Fiebre por las stratocaster

Iloveguitars
#25 por Iloveguitars el 30/01/2013
Segun el dueño, se trata de una guitarra heha por encargo.
Me dijo que se trata de una guitarra hibrida por decirlo de algun modo a que tiene elemebtos de custom (el diapason escalopeado), de deluxe (las pastillas) y de vintage (el clavijero).
Yo no estoy muy puesto en las Fender pero hay quien me ha dicho que no parece autentica, viendo las fotos, por el puente y la pala que parece un poco mas alargada.
Al buscr con ep número de serie me pone que, en efecto, fue construida en la planta de Corona es Estados Unidos, pero de eso no me fio porque una vez casi me cuelan una supuesta telecaster custom que el número de serie tambien indicaba a la Corona Plant y en realidad se trataba de una Squier trucada...
Esta Stratocaster aun no es mia pero me la ofrecen a cambio de una de mis guitarras.
Saludos!
Subir
Iloveguitars
#26 por Iloveguitars el 30/01/2013
Os pego el texto que me dio tal cual:
"Es una guitarra hibrida,tiene elementos de la standar(clavijero) tambien deluxe(pastillas noiless vintage) y custom(mastil). Es una guitarra comprada a la casa asi x encargo.Solo la YJM trae el mastil escalopeado de serie.Veras,proviene de un cambio de hace solo una semana q hice x Gibson lp standar,pero sinceramente no soy un buen guitarrista y ese mastil me viene grande."
Subir
rockandsix
#27 por rockandsix el 30/01/2013
Hola Iloveguitars, bajo mi desconocimiento absoluto, que queda claro.
No la cambies
El número de serie data de una american standard de 2007, no corresponde a una deluxe.
Pero los retenedores de las cuerdas no corresponden con los del modelo, tampoco están bien situados, demasiado alejado el retenedor superior, tampoco corresponde el acceso al alma, que no está en la pala, y debe estar en el talón del mástil.
El alma está tapada por una tira de nogal (o una madera parecida) pero no tiene la tapa en la pala...
Los modelos en los que fender tiene el ajuste del alma en el talón del mástil, si son de diapasón de rosewood no lleva la tira de madera en el reverso del mástil, y en los diapasones de arce (como este) sí lleva la tira de madera, pero con la tapa de la misma (el final) en la pala.
El decal de la pala... no coincide, gira demasiado hacia las clavijas en su extremo.
El escalopeado del mástil es demasiado profundo, muy cóncavo.

Lo siento, pero el mástil no parece ser original (bajo mi punto de vista)

El cuerpo...

El acabado del cuerpo (vintage yellow) no lo he visto en ninguna strato de serie, únicamente he visto uno igual en una custom shop cunetto, pero no en fender de series standard o deluxe.

Las pastillas parecen ser (o parecen imitar) a las noisseles vintage, como bien dices, dado que su tapa es blanca y la tipografía está en dorado, pero no son auténticas.
Los imanes en estas pastillas son diferentes a los de la foto de tu guitarra, aun teniendo poca calidad las fotos, se aprecia que el nivela de los imanes es recto, y no en forma de espiral como debería ser.
La tipografía de la tapa pese a estar muy lograda tampoco coincide con la original, ni en forma ni en disposición.
Las pastillas no son originales.

El puente... no es original, la curva que hay sobre la palanca del trémolo es muy poco redondeada, a simple vista se ve que es más alargado de lo normal (tengo uno delante) las silletas no son originales, no coincide nada...

La placa de unión del mástil y cuerpo... puede ser original, pero parece haber una junta de plástico entre la placa y el cuerpo... muy típico en guitaras chinas.
El golpeador tampoco es original, no coinciden los agujeros en ninguno de sus modelos (hay dos tipos de golpeadores tortoise) tampoco coincide su forma.

En fín... ojo, es mi opinión... pero todo hace indicar que es menos fender que la bandurria de mi abuelo.

Saludos
Subir
Iloveguitars
#28 por Iloveguitars el 30/01/2013
MMMMM Pues me dejais un poco desilusionado :/
Yo que pensaba que me había encontrado con un pepino de Stratocaster... El caso es que el hombre que me la quiere cambiar tampoco sabe que es
falsa pero me asegura que es imposible que lo sea, que el que la puede tocar y escuchar me dice que tiene un sonidazo a Fender que en ina imitación sería imposible.

Por si acaso: No os interesa a alguno desprenderos de alguna de vuestras preciosas Stratos a cambio de una ESP? :P
Subir
rockandsix
#29 por rockandsix el 30/01/2013
Como te he comentado, son apreciaciones mías, es mi opinión.
Por aquí hay gente que controla mucho de stratos, espera un poquillo a ver si alguien te comenta algo más.
Lo único que te puedo aconsejar es que de momento no la cambies, que la cosa pinta mal.
Subir
sisifo_magno
#30 por sisifo_magno el 30/01/2013
Ese brazo no me da confianza: tiene 21 trastes, no son las clavijas de standard y el orificio del alma no está en la cabeza, no abajo en el pickguard como las vintage. Tras del hecho ese escalopeado, que obviamente no viene de fábrica, está bastante pronunciado. Yo no me le mediría a dicha strato.

Tal vez sea buena, pero no es Fender.
Subir
Javi5150
#31 por Javi5150 el 04/02/2013
Me uno al Club con mi Fender Japan Deñ año 84-85 (Çsegún el numero de serie. Trae de serie un puente kahler made in USA, afinadores Gotoh...se la compre a un forero aqui y estoy enamorado de ella.
No me queda muy claro que puente es exactamente...a ver si alguien me ayuda con ello
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0075.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo