Fives. Guthrie Govan cover

seasonsend2980
#13 por seasonsend2980 el 26/02/2024
Buenas,

Tengo que decir que no soy muy amante de guitarristas que hacen música solo para su instrumento, me gusta más por decirlo rápido y mal, que la guitarra sea un instrumento más al servicio de la canción.

Vale, pues me has dejado acojonado. Primero por el nivel de la cover, segundo porque sin conocer ni al guitarrista ni el tema, me ha parecido de un gusto tremendo y no me ha quedado más opción que irme a youtube a buscar quién es este tío y que cosas hace...

Felicidades y sin palabras...

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Isidro
#14 por Isidro el 26/02/2024
absolutamente brutal tío...no recuerdo l aparte central del tema original, pero si no lo dices pasa perfectamente por composición de Govan...saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 26/02/2024
#13 Gracias tío, muy amable. Tengo sentimientos encontrados respecto a la música instrumental de guitarra porque ciertamente no es lo que yo escucho habitualmente, pero sí es de lo que más hago, y eso es en sí una contradicción. Estoy muy de acuerdo en que un guitarrista donde brilla es en una banda y es también donde ejerce un papel, y a menudo la música instrumental de guitarra se pierde en el virtuosismo y en la experimentación. De ahí que trato a veces de darle una vuelta a mis propias convicciones :D En directo no hago nada de música instrumental puesto que toco en una banda de pop rock que nada tiene que ver con todo lo demás, pero estos raticos en youtube me sirven para no olvidarme de mi instrumento y seguir formándome y probando cosas, siempre trabajando desde la humildad y ante lo enormemente grande y misteriosa que es la música.



#14 Muchas gracias tronco. El solo de estudio de Govan es algo que no tengo palabras para describirlo y en directo el tío es que te hace un tema de la nada, es un auténtico superdotado. He intentado copiar un poco el rollo que hace pero estoy a años luz del desarrollo que este hombre puede alcanzar pero ya con una mano atada a la espalda. Un abrazo!
Subir
seasonsend2980
#16 por seasonsend2980 el 26/02/2024
Juanjo Pelegrín escribió:
#13 Gracias tío, muy amable. Tengo sentimientos encontrados respecto a la música instrumental de guitarra porque ciertamente no es lo que yo escucho habitualmente, pero sí es de lo que más hago, y eso es en sí una contradicción. Estoy muy de acuerdo en que un guitarrista donde brilla es en una banda y es también donde ejerce un papel, y a menudo la música instrumental de guitarra se pierde en el virtuosismo y en la experimentación. De ahí que trato a veces de darle una vuelta a mis propias convicciones :D En directo no hago nada de música instrumental puesto que toco en una banda de pop rock que nada tiene que ver con todo lo demás, pero estos raticos en youtube me sirven para no olvidarme de mi instrumento y seguir formándome y probando cosas, siempre trabajando desde la humildad y ante lo enormemente grande y misteriosa que es la música.


No, si encima serás buen tío y humilde como para amoldarte a una banda... Que asco dais algunos. Jajajajaja
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 26/02/2024
#16 jajaja bueno, se hace lo que se puede. En realidad soy un tío bastante sencillo y normal; llevo con la misma banda ya un montón de tiempo y genial, de vez en cuando me apunto a alguna cosa con colegas y cacharreando por casa cuando tengo tiempo. Para mí cuando más se disfruta es precisamente dentro de una banda con los compañeros y formando parte de un todo. Como he pasado por orquestas, tributos, jam sessions, bandas y la madre que los parió a todos; pues al final uno está pa to lo que pueda. Un abrazooooo
Subir
1
Miercoles mod
#18 por Miercoles el 26/02/2024
Govan es tremendo (el otro día yt me recomendaba lo que hizo con Hans Zimmer) y le haces frente perfectamente Juanjo, qué barbaridad :musica: masuno

Un abrazo!
Subir
1
Adolfo Ahmed
#19 por Adolfo Ahmed el 26/02/2024
Wow! que bien suena! me gustan mucho los tappings que haces, me recuerda la técnica que usa Steve vai al inicio de "Building de church" felicidades!

Miercoles escribió:
Govan es tremendo (el otro día yt me recomendaba lo que hizo con Hans Zimmer)


ah! no sabía que Hans Zimmer tenía algo con guitarra eléctrica! (todavía no conozco a Govan) habrá que escucharlo! saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 27/02/2024
#18 muchas gracias miércoles!!!!!!! Lo que hace govan con zimmer es de otro planeta directamente

#19 gracias tío! vai siempre es referencia.

Cuando descubras a Govan tardarás meses en recuperarte.
Subir
1
Jucarmari
#21 por Jucarmari el 27/02/2024
¡Vaya, es un placer verte y escucharte tocar! ¡Gracias!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 27/02/2024
#2 Muchas gracias compañero!
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 27/02/2024
Madre mía!!
Uff, no veas, se me ha caído la baba :D
Que nivelazo, los vibrato, los slide y las partes rápidas todo muy limpio y tocar esto requiere muchisimo nivel.
Enhorabuena genio!!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 27/02/2024
Gracias Toni fenómeno!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo