El final (Déjame)

  • 1
Marcos Contel
#1 por Marcos Contel el 24/09/2013
Hoy me he levantado medio nostálgico y me he marcado una versión de un tema que descartamos en el grupo con un tufillo pop ochentero que tira para atrás... :D

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 24/09/2013
Me gusta el tufillo popero del tema jeje, una pena que lo descartárais porque a mi me parece un tema con gancho compañero :bien:
Un saludo :brindis:
Subir
Marcos Contel
#3 por Marcos Contel el 25/09/2013
Gracias, Paulino.

La verdad es que, aunque estoy en dos proyectos diferentes y razonablemente eclécticos ambos, hay temas que no pegan ni con cola en esas bandas.

Pero de pena nada. Eso me permite marcarme estos divertimentos y, sobre todo, la posibilidad de cantarlos. Sé que mis interpretaciones vocales rozan el patetismo, pero me lo paso pipa... :mrgreen:
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 25/09/2013
Pues si que suena ochentero, eso no significa que no mole el tema, a veces un descarte no significa que sea peor que los no descartes,
Enhorabuena por el tema y la grabación
Subir
Marcos Contel
#5 por Marcos Contel el 26/09/2013
#4 Cierto, los descartes no tienen porqué ser peores. Simplemente que no encajan (y siempre pueden ser reciclados... ;) )

Gracias, Nicky. Sobre todo por lo de la grabación, que todavía estoy en mantillas. Mira que es difícil. Y cuanto más aprendes, más difícil te parece y más cuenta te das de lo poco que sabes. Precisamente hoy he ido a mirar monitores de campo cercano porque lo que tengo ahora da bastante pena...
Subir
graceland
#6 por graceland el 26/09/2013
Pero pop ochentero del bueno, tipo Paraiso, La Mode y cosas así. Has sacado un sonido limpio muy bueno en la guitarra. Enhorabuena.
Subir
Marcos Contel
#7 por Marcos Contel el 26/09/2013
#6 Gracias, graceland

Precisamente Paraiso fue el uno mis grupos de cabecera de los momentos más ñoños de mi adolescencia... jajaja
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 26/09/2013
Pues suena todo muy bien Marcos y esa guitarrilla a partir del minuto 3:00 le da un sutil toque de blues al aire popero general.

Y por lo de la grabación y el equipo... yo doy el visto bueno definitivo a lo que grabo cuando escucho el mp3 por los cascos del iPod y me suena bien.
En muchos estudios profesionales pasaban la mezcla por un altavoz pequeñajo para saber cómo sonaría en la radio...

:brindis:
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 27/09/2013
Gracias, anchelico.

anchelico escribió:
Y por lo de la grabación y el equipo... yo doy el visto bueno definitivo a lo que grabo cuando escucho el mp3 por los cascos del iPod y me suena bien.


Yo también... básicamente porque no tengo otra referencia jajaja. Esa y la de los altavoces del ordenador.

anchelico escribió:
esa guitarrilla a partir del minuto 3:00 le da un sutil toque de blues al aire popero general.


A mí casi es lo que más me gusta del tema, aunque no sabía bien bien como resolverlo. Suerte que los fundidos siempre son bastante agradecidos :mrgreen:
Subir
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel el 14/10/2013
Aprovechando que tengo el bajo de un compañero en reparaciones y que me he comprado un par de juguetitos para el homestudio (Monitores, previo y micro) he aprovechado para regrabar bajo y voces y hacer una nueva mezcla.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/877602/El%20final.mp3
Subir
1
ejotacero
#11 por ejotacero el 15/10/2013
Me gustan esas voces dobladas.
Está muy bien cantado tío, el tema está muy bien, me gusta la voz. La batería muy curiosa. Las guitarras muy auténticas. :D:
El bajo quizá más sutil en la segunda grabación, así sin fijarme mucho. A las voces no les oigo mucha diferencia de sonido, si acaso me quedo con la primera grabación por la sensación de espontaneidad, pero se parecen mucho, no me he quedado con los detalles como para diferenciarlas.
El tema es muy íntimo, está muy bien tío.
Manopla
Subir
Marcos Contel
#12 por Marcos Contel el 15/10/2013
Muchas gracias, ejotacero

Está todo cogido a la primera toma sin complicarme mucho la vida. Sé que como cantante no doy para mucho. Con no pegar un "gallo" muy evidente me conformo XD Seguramente tienes razón en que son más espontáneas en la primera. Me limité en la segunda toma a repetirlas exactamente igual, pero con un micro algo mejor...

El bajo es una linea supersimple. Sólo cambia el hecho de estar tocado con un sampler a usar un bajo de verdad.
En la mezcla yo sí noto diferencias. La primera mezcla está hecha a base de monitores de ordenador y, depende donde la he oído satura los bajos bastante. De todas maneras, todavía soy supernovato en esas tareas. A ver si con los nuevos monitores de campo cercano mejoro algo (si consigo salvar mi dureza de oído).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo