¿Al final 15W valvulares dan para ensayar o no?

  • 1
jackisdead
#1 por jackisdead el 19/12/2011
Hola,
Lo primero presentarme, soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyéndolo y espero ayudar en todo lo que pueda.
Estoy pensando en hacerme con un cabezal de 15W a válvulas para ensayar con mi grupo (2 guitarras, bajo y batería), pero tengo miedo de comprarlo y que no tire lo suficiente.
Tengo amigos con combos de 30W que dicen que ensayando no pasan del 3 porque los echan a patadas del local, y he visto bolos de ellos a ese volumen y había sonido suficiente. Por lo que digo yo que uno de 15W al 7 o por ahí debe de dar para parar un tren, y además aprietas las válvulas que da gusto :rock: :rock: :rock:
Aún así me asaltan las dudas.
Por favor, gente con experiencia propia en esos watios, que diga si es suficiente para ensayar y que estilos hacen...

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WalterLopes
#2 por WalterLopes el 19/12/2011
hola!! si tendras suficientes, mientras que tus compañeros de grupo tengan transistores, porque si tienen valvulas tambien vas a estar rozando, espero averte ayudado!!
Subir
David
#3 por David el 19/12/2011
Yo ensayo con un 18W válvulas y no subo el máster del 3 con el volumen del canal a tope.

Toco rock-metal con una 1x12 con un vintage 30.
Subir
jackisdead
#4 por jackisdead el 19/12/2011
Oh Dios! Os quiero!
El otro guitarrista toca con un Fender Hot Rod de 40W, pero le echamos cabeza y antes de tocar ajustamos todos volúmenes ya que vamos a tocar todos juntos y no a pisarnos unos a otros, jeje.
@David con el volumen del canal a tope te refieres a previo?
Subir
David
#5 por David el 19/12/2011
jackisdead escribió:
@David con el volumen del canal a tope te refieres a previo?


;)
Subir
rafaon1972
#6 por rafaon1972 el 19/12/2011
Yo tengo uno de 30w y estoy pensando seriamente pillarme un jet city de 20w para bolos pequeños donde no paso del 2 y no saco partido a las v´lvulas.
Subir
carlosio
#7 por carlosio el 19/12/2011
Pues como ya te han comentado, con 15w de valvulas vas sobrado, de verdad, yo tengo el bogner alchemist de 40w conmutable a 20, y lo quiero vender, porque no lo paso de un cuarto de volumen, ni se calientan las valvulas

saludos
Subir
pbosch
#8 por pbosch el 19/12/2011
yo tengo un combo crate vintage 30w y me sobra para ensayar y tocar, aunque ahora mismo no lo uso porque rescaté el engl sovering vintage 100w que tenia las valvulas jodidas....
asi que yo creo que menos de 30w te vas a quedar corto en algunos sitios y digo esto porque seran pocos. en garitos suenas y en escenarios abiertos tienes micro, solo habran sitios intermedios abiertos donde suene al ampli solo y ahi es donde vas corto y jode no poder darle mas caña...asi que hoy en dia hay amplis valvulares que suenan bien por poco dinero....tu mismo :banda_rock:
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 19/12/2011
Todo depende también del altavoz y del mueble (tamaño, material, abierto o cerrado). Y sobre todo de lo que vayas buscando, según el tipo de música.
Yo me he comprado un Hot Rod y aunque no os lo creais llevo un semana tocando con el en casa al 2...y mi novia no me echa. Ah, por cierto, bendito pladur (por lo menos para tocar). En mi otra casa no había manera de tocar tan fuerte (retumbaba que te agobiabas). Tb he de decir que tengo pocos vecinos y pacientes y que no toco a las 12 de la noche. Yo lo compre buscando limpio y porque en verano tocamos al aire libre.
Subir
jackisdead
#10 por jackisdead el 19/12/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya que en tiendas web me decian que mínimo 60wy que no daban y yo ya me estaba volviendo loco.
Mi idea es ir apor el Blackheart Handsome Devil en formato cabezal, y coger la pantalla 1-12" especifica, que es cerrada y monta un altavoz customizado.
Creo que eso debe sonar de escándalo!
Subir
adri_mey
#11 por adri_mey el 19/12/2011
Yo tengo un Orange de 30w y una 1x12, mientras que el otro guitarrista del grupo lleva un Peeavey Valveking 212 de esos, 100w y 2x12. El bateria es una bestia y el bajista no se queda corto...no paso el vol. del 3 o 4 depende del sitio. Y más aún, el sabado pasado, en un bolo, por probar puse el reductor a 15w y con el volumen a la mitad de sobra...y llevo una 1x12 sin v30 ni nada!!
Subir
adri_mey
#12 por adri_mey el 19/12/2011
Por cierto, hacemos Hard Rock...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo