Fender vaporize

blanconuclear
#1 por blanconuclear el 25/01/2014
Hola estoy interesado en comprarme un fender vaporize, explico por que: tengo un hot rod deluxe III, pero ahora mismo estoy tocando con dos personas mas,voz y guitarra española y teclados, y el hot rod deluxe III se me queda muy grande, no puedo pasar del 1 en volumen...., asi que estou pensando en comprarme algo de menos W, y el fender vaporize tiene 15w, mi pregunta es: solo tiene 3 potes. volumen, tone y reverb, entonces, tu cuanto mas volumen le des va a sonar menos limpio?, nose si me explico, xq yo quiero que suene limpio como me suena el otro, espero que me ayudeis, tambien acepto opiniones de otros amplis que no pasen de 500 euros, gracias y espero que me ayudeis
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 26/01/2014
a mi el fender vaporize me gasea bastante, al igual que el excelsior que sacaron antes, pero si estas contento con el amplificador que tienes tal vez te valga mas la pena echar mano de un atenuador que andar comprando otro amplificador,

otras opciones mas baratas podrian ser hacerte con un fender USA de transistores rollo los princeton, salen realmente bien para el precio que tienen de segundamano y de verdad que no decepcionan, ademas de que carecen de mantenimiento

no he probado el vaporizer pero casi seguro que te distorsionará a medida que le subas el volumen
Subir
javi.sqr
#3 por javi.sqr el 19/02/2015
Hola,

En respuesta a blanconuclear, efectivamente el Vaporizer distorsiona a medida que subes el volumen. En general, esto es así para los amplis a válvulas que sólo tienen un control de volumen. Dicho control regula la señal que va a las válulas, y por tanto no sólo regulas el volumen, sino la saturación de las mismas, que es lo que produce la distorsión: a poco volumen, las válvulas reciben poca señal y por tanto suena bajito y limpio; a mucho volumen, las válvulas reciben mucha señal, por tanto suena fuerte, y además saturado (con distorsión).

Si buscas un ampli en el que puedas distorsionar pero a bajo volumen, necesitas un control de "gain" (que regula la saturación de las válvulas del previo, cambiando así la cantidad de distorsión) y uno de "volumen", que regula cuánta señal mandas a la etapa de potencia, cambiando así el volumen final.

La segunda opción es más versátil, la primera más garagera :-)

Saludos,

Javier
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 19/02/2015
Yo te aconsejaría un Fender Blues Jr, que si trae volumen y master, y lo puedes tocar en casa y no tendrás problemas para ensayar o tocar en pequeños locales, y además es sonido "fender" como vas buscando. Y otro punto es que es muy manejable y facil de transportar.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo