonido?
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 27/09/2011
Depende que serie de POD tengas, pero todos o casi todos pueden funcionar como preamps en un ampli que tenga loop de efectos, no es necesario hacer la coneccion de los "4 cables", solo se debe conectar el output del POD al Return del loop y listo.

Les aconsejo leer los manuales alli indican todo esto que les digo de manera muy detallada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo