Buenas,
Yo tengo una, con Bigsby. Resumen rápido: Buenas maderas, buena construcción, electrónica y pastillas mejorables. El resto del hardware, ni de lo mejor ni de lo peor. Especificaciones en general tipo vintage, radio 7,25, mástil con ajuste de alma en el talón, trastes bajitos tipo vintage. Con una electrónica decente y unas pastillas chulas, mejoran mucho mucho, porque ya te digo que en calidad de construcción están al nivel de las americanas standard de la época.
EN cuanto a los precios que he visto de segundamano, me parecen auténticas pasadas y flipaduras lo que se piden por ellas. Pero ese es otro debate. Aqui en Europa la serie 62 Custom, con binding y tal, sobre los años 2005-2007 si mal no recuerdo, salían a poco más de 650 euros nuevas o por ahí (hablo de memoria).
En definitiva, son buenos instrumentos y con capacidad de mejoras
1
Para mí, esas gamas de Fender Japan son como las mexicanas. Buenas guitarras, pero por debajo de las USA. E incluso por debajo de algunas mexicanas cuando Fender México empezó a sacar las classic, classic player y demás.
Y en mi humilde opinión, las Pro II mejores que las American Standard.
A mí también me parece que pagar 1000 euros o más por una TL62 está poco justificado. También es verdad que no hay apenas opciones si quieres la opción estética de una tele custom 62 con doble binding.
2
También depende de qué año sea la guitarra, una tele 62 del 85 no va a valer lo mismo que una del 2007
Son las de doble binding? Las veo un poco caras últimamente merece más la pena las american original 60 por un poco más
2
Si quieres una Tele bien hecha, que suene espectacular y con doble binding, échale un vistazo a la Tokai ATE 106b. La tuve y siempre me he arrepentido de haberla vendido.
Y que conste que soy un amante de las Fender. Mi guitarra principal siempre ha sido mi Tele American Deluxe de 2012 (la de mi foto de perfil), pero esa Tokai en concreto ha sido una de las que más me han gustado de las (muchas) guitarras que he tenido.
1
Yo he tenido Am pro I y Am pro II y la segunda es muy buena guitarra. De hecho le cambié las pastillas por unas altas gama, y le tenía que haber dejado las de serie, pues son buenas y tienen dinámica. Además lleva treble bleed, mástil redondeado y push-pull para poner las pastillas en serie.
Tuve una japonesa custom 62 de principios-mediados de los 80, cuando las hicieron por breve tiempo en Japón y no construían en USA, con pastillas y puentes top, muy buena guitarra también...620e me costó por aquel entonces en segunda mano 🥲. Qué tiempos.
Aún así, la pro II me parece mejor.
Un saludo.
1
Puede que encuentres el oro de Moscú, pero me parecen guitarras mediocres, no están a la altura de las USA, y me parece que por debajo de las Mex tambien.
Es mi opinión, puede ser que las hayan buenas, pero creo que se construían en Japón para rebajar costes y por tanto, bajas costes, bajas calidad en la mayoría de veces.
No he tenido nunca una tele Japan, pero si pastillas chillonas japan y unas cuantas stratos Japan, todas bastante mediocres.
2
Tengo una desde hace casi 20 años. Le cambié pastillas y electrónica. El mueble es cojonudo. La decapé y la barnicé en nitro.
Han entrado y salido otras guitarras pero esta se ha quedado. Convive junto a algunas custom shops y se ha ganado su sitio. Por cierto el cuerpo tiene 6 piezas, para los más sibaritas.
2
cogela, te gusta el peso?
pruebala, te gusta como se toca?
Suena bien?
Las guitarras no son mejores por donde estén construidas ni por la marca, la unica manera de saber lo que te llevas es probarla.
1