Fernandes Sustainer

elchonipam
#13 por elchonipam el 21/11/2007
Javi Petrucci escribió:
Hace poco pude probar una guitarra con sustainer de un alumno de mi profe; se trataba de una Jackson, y ievaba el sistema sustain de jackson, al parecer iamado "sustainiac"(o algo semejante, no lo recuerdo demasiado bien) pero era realmente curioso, me llamó mucho la atencion...


El sistema es independiente de Jackson Sustainiac

Antes, Steve Vai usaba el sustain con esta compañía, pero en formato pedal. El que viene con la Jackson es una edición Dinky.

La mía lo lleva pero se lo voy a quitar. Por dos razones:

- Se cepilla una pila muy rápido.

- La pastilla es activa, por lo tanto, si no hay pila, no tienes ni el sustain infinito ni la pastilla del mástil. (Con esto respondo a la pregunta de eRMetro)

La mía lleva en el mástil una single coil, pero vamos, que chupa igual que una de doble bobinado. Muy parecido al Fernandez.

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ermetro
#14 por ermetro el 21/11/2007
Me referia a instalarlo en una guitarra con EMG´s....
Subir
loro rnr
#15 por loro rnr el 15/12/2007
A ver, sí puedes poner una sola pila con el sustainer si tienes unas emg. Y no pierdes necesariamente la pastilla de mastil: puedes poner un sustainer de fernandes single coil y poner, si tiene unas emg por ejemplo, una pastilla SA activa. Aun así tendras que hacer modificaciones en la guitarra y aprender a mutear las cuerdas que no quieres que suenen, ademas de apañar una buena cantidad de pilas de 9v...Todo esto se ve recompensado por poder hacer que las notas salten automaticamente a su armonico de 5ta natural... :D (por cierto, yo tengo una esp m-1000 con todas estas modificaciones)

Saludos:ok:
Subir
simiobersuit
#16 por simiobersuit el 20/04/2008
Antes, Steve Vai usaba el sustain con esta compañía, pero en formato pedal... y como se llama ese pedal? :|
Subir
jorgevai
#17 por jorgevai el 06/07/2008
Q tal amigos? tengo una Ibanez Jem 555 y quiero instalarle el sistema Sustainer Fernandes, la pregunta es si tengo que cambiarle tambien las pastillas o con las evolution es suficiente, en que consiste este sistema y mas o menos el coste en que me puede salir. Gracias de antemano
Subir
hintxo1975
#18 por hintxo1975 el 04/03/2010
hola, yo vendo una dk2s con sustainiac q va genial!

mail a [email]hintxo1975@hotmail.com[/email]
Subir
saitek
#19 por saitek el 04/03/2010
Hola chicos, el otro día viendo el concierto de Vinnie Moore utilizaba una especie de aparato, como una especie de inhalador de esos para el asma, ¿es eso de lo que hablan?.
Subir
edgarlucio92
#20 por edgarlucio92 el 09/06/2010
Yo Tengo Una Pregunta,,,Alguien me podria decir si es posible ponerte un Sustainer a Una Cort Z4, Esque quiero ponerle uno, y si saben me pueden decir alguna cotizacion?,, Para ver si me conviene o mejor compro una guitarra que ya lo tenga...Imagen no disponible:brindis::brindis:
Subir
rzkarlos
#21 por rzkarlos el 17/08/2010
hola que tal segun tengo entendido... por cierto buena explicacion de iñigo...
en fin vi en un blog del fernandez y dice q el un switch es para controlar el activo y pasivo de las pastillas o algo asi osea activa la bateria... el otro es control del sustainer... como ya lo explico iñigo... eso me dio a entender sitio que vi...
---------------------------------
hey puedes pnerle sustainer a cualquier guitarra pero deveras hacerle unos hoyos mas.... y bueno con esa de 2 pastillas y 3 potenciometros no lo podria afirmar... busca paginas con informacion de los tipos de sustainer... hay varios modelos...
---------------------------------
q tal comprando el sustainer te viene todo un combo es una maleta q tiene selectores, potenciometros aderido al sustainer y el juego de pastillas... y una bateria... tecnicamente todo armado
Subir
Dissaor
#22 por Dissaor el 17/08/2010
A cualquier guitarra le puedes poner el sustainer, eso si que la pastilla del puente sea de alta salida como por ejemplo una EMG.
Fernandes vende dos "combos" de sustainer, uno que viene con todo el circuito puesto en una pcb listo para instalar y una pastilla de alta salida por si no la tienes, y el otro mas sencillo que es solo sustainer y los switches.

Sustainer Kits

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aqui un tipo que instalo uno de los combos en su guitarra.
Subir
Andoni Garcia
#23 por Andoni Garcia el 17/08/2010
ikazategi escribió:
si es tal y como lo pone iñigo, bien explicado!

es algo similar al e-bow... pero en vez de actuar solo en una cuerta y a modo de pua, va en forma de pastilla y actua sobre todas, por lo que hay que mutear perfectamente todas las que no quieres que suenen...

Un saludo!


ombre!! beste euskaldun bat!!
por cierto, se podria encontrar esa palanquita por separado¿? (la palanca del modo harmonico)
necesitaria alguna pila :S¿?
esque los harmonico me encantan y... :)
Subir
metalsello
#24 por metalsello el 25/07/2013
Panas, le hice un trabajo a un amigo/cliente en su Ibanez RG350DX, tiene un Dimarzio Evolution en el puente (con un pot push/pull para ponerlo single), un dimarzio Evolucion Single en el medio y el Sustainer en el mástil. Aquí algunas cosas que note de este sistema:

- En el mismo manual te dice que tienes que perforar la guitarra, tanto para la placa integrada como para la batería.

- Todo el circuito es activo. Obligatoriamente tienes que tener una batería para que funcione la guitarra, es decir, si no tiene la batería no funciona ni siquiera el humbucker pasivo del puente o el single pasivo del medio. Los micrófonos pasivos se integran a la placa activa y funcionan desde allí.

- Cuando tienes apagado el switch del Sustainer, este funciona como un humbucker normal. Cuando enciendes el switch del Sustainer, este solo funciona como un IMAN haciendo vibrar la, o las cuerdas, y quien recoge el sonido es el humbucker del puente (esto también lo explica el manual). Automáticamente al encender el Sustainer el circuito activa el humbucker del puente, sin importar en que posición este el switch selector de micrófonos de la guitarra.


Que no me gusta de este sistema?

- Tener que modificar tanto la guitarra. Pienso que evitaría tanta modificación en la guitarra si los micro-switch no estuvieran pegados a la placa, para asi tener la posibilidad de colocarlos en mas lugares sin perforar tanto. Y la placa podría ocultarse debajo de los pots de volumen y tono de guitarras, solo perforando para la batería en los casos en los que no se pueda ocultarla batería junto a la placa en la cavidad de los potenciometros.

- Que obligatoriamente se tenga que utilizar batería así no se este usando el efecto del Sustainer, hasta para los micrófonos pasivos.

Algo que si no tengo claro es si es normal que el humbucker (driver) del Sustainer uno de los singlecoils del mismo, específicamente el mas cercano al mástil, suene mucho mas (tenga mas volumen) que el singlecoil que esta mas hacia el puente.

Si quieren ver fotos de esta y otras instalaciones los invito a ver fotos y consultas en:

http://instagram.com/metalsello
http://www.twitter.com/metalsello
Facebook: metalsello alfredo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo