Fiabilidad y durabilidad

Reaversword
#1 por Reaversword el 11/07/2019
Buenas gente, quería preguntar a quienes ya tengáis ampli un buen montón de años y que siga funcionando sin problemas o simplemente con los cuidados correctos, a ver si podríais ir comentando marca y modelo y número aproximado de años que sigue funcionando sin fallar.

En lo personal, no aporto nada porque directamente no tengo ninguno. Me llama el Katana100 (soy novatillo y busco mi primer amplificador), pero ya empiezo a ver unidades reparadas a la venta y cosas así, y me dá cierta desconfianza...

Aún así, sin desvirtuar el objetivo principal del hilo:

Que ampli tenéis años y continúa funcionando como el primer día?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 11/07/2019
Fender Hot Rod Deluxe, 12 años. El año pasado casco un rollo de un zocalo de una válvula, pero 50 eurillos y a funcionar de nuevo. Y con mucho uso: 4 grupos, 4 discos, 200 o 300 bolos... si se me rompiese definitivamente o me lo robaran, compraría otro pero ya.
Subir
Reaversword
#3 por Reaversword el 11/07/2019
Gracias Noyk. Lo suyo sería hacer un ranking por tiempo, o al menos, poner la lista de todos los amplis que hayan durado bastante en el primer post según se vaya aportando, pero creo que no puedo editar mi primer post!. Si algún moderador lo ve conveniente, que me dé permisos o que la vaya editando el mismo.

Al mejor debí preguntar cuáles siguen vivos y cuáles han durado realmente de sobra. Tal y como está formulada la pregunta, un amplificador que hubiera durado 18 años y se hubiera roto hace 2 meses no estaría en la lista... Y debería estarlo.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 11/07/2019
Esos katanas que has visto, seguramente los habrá cubierto la garantía -por el tiempo que llevan en el mercado- o igual son devoluciones.

Que a todo chisme digital se le supone una vida más corta, pero que con lo que se han vendido, no me suena que tengan fama de ser propensos a fallar

Los peaveys de transistores de los 90 son duros de la leche. Si te das una vuelta por el compraventa, siempre verás algún bandit.

Los de ahora, ni idea. Ése es el problema de hacer un recopilatorio así, que es imposible de saber qué longevidad van a tener

Los de válvulas son otra historia, otro mantenimiento. Puedes tener amplis de los 60 funcionando perfectamente, habiendo pasado por técnico muchas veces. Y ese desembolso en mantenimiento o restauración directamente ni te lo vas a plantear en otro tipo de amplis
Subir
Reaversword
#5 por Reaversword el 12/07/2019
Si, imagino que sí, cubiertos y reparados por garantía, aún así, no es buena señal.

Eso había oído de los Peaveys, y e hecho les eché un vistazo a los Vypyr V3 o V2 y no le están gustando a nadie... Y como bien dices, el bandit ahí está. Al menos, es una referencia...

Cómo lo debería ser el hilo, aunque como dices, nunca sabremos cuando una marca va a coger un producto y abaratarlo miserablemente de manera interna, aún así, puede merecer la pena tener un hilo así.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 12/07/2019
Cabezal Marshall VS100 Valvestate comprado en 1994 creo recordar. Como el primer día... únicos cuidados en procurar que no llevase algún golpe.
Subir
caniki
#7 por caniki el 12/07/2019
un Crate GTX100 hibrido,importado de EEUU(solo fabricaban alli,mas adelante se empezaron a fabricar en Asia, creo que se fue la empresa al carajo hace unos años), del año 1994-95,sigue viviendo en el local de ensayo, el mantenimiento que le doy, es taparlo con una manta.
Subir
makinon
#8 por makinon el 13/07/2019
Roland gc405, 20w con 4 conos de 8", básico básico, de los 90 para empezar, pero tiene 25 años y está nuevo, funciona perfectamente y los potes no rascan.
Subir
G
#9 por G el 13/07/2019
#6 Mismo modelo, pero versión combo. Desde el año 1997... y ya pasó por un dueño. Hace poco le cambié la válvula (50 euros), pero es un tanque. Si lo cuidas bien, tienes amplificador para toda la vida. Conozco casos de gente que no le cambió la válvula en muchos años (20 años he llegado a ver).
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 13/07/2019
Mi primer ampli fue un Crate GX20, de transistor. Muy buen sonido tanto limpio como el Overdrive, fácil de llevar y tenía efecto chorus muy bueno, 100% hecho en USA. Me acompañó por 12 años, lo hice ajustar y lo vendí para dar paso a un Roland GA-212, el cual también es un excelente amplificador y ya llevo von él tres años, sin ningún problema, también lo recomiendo a ojos cerrados.

No me arrepiento de haber vendido el Crate, pero si tuviese opción de comprar otro de esa época, lo haría sin dudar.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 13/07/2019
#9 Yo no le he cambiado la válvula... 25 años dando guerra el Valvestate y ahí sigue. Hace tres años compré un ENGL y ahora casi no lo uso, pero fue mi ampli durante más de 20 años de ensayos, conciertos y juergas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo