Fenix Telecaster Info

  • 1
Santiago Terreu
#1 por Santiago Terreu el 07/03/2017
Hola a todos, venia a preguntar a ver si alguien tiene algo mas de info o alguna opinion de mi hacha. Por lo que se es coreana, años ochenta principios, "copia" a una Fender y a mi me parece una preciosidad de bicha. Se agradece cualquier aporte sobre maderas, la empresa, precios etc. He estado mirando por ahi y tampoco hay mucha info, y menos en español.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ArsNatura
#2 por ArsNatura el 07/03/2017
No te puedo dar información sobre el fabricante o componentes porque los desconozco, pero comparto tu opinión: una preciosidad, compañero. :ok:

Un saludo.
Subir
Santiago Terreu
#3 por Santiago Terreu el 08/03/2017
#2 Se agradece el piropo, tambien parece que hay discrepancias en eso en mi circulo cercano. Pero para gustos colores supongo (como este verde tan bonito :p ) :roll:
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 08/03/2017
#1 Yo te puedo decir algo, no mucho pero algo.

Lo primero esa guitarra no es de los ochenta, quién te haya dicho eso te ha engañado, Fenix era la marca propia de Young Chang un fabricante Koreano que entre otras hacía las Squier Koreanas, y me parece que las Samick también.

Esta marca surgió com propia hacía el 1994 o 1995, así que ochentera nada. En su día la guitarra que tienes valia unas 68.000 pesetas, yo tuve una acústica de esa marca y la vendí, sonaba muy bien y cuando las Aria e Ibanez acústicas baratas de la época llevaban el puente de un material sintetico está venía con palo rosa y el logo de Fenix de madreperla y muy bien acabada.

Poco más que decirte, pero busca en la wikipedia que me parece que viene alguna cosa más.

https://es.wikipedia.org/wiki/Young_Chang

El nivel de la guitarra tuya, al haber fabricado squire me imagino que será al nivel de las squire de la época.
Subir
Santiago Terreu
#5 por Santiago Terreu el 08/03/2017
#4 Gracias por el aporte, y sin mucha idea por lo que he leído por ahí debería de ser de finales de los ochenta, porque después cambiaron el mástil y el logo tras una demanda de Fender y eso, pero como ya he dicho no se mucho mas :tomatazos: . Y desde mi poca experiencia puedo decir que suena muy bien, al nivel de alguna Fender de gama media, Squier de alta. Y sobre el precio ahora yo la compre por unos 400 con estuche y eso asi que parecido :bien: .
Subir
theloser
#6 por theloser el 08/03/2017
Es curioso. Yo tengo dos fenix y también soy de Zaragoza. ¿Había sucursal de la fábrica por aquí? :mrgreen:
Subir
cottle
#7 por cottle el 08/03/2017
Por si te sirve de info, ayer vi una guitarra igual a la tuya en Walla*. Eso si, con la pala más alargada (supongo que será posterior) del 94 por 325 lereles (la guitarra estaba en madrid).

Muy bonita la guitarra, lo que no sé es como Fender no ha sacado un sunburst verde como este para las telecas... Con el golpeador en negro quedaría del carajo (aunque el blanco tampoco la desmerece).
Subir
Santiago Terreu
#8 por Santiago Terreu el 08/03/2017
#6 le pilla un poco lejos al señor Chang pero vete tu a saber :meparto: Que modelos tienes? Simple curiosidad, me encanta esta guitarra y no se si serán todas de parecida calidad.

#7 a mi con el blanco envejecido me gusta mucho pero te confieso que pensé en cambiárselo por uno negro con algo de brillo. Lo descarte porque lleva así desde los 80-90 y me da penilla cambiarla. :victoria:
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 08/03/2017
#5 Te repito que no es de finales de los ochenta, a finales de los ochenta es cuando se quedaron con la fabricación de las guitarras Squier (como puedes leer en la Wiki) y los primeros anuncios de las guitarras Fenix son del 94 o así, y te lo aseguro, porque yo soy de la época (nací en el 70) y sé cuando se empezaron a vender aquí.

Por cierto del mismo color que la tuya vi una Strato de la época con ese mismo efecto en la madera de la tapa, con otro color vino en el guitar player una revisión de una tipo strato con las palas calcadas de Fender.

Y seguro tienes razón que les demandó Fender y seguramente Gibson (que también hacían copias de les Paul, pero no en caoba, creo que era tilo) y si las primeras que llegaron eran con las palas calcadas a las de estas dos marcas, al año siguiente hicieron como un rebaje en forma como de pico en la pala seguramente por lo que comentas de la denuncia.

Pero vamos a España hasta el año 93-93 no empezaron a llegar, los primero guitar player españoles (no la versión traducida de USA que luego trajeron) salieron en 1990 y hasta un par de años después por lo menos (lo tendría que revisar) no empezaron a hacer reseñas y propaganda de las guitarras Fenix, te lo aseguro.

#6 A lo mejor el distribuidos, las guitarras fenix son koreanas, no españolas. Eran en su día un poco mejores que las Samick , vester y talmus que se vendian baratas por aquí, e incluso que muchas squier de Plywood (que bonita palabra para decir aglomerado) y Washburn que las de ese precio eran también de plywood (tuve una) y estas eran maderas raras para la época (ojo raras no exóticas ni de alta calidad) eran moral y cosas así, pero eran macizas. Por eso digo que eran el siguiente paso.

Anda que no hay guitarras de esa época que son de aglomerado, todas las que bajaban de 80.000 pesetas, quitando las RG (que me costó 77.000 en el 90) eran prácticamente todas de aglomerado y sonaban muertas sin resonancia alguna.
Subir
petrucci38
#10 por petrucci38 el 28/03/2017
Hola yo tengo la misma pero con otra forma de clavijero. Según el nº de serie E1 es fabricada en el año 1991.
Si empieza por E7 es fabricada en 1987
E8 en el 1988
E9 en el 1989
E0 en el 1990
Nuestro modelo lleva una tapa fina de arce "curly" en sunburst verde, por dentro el cuerpo es de aliso. El mástil es de arce. Estas guitarras se dejaron de hacer en 2002 pero desde mediados de los 90 ya bajaron bastante la calidad. Las fabricadas entre el 87 y el 91 del rango de las nuestras puedes equiparlas a dia de hoy con cualquier fender americana de las "baratas" entorno a 1000€ poniéndole una buena electrónica (pastillas y potenciómetros buenos). Siempre habrá gente que dirá "este no tiene ni idea" pero tú puedes hacer la prueba. A mi en su dia me costó (en tienda) 52.000 ptas rebajada de 70.000ptas. De segunda mano las encuentras entre 250€ y 500€ pero alguno no sabe la guitarra que posee. Lo que si me fijé es que si la anuncian por menos de 400€ las venden en poco tiempo. Estéticamente me gusta más la tuya que la mía pero todo no se puede tener... jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
10582983_10204582216700782_901683761032781380_o.jpg
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 28/03/2017
yodaferth escribió:
Te repito que no es de finales de los ochenta, a finales de los ochenta es cuando se quedaron con la fabricación de las guitarras Squier (como puedes leer en la Wiki) y los primeros anuncios de las guitarras Fenix son del 94 o así, y te lo aseguro, porque yo soy de la época (nací en el 70) y sé cuando se empezaron a vender aquí.

Estoy de acuerdo contigo,el importador era Adagio,al igual que otras amrcas coreanas de la época como Saehan si mal no recuerdo.
Al principio,las palas de los modelos strato y tele eran clavados a los de Fender. Posteriormente por problemas legales los cambiaron por la forma de la foto del post #10 .
En la revista Guitar Player,aparecían muchas veces en la contraportada Max Sunyer con una tipo telecaster,en color blanco y Carles Benavent,con un bajo negro con el golpeador blanco.
Subir
Since75
#12 por Since75 el 19/08/2018
#11 yo tengo una con la pala diferente en color azul, la compré en el 91 junto con un ampli Samick. Eso fue en Sevilla, a lo mejor por vuestra zona se empezaron a distribuir más tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo