Firebird sin usar

diegol10
#1 por diegol10 el 09/03/2010
Durante un mesecillo no cogeré mi firebird V. me recomendais que la desafine? otra cosilla, la tengo siempre puesta en su hardcase y este apoyado verticalmente en la pared. le pasa algo a la guitarra por estar asi?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 09/03/2010
Diegol10 escribió:
Durante un mesecillo no cogeré mi firebird V. me recomendais que la desafine? otra cosilla, la tengo siempre puesta en su hardcase y este apoyado verticalmente en la pared. le pasa algo a la guitarra por estar asi?

un saludo


Pues no sé, yo tengo mi vieja RG Ibanez y tiene mas de dos meses de estar "tirada" afinada standar y no creo que tenga algun problema... si esta de pie en un hardcase menos probabilidad de que sufra el mastil...
Subir
diegol10
#3 por diegol10 el 09/03/2010
lo que me preocupa es que al estar en el hardcase apoyada sobre la pared se dañe el mastil o se curve. esperemos que no
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 10/03/2010
Dices quitarle las cuerdas y dejarla asi por un tiempo con "desafinarla" ?? si es eso lo q quieres decir te digo q no es nada recomendable, el mastil de la guitarra toma una curvatura al tener la tension de las cuerdas, entonces si le quitas las cuerdas el mastil perdera su curvatura y cuando quieras afinarla nuevamente es seguro q te desafinara y no te quintara bien, pero cuando le pongas las cuerdas nuevamente, la afines y la dejes asi por un tiempo el mastil tomara de nuevo su curvatura,, si puedes inteta dejarla con las cuerdas puestas en una afinacion standard,, y si no no te hagas taaaanto drama ya q no es un problema para preocuparse muuuuucho,,
Y con lo de q este en el hard-case no encuentro cual seria el problema,, cuando no usas la guitarra lo mejor es q ese en su hard-case, para protegerla de los golpes y de cambios de temperatura, q deterioran mucho el instrumento.
Subir
diegol10
#5 por diegol10 el 10/03/2010
me refiero a dejar las cuerdas puestas pero un poco más flojas. de toda maneras muchas gracias por contestar
un saludo
Subir
tanyo
#6 por tanyo el 11/03/2010
Yo de ti aflojaría un poco las cuerdas,es lo recomendable cuando la envías o la tienes sin tocar,aunque creo que la mejor opción es que me la envíes por correo y ya la cuido yo por ti:D :saludo:
Subir
diegol10
#7 por diegol10 el 11/03/2010
jaja no hara falta creo yo la firebird queda muy puesta en su estuchito xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo