Five Watt World

Gerardrop
#1 por Gerardrop el 21/07/2020
Buenas tardes, he buscado por si alguien ya había mencionado este canal de YouTube y, a no ser que me equivoque, no he visto nada...

https://images.app.goo.gl/7jqn127ELRocSRgF9

De entre los canales que sigo en YouTube sobre música y equipo este es uno de los que más me gusta últimamente y he pensado que alguien más podría interesarle.

Es obvio que en muchos canales/webs la información está sesgada por:
1. Las preferencias del escritor/youtuber
2. El patrocinio de contenidos.
Aun así, suelen ser fuentes que aportan información y es tarea del que las visita saber discernir entre lo objetivo y subjetivo.

En este caso se trata de un canal en el que recopilan mucha información histórica sobre una marca o modelo concreto. Lo sé, una frikada, pero ¿no somos todos los que aquí estamos un poco frikis del "gear" al fin y al cabo? ;)

El youtuber es Keith Williams y tal y como abre todos sus videos: Welcome to Five Watt World. Where we’re interested in helping you get the most music from the least gear.

El propio K. Williams define su canal como: “Five Watt World” is a YouTube channel created to explore the questions “What is essential?” and “What is enough?” I came to ask myself only after collecting, building and modifying guitar gear for many, many years. Only to have it “all” and realize that it didn’t make me either a better musician alone or playing with others. For me, that’s always been the whole point. And so this video driven conversation.

En esencia resume en vídeos de 20-30 minutos (Ojo a los 38' del modelo LP) la información principal que podemos encontrar en:
- Las publicaciones de Tony Bacon, Paul Balmer, David Hunter, Martin Kelly o de la misma casa (Gibson, Fender, Ibanez, etc.).
- Entrevistas a personalidades de las casas comerciales y guitarristas (como J. Bonamassa).
- El contacto que tiene con míticas tiendas de guitarra de EEUU y expertos en guitarras vintage (Dave's Guitars, Dojo Guitar Repair, Phil Jones, Zac Childs, Dawson's Music, etc.).
La mayor parte del tiempo es la cara del señor Williams leyendo el guión que se ha preparado (por cierto los expertos antes mencionados son las que revisan ese guión, he aquí un atisbo de relación de notoriedad) pero va intercalando imágenes que dan fe de los detalles que se narran.

Dicho de otra forma: Condensa mucha información en un formato bastante conveniente.
Y doy fe, que tengo la mayoría de esas publicaciones y siempre acabo mirando las fotos como un niño que no sabe leer mira un cómic jajaja!

Obviamente son en inglés los vídeos pero se le entiende perfectamente.

Os dejo el enlace del canal y de paso un par de sugerencias que seguro a más de uno interesará ;)
Sin más, que tengáis una buena tarde llena de especificaciones, fechas históricas y "Wows" :sorprendido:

G.

Canal:


The Gibson Les Paul:


The Fender Telecaster:


The Fender Stratocaster:


The Gibson SG:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 21/07/2020
Yo llevo suscrito hace un tiempo. Gracias por ponerlo aquí
Subir
1
Gerardrop
#3 por Gerardrop el 21/07/2020
#2 la verdad que lo encontré por casualidad en el feed de YouTube hará casi dos años y seguro que muchos compañeros, como tú, ya lo conocíais pero me han gustado tanto que pensé que podría haber nuevos seguidores en esta comunidad ;)
Gracias a ti!
Subir
1
soldout
#4 por soldout el 21/07/2020
Aquí otro subscriptor del canal.

Los vídeos tienen mucha calidad en la edición y Keith tiene muy buena dicción y narra como un profesional, no se hacen aburridos.

En realidad el canal parece que surgió con el objetivo de buscar usar la menor cantidad de equipo posible, huyendo del acaparar pedales, guitarras y amplis que al final uno no termina usando por tener demasiado entre lo que elegir.

Ahí es donde creo que el hombre ya hace tiempo perdió el norte, porque al final lo que está haciendo es poniéndote los dientes largos.

Mi video favorito es este de la PRS DGT :piloto_loco:

Subir
1
Gerardrop
#5 por Gerardrop el 21/07/2020
#4 efectivamente compañero, como él mismo dice en la descripción que he copiado de su web, tener menos equipo (y en contra, estudiar y practicar más).
De hecho uno de sus vídeos más vistos aborda la frecuente pregunta “cuántas guitarras necesitas?”
Pero claro, los que caemos rendidos en los brazos del GAS podemos decidir aprender con sus videos y no aplicar nada! :bailando:
Subir
soldout
#6 por soldout el 21/07/2020
Gerardrop escribió:
De hecho uno de sus vídeos más vistos aborda la frecuente pregunta “cuántas guitarras necesitas?”


Al final lo que él acaba usando son sus (varias) Strandberg . El tio va a calentar.

A mí me recuerda a esta broma del Leo Harlem en el minuto 9:23:

https://youtu.be/wpRVv5u3Dtk?t=564
Subir
2
Gerardrop
#7 por Gerardrop el 21/07/2020
#6 jajajajajajajajajajaja :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo