Fisura en el mástil Yamaha Studio Lord 700 ¿es grave?

mactaco
#1 por mactaco el 12/11/2014
Amigos.

Quiero comprar esta Yamaha Studio Lord 700S pero tiene una pequeña Fisura en el mástil.

El vendedor comenta que el luthier le ha dicho que solo es a nivel superficial en la pintura.

Es una Hermosa Yamaha SL 700S que se ve en muy buen estado estético.

El daño:

¿puede ser más grave de loq que se aprecia en la foto?

¿causaría un daño permanente a la guitarra?

Gracias por sus consejos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plantilla.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
walliiix
#2 por walliiix el 12/11/2014
no soy ningún experimentado, pero como yo lo veo, si la fisura es visible de ambos perfiles seria algo a considerar. Pero por como se ve tiene pinta de que solo es algo superficial de ese perfil. La duda que tengo es como se daño así, lo único que se me viene a la mente es en un ajuste de alma, pero se ve raro. Me imagino yo que si no se termino de partir el mástil con la tensión de las cuerdas, a esa guitarra le deben quedar años de vida. Pero mejor espera a alguien con experiencia que te sepa aconsejar.

Igual tengo que preguntar: es mucha la diferencia de precio con una usada en mejor estado? xq si no es demasiada diferencia yo habría descartado la opción
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 12/11/2014
Walliiix. No había considerado lo del ajuste del alma, pero es una buena observación, segun el vendedor el desperfecto solo está en un costado de mástil. igual que tu, yo también lo veo raro, principalmente en esa parte de la guitarra, pareciera como si el diapasón fuera a despegarse. Acerca del precio, estos modelos ochenteros son muy caros por acá en México varia entre los 700 y los 1000 dólares americanos, por supuesto que con ese dinero se puede comprar alguna otra, pero la verdad este modelo Les Paul lo quiero desde hace mucho tiempo atrás.

Gracias por comentar.
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 13/11/2014
Algún luthier que pueda emitir un comentario al respecto!

NADIE?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 13/11/2014
Un veredicto es imposible de dar a partir de una foto... a veces cuesta darlo con la guitarra delante, imagina así...

Lo que si pienso yo es que eso no es un defecto de la laca, porque va justo por la línea del binding/diapasón y tiene toda la pinta de que algo se ha movido ahí y ha resquebrajado la laca.

Puede que se haya soltado el binding... o puede que se haya despegado el diapasón. Si no se ve más que por un lado tampoco esclarece nada, ni se sabe si es mejor o peor que por ambos... ya que puede que el binding se haya escapado o que por ejemplo el diapasón se haya alabeado... o que le dieran un ajuste rápido de alma (mucha vuelta, poco tiempo) sin dar tiempo a la madera a adaptarse y que ese haya sido el resultado.

Pueden ser mil cosas las que hayan pasado o puede no ser nada... pero sin revisar no se puede más que especular, igualmente es imposible saber si eso va a seguir a más o no o si actualmente provocaría algún problema en la guitarra.

Lo único que yo haría con esa guitarra, si quieres comprarla, es llevarla a un luthier en persona, con el vendedor de por medio, y no fiarme de que él diga que un luthier ha dicho
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 13/11/2014
Caro, hay muchas variantes que pueden afectar en más o en menos al instrumento.

Sin duda lo más acertado es llevarla a revisar por el Luthier, pero como eso no es posible, creo que lo mejor en

no arriesgarse y buscar una en mejor estado.

Gracias Tariu por el comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo