A flipar a lo Yngwie con este backing de pedales Taurus E/F

  • 1
jean-paul
#1 por jean-paul el 01/09/2013
Hola compis,

Os recordáis esos sonidos bajísimos, oscuros, oscilante y malignos :diablo: que le acompañaban a los solos en solitario de Yngwie en sus días de joven? :babeando:

Pues estaba aburrido y me he currado este backing con unos sample del famoso pedal de Moog: el Taurus :D Es el pedal que Yngwie usaba para acompañarse con esos sonidos oscuros oscilantes ;)

El backing dura 5 minutos. Las notas son E, 20 segundos y F, 10 segundos.

Las escalas que se pueden - y ya que vamos a lo Yngwie con esta, las que se deberían - tocar son:

Todas las variantes de Mi/E menor, pero especialmente la harmónica y la melódica

La/A menor armónico

Fa/F Frigio

Escalas disminuidas:

Sobre La: La bemol disminuido

Sobre Mi : Mi bemol disminuido

Cuando se acaba el tema, he añadido una guitarra para indicar la última nota (E).

Pues nada, a frikear gente :) Yo me lo estoy pasando pipa!!!! :D

Salu2

JP
Archivos adjuntos ( para descargar)
Taurus E-F Loop.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 05/09/2013
Gracias por la base y los tips. :)

Dejo aquí lo mío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JamChingüi-Andrew85.mp3
Subir
1
jean-paul
#3 por jean-paul el 06/09/2013
Andrew,

Me ha gustado mucho tu impro. :okis:

Estoy completamente desmoralizado últimamente, no doy ni una. Pero ya que que he empezado este hilo, aquí va la mía aunque no me guste mucho. No me sienta bien la guitarra estos días :( Si esto sigue así, me planteo dejar la guitarra.... :rip:

Salu2

JP
Archivos adjuntos ( para descargar)
Taurus Jam.mp3
Subir
1
Andrew85
#4 por Andrew85 el 06/09/2013
Jean-paul: no veo por qué te sientes mal, la jam tuya me parece que está muy bien. Suena muy malmsteen :okis:

Yo creo que todos hemos tenido esos momentos donde nos replanteamos todo y nos da ganas de abandonar. A veces he pasado periodos de unos 2 meses sin tocar pero luego regreso y me siento bien de nuevo. Tal vez sientes deseos de probar otros géneros musicales u otros instrumentos para tener más variedad?
Subir
1
jean-paul
#5 por jean-paul el 06/09/2013
Andrew85 escribió:
Jean-paul: no veo por qué te sientes mal, la jam tuya me parece que está muy bien. Suena muy malmsteen


Gracias por tu comentario y tus animos tio. Estoy en un momento de estos que toque lo que toque, todo me parece mierda. Espero que se me pasa pronto. ;)

He estado pensando en lo que decías, y creo que echo de menos mi UV, que está jodida y requiere un luthier.... Ya me cambie de estilo, estoy estudiando unas piezas de Frank Gambale :)

Salu2

JP
Subir
1
beckerland
#6 por beckerland el 07/09/2013
felicidades a los dos!!!! , de verdad os lo digo, habeis transmitido sentimiento de oscuridad y rabia felicidades
Subir
jean-paul
#7 por jean-paul el 07/09/2013
Gracias por tus amables palabras Beckerland :)

Salu2

JP
Subir
hendrix99
#8 por hendrix99 el 07/09/2013
Buenas estoy empezando con la guitarra y voy a comprar mi primer pedal toco musica rock, estilo Guns n' Roses, Jimi hendrix, ACDC, Rolling Stones...
Me podrian recomendar pedales para empezar. Me han recomendado algunos como el Boss ds-1, una modificacion del ds-1 de la marca keely, un distorsion III MXR M-115...
Cual debo elegir?? me recomiendan algunos aparte de los dichos?
Gracias:)

Por cierto donde se escriben hilos, soy nuevo en esta pagina y ando un poco perdido
Subir
jean-paul
#9 por jean-paul el 07/09/2013
hendrix99 escribió:
Me podrian recomendar pedales para empezar. Me han recomendado algunos como el Boss ds-1, una modificacion del ds-1 de la marca keely, un distorsion III MXR M-115...
Cual debo elegir?? me recomiendan algunos aparte de los dichos?


Este no es el hilo para estas preguntas, es el https://www.guitarristas.info/foros/pedales-efectos/f10 pero te contestaré igual :)

Me temo que eso es un tema de gusto personal. Lo que yo hacía en mi época es que una vez que tenía mi presupuesto, probaba todos los pedales factibles. Realmente es la única manera de saber si te gusta el pedal. Luego el sonido final depende muchísimo del ampli y el instrumento que uses. No es una ciencia cierta. Creo que para un guitarrista novato los dispositivos tipo Zoom y Korg Pandora son mucho más útiles. Cuestan alrededor de los 200-250 euros, tienen muchos efectos a bordo más un metrónomo, un afinador y una bateria con ritmos. Si no te planteas tocar en directo aún, pruébate la Korg Pandora PX5D antes de nada. Da muchisismo juego y además lo puedes conectar al ordenador por USB, viene con un software para crear tus sonidos y es fácil de usar.

Salu2

JP
Subir
hendrix99
#10 por hendrix99 el 07/09/2013
muchas gracias, jeje todavia no manejo este foro y no se donde escribir cada cosa perdon
Subir
maserantes
#11 por maserantes el 09/09/2013
jean-paul escribió:
Estoy completamente desmoralizado últimamente, no doy ni una.


Majete, si tú te planteas dejar de tocar la guitarra tocando así yo debería comprarme un silbato y dejar de grabar mis chorradas....

Fíjate que no escucho este tipo de música pero he flipado ....

Te masuneo y todo.
Subir
jean-paul
#12 por jean-paul el 09/09/2013
Muchas gracias por tu tiempo y tu amabilidad Maserantes.

Tus palabras me suben la moral. Ya dejé de tocar una vez por unos 5 o 6 años. Entonces me compre unas Ibanez y volví a tocar. Creo que esta vez no permitiré que pase esto otra vez ;)

Salu2

JP
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo