Por fin, mi nueva maqueta/disco, AWAKENINGS!

Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 19/12/2012
Imagen no disponible

Hola a todos, me complace presentaros por fin mi tercera maqueta instrumental en solitario, llamada "Awakenings", y quehe ido componiendo y grabando a lo largo de este año que se acaba de 2012.

A la hora de enfocar mi tercer trabajo en solitario, me rondó por la cabeza la idea de que algunos amigos y compañeros de foro y guitarreos participasen en algunos de los temas . De entre esos temas, algunos ya los tenia compuestos hace tiempo, otros en concreto ( Brown Sound Boogey" y "Esclavos" fueron compuestos explicitamente y pensando en la persona elegida para participar en ellosl). EL resto de temas en los q no participa ningun compañero fueron compuestos y grabados tambien durante este año. Y como hice en mi maqueta anterior, "Fin de una Era", el primer corte es un tema instrumental en el que las guitarras brillan por su ausencia, dejandome llevar por la inspiracion y la orquestacion.

Un año duro, de idas y venidas, bajones, crisis, malos rollos.....que a lo largo del año han ido desapareciendo....como ejemplo os puedo comentar que ESTOY TRABAJANDO!!! por fin tras 2 años casi parado ;). Creo que esas actitudes y aptitudes se reflejan a lo largo de los temas que desfilan por esta maqueta/disco autoproducido modestamente. Aclarar que el orden de los temas no es aleatorio, sino estan en el orden que fueron siendo grabados y terminados, a escepcion del ultimo de la lista, "Melodies", que se compuso antes de "Esclavos" y Apex Predator", pero me pareció adecuado ponerlo como cierre del trabajo al ser el único tema con voces solistas.( la chica que canta son en realidad samplers de voz del Magix music maker, aclaro).

Comentaros que, aunque creo que he conseguido una masterizacion muchisimo mejor que en mis otros dos trabajos, quizas le falla algun matiz por aqui o por allí, los cuales no he podido pulir debido a que se me jodío el disco duro y perdí todos los proyectos de trabajo de todos los temas ( mantenia salvados los masters finales en dropbox, sino....no hubiera habido estreno ninguno) por lo cual no les he podido dar un ultimo repaso, pero vamos , creo que esta todo más que aceptable.

Imagen no disponible
(click boton derecho encima, ver imagen)

Creditos del trabajo:

- Todos los temas compuestos por Jaime J.Márquez.

- Grabado, mezclado y masterizado en Armilla ( entre enero y diciembre de 2012).

Jaime J.Márquez utilizó el siguiente equipo para la grabacion :

- Ibanez Jem Custom (prestaciones de jem 7v)

- Fender Stratocaster Yngwie Malmsteen signature custom

- Peavey Wolfgang Special

-Kramer Pacer Classics.

Imagen no disponible

- VTS´s Amplitube 4 y Guitar Rig 5

- Bases compuestas en su mayoria en el Magix Music Maker

- Vts´s TRilogy y Adictive drums en algunos temas, teclados y orquestaciones propias del magix music maker.

-Programa REAPER para grabacion de quitarras, ymezcla y masterizacion, aplicando los vts´s Waves e Isotope Ozone.

COLABORACIONES ESPECIALES:

* ANgel Ruiz HAssel en "Dioses Caidos(version 2012) ",entre el 2:36 y el 4:14, a duo/duelo conmigo, intercalandonos.

*Juanjo Pelegrín en "Duende (version 2012)" del 3:21 al 3:33 y del 3:45 al 3:57.

* Rafael Aranda "Raga_Gas" en "Brown Sound Boogey" en 1:47/2:05, 2:14/2:32 y 2:40/2:52

* Manuel Belial Báez en "Esclavos" (4:05/4:21) y "Apex Predator" (2:02/2:30)

* Alejandro Abellán Jorge en "Apex Predator" (2:34/3:11)



Video Clips:

"Walking Dead", con la colaboracion especial de mi hija África :rock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

"Brown Sound Boogey", grabado en directo, previo a la participacion de Rafa_Gas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

"Dioses Caidos" aparece originalmente en mi primera maqueta (grabada en 2000), se regrabó desde cero para esta segunda version. Tres cuartos de lo mismo con "Duende", la cual tienes innovaciones bastante significativas respecto a la version original


Con todo y con esto, darle mil millones a Ángel, Juanjo, Rafa, Belial y Alejandro por su tiempo, paciencia y buen hacer desinteresado en este trabajo, sin ellos creo poder afirmar que el resultado no habria sido para nada mismo. Gracias, amigos!!!!

Y agradecer puntualmente a Esteban Piera y Eddietropper por sus consejos a la hora de estructurar composiciones, masterizacion y sonido final :bailando:

Y A todos vosotros, esperar que os guste mi musica y mis inquietudes, y que las disfruteis escuchandolas tanto como yo lo he hecho haciendolas. Me pongo manso a la obra para la futura cuarta maqueta/disco ;).

Un abrazaco!!!!!

DESCARGA DE "AWAKENINGS (2012)": http://www.mediafire.com/?qs24ccvidctvuna

Descarga de mis maquetas anteriores: http://www.mediafire.com/?s7xnw1c08gqk9o7
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 19/12/2012
Un buen regalo de navidad Jaime, irá a portada, siendo uno de los usuarios más antiguos te lo tienes ganado!
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 19/12/2012
#2 Joer tan viejo soy ya por aqui? jojojo!!! bueno ...HO, HO, HO!!! Gracias socio :soyunsanto: :cry:
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 19/12/2012
#3 eres una abuela :D ya te prepararé esta noche algo para la página también!
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 19/12/2012
#4 :sorprendido: :bailando:


tambien teneis la opcion de escuchar esta maqueta y mis otras dos anteriores online, aunq no dejeis de bajarla ;) :

http://www.goear.com/INNOS/playlist/
Subir
Colt
#6 por Colt el 19/12/2012
Enhorabuena Jaime por ese trabajazo que te has pegado. Bajando!! :brindis:
Subir
trullols
#7 por trullols el 19/12/2012
Esta noche me lo bajaré y lo disfrutaré un huevo.

No tienes ni idea de cuánto me alegro de que las cosas vayan a mejor, Jaimito, qué ganas tengo de verte en la próxima quedada tioooooo

Un abrazote!! Qué bien, te veremos en portada!!!
:amigos:
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 19/12/2012
Enhorabuena Jaime, ya me lo he descargado cuando lo escuche te comento lo que me ha parecido. Con esas colaboraciones que has hecho seguro que esta mortal. Que ganas tengo ya de terminar la mia
Subir
ramis
#9 por ramis el 19/12/2012
Descargando, luego comento. Gracias por compartir.
Subir
Alex Hernández
#10 por Alex Hernández el 19/12/2012
La Kramer te ha tenido que costar una pasta jeje

Por cierto, no esperaba encontrar tanto nivel, me ha sorprendido bastante. Un saludo y a seguir así!
Subir
Alejandro Abellán
#11 por Alejandro Abellán el 19/12/2012
¡¡Sí señor!! Ahora a bajársela todo el mundo, ¡qué chulada, tío! :D Me alegro un montonazo, Jaime.
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 19/12/2012
Por supuesto... ¡BAJANDO! Estás hecho un Yngwie, Jaime. Y vaya colaboraciones de lujo que te has echado :musica:

Llevaba tiempo leyéndote acerca de la maqueta, y me alegra que la hayas terminado, y más aún me alegra que las cosas se te vayan enderezando, que aunque no haya tenido trato personal contigo, por tu trayectoria en el foro se ve que eres un tío de pu(biiip)dre

Un abrazote virtual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo