Fender twin rever de 100 watios me trae loco.

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TonyGT-Ibiza
#1 por TonyGT-Ibiza el 18/09/2018
Hola compis, necesito vuestra ayuda, estoy aqui con un twin rever silver plate de 100w al que le saltaban los fusibles, hice varias pruebas y al final al desconectar el secundario de 315V fue cuando pude ponerlo en marcha sin problema, este secundario va a un puente de diodos de esos rectificadores antiguos redondos grises, habia uno averiado, he sustituido el averiado por un 1n4007 y al meterle tension ha salido echando humo y de paso se ha jodido otro de los diodos del puente cortocircuitandose ambos diodos.

Lo tengo con las valvulas quitadas, todas, las de previo y las de la etapa para asi dejar los anodos desconectados y los catodos para descartar alguna averia en las valvulas o alimentacion de las valvulas, standby tambien apagado, el esquema lo he buscado y el mas parecido que he visto ha sido este que adjunto, pero he visto en el layout que hay pequeñas diferencias, bueno, en principio sospeche del trafo, pero hice el truco de la lampara de 100w en serie con el primario y meti tension, 230v en bornas de la lampara fue el resultado, saque el secundario de 315v y se me dividio la tension entre la lampara y el ampli, dando la lampara en sus bornas unos 50v y el resto en el ampli.

Mañana retomare el asunto, se me hace complicado por que es un montaje muy antiguo punto a punto y no hay placas electronicas, yo con los montajes modernos me defiendo bastante mejor, pero este es un clasico, resistencias viejas con unas tolerancias exageradas, unos condensadores con unas nomeclaturas del año la pera que tambien cuesta leerlos por que son cosas que estudie de jovencillo y se olvidan.

Se me ocurren dos cosas: quitar los diodos y alimentar justo a la salida de ellos el circuito con una alimentacion de corriente continua baja de unos 12 o 18v con el voltimetro conectado para ver si los 18v se me caen a 1 o 2v, acto seguido ir desconectando cables a la salida del puente de diodos de + que se alimentan con esa tension continua alta hasta ver cual es el que me hace esa enorme caida de tension.

Tambien he probado a medir resistencia en bornas de la salida del puente de diodos para comprobar si hay algun corto o alguna resistencia baja que me este haciendo quemar los diodos y fusibles y la resistencia ahi no me sale baja para nada, me sale por encima de 500 ohmios.


¿cambiar los diodos y poner en el puente cuatro 1n4007 (que no se si soportaran el consumo de este equipo, me da a mi que no y tendre que buscar unos mas grandes) creo que estos soportan 1A y aqui creo que se sobrepasa esa corriente? Y si no pongo los diodos en paralelo dobles y asi se reparte el consumo de corriente que circula por ellos jejejejejeje.

Los diodos son asi como redondillos con forma de huevo muy pequeños asi de color gris con un aro negro indicando el catodo.

Bueno, a ver si me echais una mano y se me enciende la bombilla, por que soy un aficionado con algunos recursos para buscar averias y necesito ideas para saber por donde tirar, a ver si me ayudais, muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BUENO 100W_Mast_Vol_SF_Twin_Rev.pdf
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toni.kt88
#2 por toni.kt88 el 18/09/2018
Hola Tony, yo apostaría por los condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación, seguro que están secos. Cambia TODOS los electrolíticos, el aceite que llevan en el interior se seca y funcionan mal, si no hay carga parece que funcionan bien, pero cuando los haces trabajar entonces se quejan.
Cambia el puente rectificador por algo como esto:

https://es.farnell.com/w/c/semiconductores-discretos/diodos/diodos-de-puente-rectificador/prl/resultados?tension-inversa-repetitiva-vrrm-max-=800v&corriente-directa-if-av-=10a&sort=P_PRICE

Una vez no salte el fusible mira también los condensadores de señal por que con los años dejan pasar continua.
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pegiba
#3 por pegiba el 18/09/2018
Modifiqué mi Marshall jcm600 y una de las mods fue ponerle un puente de diodos de verdad, de 10A porque llevaba uno de 6 que iba más que justito. Valen cuatro duros y no hay que liarse la cabeza con diodos suelto, no vale la pena escatimar con el puente.
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The Revenant
#4 por The Revenant el 18/09/2018
Por si ayuda:

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TonyGT-Ibiza
#5 por TonyGT-Ibiza el 18/09/2018
pegiba escribió:
Modifiqué mi Marshall jcm600 y una de las mods fue ponerle un puente de diodos de verdad, de 10A porque llevaba uno de 6 que iba más que justito. Valen cuatro duros y no hay que liarse la cabeza con diodos suelto, no vale la pena escatimar con el puente.

Gracias tio, los cambiare, por que yo no veo que a parte de los diodos haya otra cosa.
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TonyGT-Ibiza
#6 por TonyGT-Ibiza el 18/09/2018
toni.kt88 escribió:



1

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Fender twin rever de 100 watios me trae loco.
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 
#1 por TonyGT-Ibiza hace 8 horas
Hola compis, necesito vuestra ayuda, estoy aqui con un twin rever silver plate de 100w al que le saltaban los fusibles, hice varias pruebas y al final al desconectar el secundario de 315V fue cuando pude ponerlo en marcha sin problema, este secundario va a un puente de diodos de esos rectificadores antiguos redondos grises, habia uno averiado, he sustituido el averiado por un 1n4007 y al meterle tension ha salido echando humo y de paso se ha jodido otro de los diodos del puente cortocircuitandose ambos diodos.

Lo tengo con las valvulas quitadas, todas, las de previo y las de la etapa para asi dejar los anodos desconectados y los catodos para descartar alguna averia en las valvulas o alimentacion de las valvulas, standby tambien apagado, el esquema lo he buscado y el mas parecido que he visto ha sido este que adjunto, pero he visto en el layout que hay pequeñas diferencias, bueno, en principio sospeche del trafo, pero hice el truco de la lampara de 100w en serie con el primario y meti tension, 230v en bornas de la lampara fue el resultado, saque el secundario de 315v y se me dividio la tension entre la lampara y el ampli, dando la lampara en sus bornas unos 50v y el resto en el ampli.

Mañana retomare el asunto, se me hace complicado por que es un montaje muy antiguo punto a punto y no hay placas electronicas, yo con los montajes modernos me defiendo bastante mejor, pero este es un clasico, resistencias viejas con unas tolerancias exageradas, unos condensadores con unas nomeclaturas del año la pera que tambien cuesta leerlos por que son cosas que estudie de jovencillo y se olvidan.

Se me ocurren dos cosas: quitar los diodos y alimentar justo a la salida de ellos el circuito con una alimentacion de corriente continua baja de unos 12 o 18v con el voltimetro conectado para ver si los 18v se me caen a 1 o 2v, acto seguido ir desconectando cables a la salida del puente de diodos de + que se alimentan con esa tension continua alta hasta ver cual es el que me hace esa enorme caida de tension.

Tambien he probado a medir resistencia en bornas de la salida del puente de diodos para comprobar si hay algun corto o alguna resistencia baja que me este haciendo quemar los diodos y fusibles y la resistencia ahi no me sale baja para nada, me sale por encima de 500 ohmios.


¿cambiar los diodos y poner en el puente cuatro 1n4007 (que no se si soportaran el consumo de este equipo, me da a mi que no y tendre que buscar unos mas grandes) creo que estos soportan 1A y aqui creo que se sobrepasa esa corriente? Y si no pongo los diodos en paralelo dobles y asi se reparte el consumo de corriente que circula por ellos jejejejejeje.

Los diodos son asi como redondillos con forma de huevo muy pequeños asi de color gris con un aro negro indicando el catodo.

Bueno, a ver si me echais una mano y se me enciende la bombilla, por que soy un aficionado con algunos recursos para buscar averias y necesito ideas para saber por donde tirar, a ver si me ayudais, muchas gracias.
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 
#2 por toni.kt88 hace 3 horas
Hola Tony, yo apostaría por los condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación, seguro que están secos. Cambia TODOS los electrolíticos, el aceite que llevan en el interior se seca y funcionan mal, si no hay carga parece que funcionan bien, pero cuando los haces trabajar entonces se quejan.
Cambia el puente rectificador por algo como esto:

https://es.farnell.com/w/c/semiconductores-discretos/diodos/diodos-de-puente-rectificador/prl/resultados?tension-inversa-repetitiva-vrrm-max-=800v&corriente-directa-if-av-=10a&sort=P_PRICE

Una vez no salte el fusible mira también los condensadores de señal por que con los años dejan pasar continua.


Gracias toni, eso hare, de todos modos puedo medir la esr de estos, la capacidad me sale bien.
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TonyGT-Ibiza
The Revenant
#8 por The Revenant el 18/09/2018
#7

No, no. Son los esquemas y el layout, que comentabas que no habías encontrado. Los círculos rojo ya venían de serie :/

Si es un PTP el layout te puede ayudar.

Por cierto el puente de diodos lleva tres por cada secundario de alta.
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TonyGT-Ibiza
#9 por TonyGT-Ibiza el 18/09/2018
No lo puedo entendef tio, el mio no lleva esos diodos en serie, el secundario de los 315v alimenta un puente de hertz tipico de 4 diodos, mañana lo voy a mirar bien, pero no me cuadra ningun schematic, mira:
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TonyGT-Ibiza
#10 por TonyGT-Ibiza el 18/09/2018
Y otra.
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TonyGT-Ibiza
TonyGT-Ibiza
#12 por TonyGT-Ibiza el 19/09/2018
Otra duda que tengo, ¿un trafo de salida cortocircuitado podria joderme los fusibles o hacerne corto aun teniendo las valvulas de potencia quitadas?

¿Si con el standby quitado sigue haciendo corto y quemando los diodos del puente y los fusibles? ¿El standby desconecta el trafo de salida cuando esta apagado, no sera el trafo de salida verdad?
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