Firma en la guitara

  • 1
laura-compte
#1 por laura-compte el 30/03/2014
Hola, en una firma de discos, Fito Cabrales me firmó mi guitarra eléctrica, una Schecter statocaster blanca. ¿Qué puedo hacer para que no se borre la firma?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 30/03/2014
Fácil: no la utilices.
Subir
laura-compte
#3 por laura-compte el 30/03/2014
Hasta ahí llego... Pero solo tengo esa eléctrica, tengo la acústica, pero la Schecter es la más importante para mí, por eso llevé para que firmara esa.
¿Hay algún spray o algo para fijar la firma?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/03/2014
Compra pegatina de la que se usa para los golpeadores de las guitarras clásicas y protégela con eso. Lacas no... porque llevan disolventes y van a arrastrar la firma, aparte que no agarran si no lijas
Subir
beralto
#5 por beralto el 31/03/2014
un barniz en spray no estaria mal tampoco. solo he probado el de games workshop y no esta nada mal para eso ya que esta diseñado para aplicar sobre pintura.

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1620041
Subir
1
Tariu
#6 por Tariu el 31/03/2014
beralto escribió:
ya que esta diseñado para aplicar sobre pintura.


Como todos los barnices...

Esa laca no tiene nada diferente de cualquier otra, sólo que te la cobran más cara por poner esa marca y hacer referencia a las figuritas... pero las figuritas también se pelan porque la laca protege, pero no es mágica (aparte que a una figurita no se le puede dar el proceso que a una guitarra por lo obvio, pero también se pelan con mucho menos trajín que una guitarra)... el agarre de una laca depende del tratamiento de la superficie donde se aplica y, aplicar sobre laca ya pulida significa agarre mínimo. Esa laca es la misma laca que te puede vender bruguer en spray, acrílica... puede valer, pero se va a escamar en poco tiempo y se puede llevar la firma por delante...
Subir
beralto
#7 por beralto el 31/03/2014
no todos los barnices estan hechos para aplicar sobre pintura, sino contra la madera desnuda que es lo mas normal.

y a las MINIATURAS se las maltrata mucho a la hora de moverlas, no es solo pintarlas y dejarlas a la vista sin mas.


probablemente encuentres algun que otro barniz que haga la misma funcion y mas barato (que en workshop son bastante careros) pero ese te valdria perfectamente que es a lo que voy.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 31/03/2014
Eso no es realmente así... no es que haya barnices que no se puedan aplicar sobre pintura, es que no se puedne aplicar sobre pintura de otra base... pero sí sobre pintura que tuviese la misma base que el barniz. No por tener uno u otro nombre ya tienen una u otra función... que todas las lacas y todos los barnices son, en base, lo mismo... y las pinturas, que en muchos casos no son más que lacas pigmentadas, cambian las resinas o los aglutinantes... y, obviamente, para cada cosa, hay que escoger un producto adecuado, pero no uno u otro nombre... porque hay mucho lío de nombres y te dicen barniz o laca como si fuesen cosas distintas y realmente no lo son...

La laca esa de workshop es barniz acrílico, igual que el de bruguer... se puede aplicar sobre pintura, igual que el de bruguer... y se va a caer al poco tiempo, igual que el de bruguer... porque es una laca acrílica que se va a aplicar sobre una superficie no tratada, por tanto...
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 31/03/2014
La mejor opción es la del protector de guitarra clásica que ya han comentado. Limpiar con un trapo de algodón seco la zona de la firma, cortar bien lo necesario para cubrirla y listo porque esos protectores aguantan tela y no se sueltan ni a tiros.

Cualquier otro producto corres el riesgo de perder la firma.

Saludos
Subir
frehley2112
#10 por frehley2112 el 31/03/2014
Por mi experiencia, también recomiendo la opción del protector transparente para guitarra clásica que comentan #4 y #9 .
Protegí con uno de esos una firma de Eric Johnson en una Strato y sin problemas. La tuve durante años y ni se despegó ni se corrió la tinta de la firma. Eso sí, calcula bien, porque una vez que pongas el protector ya no hay vuelta atrás.
Subir
laura-compte
#11 por laura-compte el 01/04/2014
Gracias a todos los comentarios, un tío mio ha traído un spray especial para fijar, es un barniz, ahora la guitarra ya no brilla por delante, ahora se ha quedado como mate, eso es lo jodido, y la firma se ha corrido un poco pero no queda mal, es como una sombra.

Muchas gracias!
Subir
arthur.drack
#12 por arthur.drack el 01/04/2014
Oh nooo! Llegué tarde! pues ya no hay vuelta atrás, pero bueno, te comento para que sirva a alguien más que tenga esa experiencia:

Tengo una guitarra Yamaha RGX121 de hace como 20 años, mi primera guitarra eléctrica; hace ya muchos años, si no mal recuerdo hace unos 10, vino Lacrimosa a México, de hecho fue la primera vez que vinieron, una amiga (mi novia en ese entonces), ganó un pase meet and greet y pues fuimos los 2, yo lleve esta guitarra esperando que me la firmaran y hasta conseguí un marcador de esos dorados indelebles.
En fin , todo fue bien y Tilo Wolf y Anne Nurmi me firmaron guitarra y tahali. después pensée lo mismo que tú: Cómo le hago para que no se borre?

Se la llevé a un laudero, constructor y técnico de guitarras eléctricas (Ulises de la Torre, guitarrista de Heavy nopal, banda legendaria de rock urbano en México) y después de regañarme por no avisarle antes, me hizo un trabajo increíble en la guitarra:

Lijó alrededor de la firma con mucho cuidado para conservarla íntegra, respetando cada trazo, siguió con todo el cuerpo y aplicó una capa o varias no supe bien, de laca. La guitarra quedó increíble: La laca cubrió la firma que se integró a la pintura de la guitarra , protejida por la laca en su totalidad, parece que las firmas están en la pintura original debajo de la capa de laca acrílica brillante. Eso tiene 10 años y la guitarra sigue tan perfecta como en ese entonces y las firmas completamente protejidas.

Me comentó después que lo que le costó mas trabajo fue la lijada alrededor de las firmas para que no se perdieran, me dijo que lo mejor hubiera sido ( Y ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE DE MI COMENTARIO) : ES QUE SI UNO SABE QUE VA A CONSEGUIR UNA FIRMA DE ALGÚN ARTISTA Y QUIERE CONSERVARLA EN OPTIMO ESTADO PARA SIEMPRE, LO MEJOR ES PREPARAR LA GUITARRA CON UNA LIJADA PREVIA EN EL LUGAR DONDE LA VA A FIRMAR Y DESPUÉS LLEVARLA CON UN LAUDERO QUE LE DE UNA CAPA DE LACA PARA QUE LA FIRMA QUEDE POR DENTRO DE LA LACA Y NUNCA SE CAIGA.

Bueno...llegué algo tarde al post pero espero les sirva mi experiencia , si alguien le interesa ver la guitarra y su estado actual, sólo pídanmelo y subo fotos.

Buenas Noches
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo