Filosofía de compra

carloscan2010
#25 por carloscan2010 el 20/02/2016
Gracias por la info. :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ismael
#26 por Ismael el 20/02/2016
Yo te diria , que inviertieses lo maximo posible en la guitarra ahora mismo , y te hicieses de un cable para conectarla al pc , te hagas del guitar rig o amplitube y tires de momento asi , y mas adelante cuando puedas hacerte de un buen ampli , lo compres.
Creo que casi todos hemos pasado por algo similar , al final terminas comprando 2 amplis , el barato para terminar descubriendo que no te gusta y el caro que es el que realmente querias , cada vez que me paso algo similar , me acuerdo de ese refran " El dinero de los pobres se gasta dos veces "

Un saludo
Subir
Juan
#27 por Juan el 20/02/2016
#23 #24 El tema de los split y de las distintas pastillas no lo controlo. Si por gracia divina encuentro una guitarra que lo tenga y que entre en presupuesto seguramente no sea de mucha calidad, pero mientras me de el tirón me vale.

Pero lo mas seguro (por presupuesto) sera que no pueda pillarme alguna con ese sistema.

#26 seguramente sea lo que acabe haciendo. Aunque ya os digo que he visto amplis que parecen tener buena fama. Me quiero informar antes de preguntar, pero entre los que he visto están:

Roland micro cube
Kustom dart 10
Line 6 spider ii
Behringer de 15w
Yamaha ga15 (este creo que no es muy bueno)
Line 6 spider iv
Marshall 8010

Ya os digo que no se si serán buenos o no, pero por lo poco que he leído de cada uno parecen ser decentes.

En fin, si no me convence algo por lo menos me quedo tranquilo sabiendo que la opción del pc es viable.

Gracias por los comentarios
Subir
mallorkaos
#28 por mallorkaos el 20/02/2016
Coincido y te diria lo mismo que la primera respuesta que te dieron.

Tienes a tu alcance las 2 joyas de la corona.

-Squier Classic Vibe (me salió a mi una por 260€ ¡como nueva!)
-Epiphone Les Paul Standard (o superior)

2 bichas bien de precio y de calidad ya aceptable, con lo cual, te apetecerá ponerte a tocar y será todo mas facil y comodo.

Lo del PC, pues a lo mejor es un poco engañoso. Yo lo he hecho, pero me he dejado mi pasta tambien en unos altavoces decentes, + interface + buscate el software. No digo que sea mala idea, yo lo hice y sigo haciendolo, despues de pasar por varios cacharros (€) buscando la mejor solucion.

Si andas apurado con eso, yo te recomendaria empezar con auriculares, ya sea con el PC o con algun pedal majo que luego puedas aprovechar en un ampli mas adelante.

Creeme, tengo opciones para tocar de cualquier manera, y al final acabo tocando un 90% con auriculares.

Bueno, eso ya es para meditar, pero modelos de guitarra ¿? si fuera yo y para mi, sabiendo lo que se ahora¿? los que te puse ahi arriba.

Saludos y suerte!
Subir
Juan
#29 por Juan el 20/02/2016
#28 pues una de las guitarras que he visto ha sido una epi lp standard plus, a un precio bastante bueno.

Para el pc también he visto el Line 6 GuitarPort que creo que me puede dar el apaño. La verdad es que en tema de interfaz también ando bastante perdido.

Gracias por el consejo!!

Tengo que decir que mi idea para este hilo no era pedir consejo, era mas bien ver como planteabais ustedes el tema compra y el tema dinero. Pero os agredezco mucho los consejos que dais, la verdad es que me están sirviendo bastante.
Subir
semifuso
#30 por semifuso el 20/02/2016
Pues yo suelo plantearme qué necesito y luego cuanto podría gastar en un determinado momento y cuánto más si espero.
Me informo, pruebo si puedo, valoro, contrasto y decido.
También trato de usar las compras como motivación, vamos que trato de mejorar el equipo si me lo voy ganando, ajustando mi equipo a mi nivel.

Saludos.
Subir
kovenan
#31 por kovenan el 21/02/2016
Modo abuelo cebolleta ON , yo empece con una guitarra de 5 mano por lo menos,(en una ciudad pequeña y sin existir internet no podias comprar mucho) que compre de amigos que se aburrieron de tocar o ni empezaron,si te gusta tocar te va a dar igual lo mala que sea ya tendras tiempo de comprar algo mejor y si no te termina de gustar pues no has palmado dinero.

yo nunca supe si trasteaba,si la accion estaba mal,si las pastillas eran tal o cual, o los condensadores ....................

Tanta informacion hace muchisimo daño a veces, y parece que o empiezas con guitarron o te vas a amargar y no tocar jamas.

Tambien en mi opinion para tocar en casa interface usb+pc o una pedalera con salidad de cascos
Subir
Ismael
#32 por Ismael el 21/02/2016
#29

Mira a mi me regalaron cuando salió el rocksmith con el cable para enchufar la guitarra al pc , y aparte de para el juego me sirve perfectamente para el amplitube y el guitar rig y con poquísima latencia , entiendo que una interfaz usb será mejor ..Pero para mi uso casero me sobra con el cable ese.
Subir
carloscan2010
#33 por carloscan2010 el 21/02/2016
#32

Yo tengo una interfaz usb, la típica de behringer, y también el cable usb del rocksmith y casi siempre uso este último porque me es más comodo.
Enchufas el usb, conectas el jack a la guitarra y a darle cera con el rocksmith o el amplitube.
Subir
Juan
#34 por Juan el 21/02/2016
Uf se me han acumulado los comentarios y me da cosa no contestar.

#31 eso mismo es lo que pienso yo a veces. Vale que prefiera tener algo lo más bueno posible, pero a veces pienso que quizás me podría gastar poco dinero en una guitarra mala (pero que sea cómoda y tal) con la q pueda aprender a tocar y además trastear, mirar los cables, las pastillas, apantallar,....cosas así, con la calma de saber que si me la cargo no he tirado mucho dinero. Además si la tuviera que vender tampoco le perdería mucho dinero.

#32 #33 no tengo ni idea de lo que es el rocksmith XD. Le echaré un ojo. De momento de segunda mano lo único que he visto ha sido el line 6 guitar port ese. Aún tengo que mirar el precio en tienda.

Gracias por los comentarios!!!
Subir
Telmo Jackson
#35 por Telmo Jackson el 22/02/2016
Yo te diría que las probases, te cuento mi experiencia: fui con un amigo que estaba empezando a una tienda y se puso a probar una Squier tele affinitty y me sorprendió bastante el sonido, luego la probé yo y flipé de cómo iba para valer 180€, al final me la acabé comprando yo. No creo que ese sea el standard de las Squier affinitty ni de ninguna guitarra de ese precio pero el tema es que la pruebes y acabarás encontrando una que te guste, es como la varita de harry potter ella te elegirá a ti jajajaj
Subir
Juan
#36 por Juan el 22/02/2016
#35 solo por esa comparativa ya te has ganado mi confianza XD. Una de las posibles opciones que tengo es una strato affinity, así que la probaré aunque sea para tener otra referencia.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo