Plaga de fentanilo

Paco
#13 por Paco el 16/12/2021
Pipo escribió:
Me imagino que esto es ironía.

Pues no, la verdad. No me consta, viviré en una burbuja, no se.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MANUEL
#14 por MANUEL el 16/12/2021
#13 pues creo que sí, por temas laborales conozco mucha gente a la que recetan y recetan y recetan. Van adormecidos prácticamente todo el día, luego el psiquiatra cada dos meses y ahora por telefono. ES un tema muy serio.

Saludos
Subir
xosepo
#15 por xosepo el 16/12/2021
Paco escribió:
El ejemplo de la serie del Dr House, un médico yonqui perdido por un opiáceo, pero no un anestesista no, un médico generalista... qué rebuscado ¿no? ¿No lo habéis pensado nunca? ¿Cuántos médicos toxicómanos perdidos tenemos en la seguridad social? Vaya argumento más cogido con pinzas. Haz una serie de marineros coleccionistas de muñecas Barbie que será más creíble.


La realidad (casi) siempre supera a la ficción:

https://elpais.com/diario/2007/05/16/sociedad/1179266402_850215.html

Este caballero se metía sus buenos picos y luego anestesiaba a los pacientes con la misma aguja por lo visto.
Subir
Paco
#16 por Paco el 16/12/2021
#15 Ya, eso fue lo del escándalo de los anestesistas, lo recuerdo bien. Por eso decía que no es un anestesista, es un medico general... y vamos que no vas tú al médico general y te lo encuentras esnifando hasta las paredes jajaja
Que puede haber casos en España, que es una profesión que puede ser muy dura, pero que el nivel de enganchados a tranquilizantes que ves en las pelis y demás "cultura" que exportan los americanos, aquí no se ve.
Creo yo.
Subir
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 16/12/2021
#16

Estadísticamente no tengo ni idea de si estaremos cerca de USA, pero ansiolíticos se recetan muchos. Quizá trascienda (o no lo haga) de una forma distinta a la cultura popular que es un poco lo que dices -quizá el trankimazin?-

Opiáceos hay bastante reticencia a usar fuera de hospital, ya no por los médicos de familia, también en las unidades del dolor, quitando el tramadol. En lo que me ha podido tocar de cerca a mí, claro, que no deja de ser una impresión personal
Subir
xosepo
#18 por xosepo el 16/12/2021
#17
Desgraciadamente solemos encabezar el ránking en muchas situaciones que no son muy edificantes:
https://www.publico.es/sociedad/ansioliticos-espana-espana-pais-mundo-toman-tranquilizantes.html
Subir
MajorTom
#19 por MajorTom el 16/12/2021
Creo que en España le damos más a las drogas euforizantes y recreativas que a las anti-depresivas, mientras que en USA están viviendo una verdadera plaga, similar a la que ya pasó en los 80's, con la heroína, el fentanilo y mierdas por el estilo para calmar el dolor físico o "espiritual".

Si nos ceñimos al mundo de la música es tristísimo que artistas que todavía tenían mucho que decir se estén yendo al hoyo. No es que sus vidas valgan más que la del resto de afectados pero, como buenos amantes de la música que somos, es una putada muy gorda que, por poner un par de ejemplos, Tom Petty o Prince murieran por esta mierda.
Subir
Sandman
#20 por Sandman el 16/12/2021
Hay que legalizar los porros ya, como en Berlín!!!

Ibamos a teñir los campos de Castilla de verde en 2 meses. Y desde luego, con más María no hacen falta tantos medicamentos :L:
Subir
Garbo1
#21 por Garbo1 el 16/12/2021
En España hay muchísimas personas que no pueden vivir sin benzodiacepinas (Diacepan, Loracepan, Alprazolam, midazolam, Bromacepam...) y no tienen grandes problemas en que su médico de cabecera se lo recete. En mi trabajo vivo rodeado de gente que no sabe gestionar el estrés y lo hace a base de fármacos hasta que, de todos modos, reciben un aviso serio de salud. De opiáceos no tengo constancia cercana, me refiero a medicamentos, porque ya me consta que hay chavales que le están dando al caballo (o lo que sea ahora, que probablemente sea speedball, que ya lo había en los ochenta sin llamarse así).
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 16/12/2021
¡Alucinante!
Algún día saldrá a la luz toda la mafia que hay detrás de las farmacéuticas
Subir
kodro2
#23 por kodro2 el 16/12/2021
Doy fe de que en España las benzodiacepinas corren como el agua. Yo mismo ya no duermo sin pastilleo, tras aburrirme de dormir 3 o 4 horas cada noche durante 20 o 25 años. Los opiaceos son otra cosa. Pero en gente mayor con dolores cronicos, ya lo creo que se utilizan tambien. Tanto en parches de fentanilo como en otros tipos de opiaceos orales. Pero no es la fiesta que hay en USA.
Subir
fernando s
#24 por fernando s el 16/12/2021
En Estados Unidos los médicos no están (o estaban) recetando fentanilo, sino oxicodona. La oxicodona es un opiáceo potente, al igual que el fentanilo, pero se administra por vía oral. Esto lo hace muy útil en el tratamiento del dolor moderado y severo, como después de una operación, cáncer, traumatismos, etc. Los opiáceos se habían reservado para uso fundamentalmente hospitalario y en dolor severo, pero desde hace ya bastantes años se vienen empleando fuera del hospital y en dolores no tan severos. El problema es que, como todo el mundo sabe, son muy adictivos, por lo que necesitan control estricto cosa que los médicos generales o de familia no ejercen igual que las unidades especializadas. Esto, unido a la sensación de paz y ligeramente euforizante que tiene les hace ideales como drogas de abuso, como todo el mundo sabe también. De manera que en Estados Unidos es fácil que te receten oxicodona por cualquier dolor y luego una cosa lleva a la otra. El fentanilo se puede administrar por varias vías pero su administración es básicamente intravenosa, las formulaciones orales, transdérmicas etc son muy sofisticadas y caras y no circulan tanto por el mercado negro. En muy potente y su duración corta por lo que es muy adictivo también, pero sobre todo es barato y más facil de conseguir, ya que existen laboratorios que lo producen clandestinamente. De manera que el médico te receta oxicodona, como te mola te la sigues tomando para cuando te rompes una uña y cuando eres adicto te pasas al fentanilo más barato y fácil de conseguir.
Existe una teoría conspiranoica que involucra farmaceúticas y médicos. Os puedo asegurar que en España eso no existe de ninguna de las maneras. En Estados Unidos tal vez, aunque debido a que los opiáceos en general son fármacos baratos o muy baratos en el mercado legal se me hace difícil ver la jugada a menos que haya millones y millones de consumidores. Bien, eso es lo que está pasando en Estados Unidos, y ahora las farmaceúticas están pagando indemnizaciones millonarias a los afectados. Conociendo el sistema judicial norteamericano este era un desenlace mas que probable y fácil de prever, así que sigo sin ver clara la intencionalidad en todo esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo