¿"Fenderizar" un ampli?

Stringman
#13 por Stringman el 19/10/2020
Hilo viejo sobre este tema por su sirve alguna de las ideas que dan allí. https://www.guitarrista
s.info/foros/mejorar-sonido-crate-v18/98264

Parece que hay varias mods para el circuito de ese ampli. Por ejemplo esta, que comenta el tío que queda como algún fender:


A ver si alguna te vale. Los altavoces estaría bien tratar de comprobar si pueden dar el sonido que te mola poniendo una pedalera con ir de fender por el loop de efectos o como sea que hace el tipo del video que he puesto.

Suerte!

Editó para comentar que el video de YT que he puesto es bastante chapucero pero al menos enseña las entrañas del ampli y quizá de ideas para investigar sobre esa mod
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 19/10/2020
La idea del Joyo es algo que siempre quise probar para fenderizar el Laney Cub pero al final no lo llegue a probar.
Creo que por 30 eur no pierdes nada y si no te mola siempre puedes usarlo como overdrive como han dicho más arriba.
Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 19/10/2020
Intentar que un ampli suene a algo para lo que no está diseñado no suele funcionar. El Crate que tienes está cerca de ciertos modelos Marshall y Orange pero no de Fenders y menos de un Hot-rod. Sus medios están bastante focalizados y con mucha presencia. Casi lo contrario a un Fender que es más suave y redondo.

Hay opciones en compraventa. La más barata un Vibrochamp XD por 170 en Barcelona. No conozco al vendedor. Pero es sonido Fender. Manejable por tamaño y potencia. Y si quieres más pegada, lo sacas por los bafles del Crate que van a 8 Ohms en total.

A malas, otro Hot-rod.
Subir
1
Toni
#16 por Toni el 19/10/2020
Si el crate tiene loop ,meter el joyo por ahí podría funcionar ya que entonces se salta toda la etapa y el ampli sólo amplifica.
30 eur!! Vale la pena probar antes de vender comprar otra cosa o liarte a hacer modificaciones que cuestan más que el ampli.
Incluso la idea del Pod por el loop sirve, esa si la he probado y me moló.
Subir
1
Carlos_No
#17 por Carlos_No el 19/10/2020
Mad profesor tiene un pedal de od/pre que dice emula a la perfección un black Face. De hecho hay un vídeo que lo meten por el loop de un fender hotRod y suena genial. Ahora bien..240€
Subir
1
Carlos_No
#18 por Carlos_No el 19/10/2020
Subir
1
sevidoe Baneado
#19 por sevidoe el 19/10/2020
Usa un pedal eq para buscar lo que sobra o falta. Los medios más suaves o agudos más limpios. Milagros no hay pero un pedal eq hace maravillas en buenas manos. Guíate por el oído y prueba a recortar en vez de subir frecuencias.
Subir
1
Miguel M
#20 por Miguel M el 19/10/2020
Yo estoy exactamente en la misma situación que tu: ensayo un día a la semana, HotRod en el local y necesidad de tener un sonido similar en casa.

Igual no te vale mi solución, pero la comparto de todas maneras. Utilizo una Helix. No tiene emulador de HotRod, pero me fui al local con unos cascos y conseguí sacar los sonidos prácticamente iguales con un emulador de un Bassman y unas IRs de Celestion. Lo intenté con un emulador de Twin Reverb, también muy bien, pero el Bassman parece más conseguido para mis humbuckers.

Obviamente no es el mismo ampli. Los controles no reaccionan igual ni se comportan igual al límite, pero sacar 4 o 5 diferentes combinaciones limpio/crunch/lead es suficiente para el propósito. Y de verdad, clavado para ensayar y para grabar demos.
Subir
1
Victor Gabriel
#21 por Victor Gabriel el 19/10/2020
Yo estoy con el compi @juanfran al final, he terminado en casa con un ampli de emulación Fender. En mi caso, pase del Gt40 por avería a un GTX50, con un cono Celestion que se nota mucho la diferencia.
Al final cuando ensayo con el grupo si tengo un sonido mas definido, pero en casa necesito mas flexibilidad de sonidos para grabar otro tipo de cosas.

Mi prioridad era que sonase a Fender y a Fender suena, sobre todo los Tweed. Bandmaster, Deluxe y demás, y el echo de quitarme los pedales de en medio de casa, ha sido un alivio de espacio y broncas.

No te puedo mandar nada grabado por que soy un manco que te cagas :) y aun me da cosa.

Si ademas le añades el Wifi, el Bluetooth y que si te lo quieres llevar es superligero .. pues yo creo que merece la pena, pero tiene que probarlo.
Subir
1
pueblo
#22 por pueblo el 19/10/2020
Yo estoy con los que recomendaron el joyo american sound, eso si yo lo probaría por el loop.
Subir
1
noyk
#23 por noyk el 20/10/2020
Gracias a todos, ayer estuve muy liado (y hoy se presenta parecido) En que tenga un poco de tiempo, lo leo todo y comento o pregunto dudas
Subir
Erik LeRouge
#24 por Erik LeRouge el 25/10/2020
Para el uso que le quieres dar yo probaría esto:




Baratísimo, pequeño, ligero, toma de auriculares, loop de efectos y bluetooth para backing tracks. Lo conectas al altavoz del Crate y listo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo