¿"Fenderizar" un ampli?

noyk
#1 por noyk el 19/10/2020
Buenas compañeros, os cuento:

De siempre, mi ampli principal es un hot Rod Deluxe con un cono celestion V30, es un sonido que me mola y al que estoy acostumbrado. Este ampli lo tengo en el local de ensayo, a unos 70km de mi casa - soy de un pueblo y si quiero tocar con otros humanos, no me queda otra.

En casa siempre he tenido un segundo ampli para poder tocar un rato, con mi anterior grupo no era demasiado importante cual, ya que ensayamos tres días por semana y era un repertorio bastante estable, así que solo tocaba para repasar digitaciones y el sonido final no era tan importante.

Con mi nueva banda esto ha cambiado: Ensayamos un día a la semana, cuando no estamos "confitados" y soy el "compositor" principal, por lo que el sonido se ha vuelto primordial. En casa tengo un Crate V18 con dos 12", que pille en Andorra hace unos años bastante barato, y que obviamente, no se parece en nada.

Una vez expuesto el problema (perdón por el tocho) la pregunta es ¿Puedo hacer algo para intentar acercar el sonido del Crate al Fender?

Se me ocurre:
- Cambiar las válvulas (un técnico obviamente)
- Cambiar el cono
- Vender o cambiar por alguno con un carácter más fenderiano (más complicado, cómo están las cosas)
- Pillar algún Fender de transistores baratuno...

¿Que opináis? ¿Que haríais en mi caso?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc el 19/10/2020
Pues algo que se me ocurre que puedes probar antes de meterte a modificar el ampli o cambiarlo es este pedal de Joyo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No es muy caro, y si no te convence para ese propósito siempre lo puedes tener como overdrive. Si no te sirve pues creo que la alternativa más adecuada es vender o cambiar el crate por un fender blues junior, un superchamp o un ibanez tsa 15 o 30 que tienen un sonido más fenderiano. También está el laney cub 10 antiguo que ojito con él, tiene volumen para ensayar y conectado a una pantalla de 12 seguro que da la talla.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 19/10/2020
Si te has acostumbrado a los V30, que tienen un caracter muy marcado, creo que el cambio de altavoz por uno de esos sería lo más adecuado.

Si pudieras llevarte a casa el Fender después del próximo ensayo y probar el Crate con su cono, verías si merece la pena.
Subir
2
Wurli
#4 por Wurli el 19/10/2020
#2 Suena muy bien ese pedal, un complemento perfecto para cualquier ampli, lo curioso es que ese mismo pedal, lo tiene joyo, Asmuse, central station....sabes si son todos iguales, cual es el original?

Gracias.
Subir
perlimplin
#5 por perlimplin el 19/10/2020
Y tocar conectado al ordenador con un IR o simulador del Hot Rod?
Subir
Juanfran
#6 por Juanfran el 19/10/2020
Yo te cuento mi experiencia con total sinceridad.
Tómala con pinzas porque soy un novato sin la experiencia y "paladar para el sonido" del 95% de la gente de este foro.

Tengo un Fender Mustang GT 40. Es un ampli de emulación.
Además tengo un VOX AC10C1. Una maravilla para mi gusto.
Además tengo un MARSHALL DSL 20CR. Otra maravilla para mi gusto.

Básicamente, como verás, buscaba tener los 3 sonidos legendarios...y los tengo.
Estuve mirando un Blues Junior y no lo compré sencillamente porque me di cuenta, al probarlo de que...FENDER imita MUY bien a FENDER.

Si quieres una solución barata para emular a tu pedazo de bicho Fender, lo mejor es:

Opción A: Otro bicho FENDER.
Opción B: Un ampli de Emulación Fender. El mío ya te digo que va de coña...y encima fácil de conectar para grabar.
Subir
O2O
#7 por O2O el 19/10/2020
Me parecen acertados los comentarios de los compañeros, solo una pregunta. ¿No tienes ninguna pedalera/POD, etc que puedas enchufar al limpio del Crate? Con esto saldrías del paso.

Si no te apetece ir por ahí, en mi opinión, el cambio de válvulas poco te va a ayudar, siendo el cono para mi lo primordial para conseguir sonidos Fender. Un pedal tipo simulador como el Joyo (lo tuve en su día) sobre un limpio cristalino también ayuda (sería parecido a lo de la pedalera, pero sin la simulación de altavoces), y en última instancia, lo más efectivo, pillarte un Fender.

Dicho esto, cada fabricante de amplificadores suele meter el corte de medios a una determinada frecuencia, lo cual marca bastante el carácter, y esto a menos que modifiques el circuito de previo, no va a ser posible. Por tanto, la combinación para ese Crate que mejor te podría funcionar sería cambio de cono + pedal tipo ese Joyo o cualquier otro que modele el previo Fender clásico.

Suerte.
Subir
dario sc
#8 por dario sc el 19/10/2020
#6

Yo tengo la versión antigua, un fender Mustang III v.2 y estoy contento con él. Sin embargo después de hacer un bolo con el fender hot rod (el que utiliza él) puedo decir que le va a saber a poco, la patada que saca este ampli no la tiene ningún ampli de modelado que yo haya escuchado. Además estos amplis tienen un hándicap que no sé si han mejorado en la versión GT y es que no toman bien algunos pedales. Los overdrives tipo tubescreamer no suenan mal con un limpio, pero con un booster no puedes levantar el sonido, tienes que utilizar otro present con el volumen más alto si quieres hacer un solo. Para eso hay otras opciones como un quilter 101, que por lo que he escuchado imita muy bien un limpio de fender y toma mucho mejor los pedales, pero claro no es una opción barata.
Subir
1
Wurli
#9 por Wurli el 19/10/2020
#5 Esa es la opción que yo uso en casa, pero a lo mejor el compañero no cuenta con un ordenador e interfaz de audio para esos menesteres, si no estás metido en el mundo de los plugins software que también tiene lo suyo para poder emular correctamente ciertos amplis, a mi la opción del joyo por 30 € me parece imbatible.
Subir
Juanfran
#10 por Juanfran el 19/10/2020
#8 Amén.

Yo puedo hablar de Blues Junior y Pro Junior,que son los que he probado de válvulas Fender y, en ese caso el GT 40 va genial.
Con otros, me fío de tu experiencia.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 19/10/2020
En el Hot Rod Deluxe tienes 6L6 y en el Crate EL84 así que eso ya les va a dar caracteres muy distintos

Te hablo con total desconocimiento pero yo bajaría el pote de medios al mínimo (cero patatero) y a lo mejor un altavoz de los clásicos que lleva Fender, un Jensen CN12 o un Eminence, a ver qué resultado te da
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 19/10/2020
a lo mejor un BOSS _FDR-1 te hace el apaño. Yo lo tengo y para eso (fenderizar) te podría servir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo