Fives. Guthrie Govan cover

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 24/02/2024
Youtube me ha recordado que hace una año me vi las caras con este gran tema del que probablemente sea el mejor guitarrista de la actualidad, a nivel general.

Para esta ocasión utilicé apenas un poco de saturación porque quería que las notas se escucharan sin trampa ni cartón, sin mil tomas y cosas raras que se ven por ahí. Eso tiene sus consecuencias y cada fallo de pulsación (natural para algunos, sacrilegio para otros) pues se escucha aquí y en Soria. Yo soy del team organic con esto de la guitarra; y para mí el sonido del guitarrista incluye absolutamente todo. Lo que no me agrada son precisamente las capas y capas de procesos. El profiláctico es seguro, pero al natural...

El ingenioso artefacto que utilizo de sordina para intentar tocar fielmente las secciones arpegio con tapping y saltos de cuerdas, es el coletero de mi mujer.

La sección intermedia es cosecha propia. El mismo Govan la compuso con esa idea (el solo de estudio es absolutamente insuperable para un ser de coordenadas humanas) y la va improvisando cada vez. Yo no he improvisado entera la sección, sino que compuse tres líneas funcionales y entre esas líneas sí me suelto un poco; pero el tema está estudiado a conciencia porque es bastante difícil de tocar. Hay que estudiarlo por secciones y midiendo y analizando bien las diferentes movidas que hay aquí. Fue un reto, y saqué un sonido que me gustó mucho con la Flying en la posición intermedia.

Os dejo este cover de un tema que ya es referencia en la guitarra moderna. Un abrazo.

Subir
13
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jul sheperd
#2 por jul sheperd el 24/02/2024
Joooder. Conozco el tema y lo clavas!
Que nivelazo!

La parte improvisada podria ser del propio Guthrie.
Tienes temas propios? Me gustaría escucharlo.

Enhorabuena y a seguir!
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 25/02/2024
Muchísimas gracias, Jul!

muy lejos del maestro, pero intenté acercarme al estilo y sobre todo desarrollar algo que pegara con la base.

En mi canal la mayoría de las movidas instrumentales que tengo son propias, luego tengo también mucho trabajo sobre bases libres de derechos y backings y algunas versiones.

Gracias tío!!!
Subir
Hugo Cris
#4 por Hugo Cris el 25/02/2024
Hola Juanjo,

Tocas de la leche, cantas brutal, tienes un podcast de historia clásica al cual recomiendo a todos suscribirse (yo ya lo hice, así como a tu YT) y tu mujer te presta su coletero. ¿Qué más se puede pedir?

Impresionante. Enhorabuena por todo!

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 25/02/2024
#4 una pena que solo pueda usar ese coletero en la guitarra!

Muchísimas gracias Hugo, y gracias por lo del podcast que es algo muy pequeñito que tengo ahí pero que me gusta bastante. Un fuerte abrazo!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 25/02/2024
#4 una pena que solo pueda usar ese coletero en la guitarra!

Muchísimas gracias Hugo, y gracias por lo del podcast que es algo muy pequeñito que tengo ahí pero que me gusta bastante. Un fuerte abrazo!!!!
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 26/02/2024
Vaya animalada colega...buenísimo!! A mi estos temas instrumentales no me van mucho pero este me lo he disfrutado viéndote darle a las cuerdas...y si seguramente el señor Govan sea el mejor guitarrista actualmente...

+1

Salud!!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 26/02/2024
Muchas gracias chiquet!!!!
Subir
Xabi
#9 por Xabi el 26/02/2024
Jooder tio brutal!!! suena de lujo y como me flipa guthrie, pues tu cover ha sido una pasada. Enhorabuena compañero.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 26/02/2024
Muchas gracias Xabi fenómeno
Subir
miketrucci
#11 por miketrucci el 26/02/2024
Muy currada esa sección intermedia, tiene todo el aire guthrie govan, felicidades compañero!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 26/02/2024
#11 muchas gracias tronco! me alegro de que haya podido conseguir darle un aire!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo