Fender Telecaster por 300€, demasiado bueno para ser verdad?

  • 1
deacy
#1 por deacy el 09/02/2019
Buenas, pues me han ofrecido una telecaster de Fender por 300 euros. He visto fotos y está bien, aunque claro, en fotos sale bien hasta tu primo el feo. He visto la pala por detrás y pone "Made in XXXX", o sea o se ha borrado el nombre del país o lo han borrado a propósito, se atisban unas letras, lo mismo si me pusiera a investigar y a comprobar conseguiría adivinar qué pone. Tiene un Serial Number que no me coincide en la página de Fender (Aunque no sé si lo estoy comprobando bien). Los clavijeros no llevan la F, aunque no sé si deberían. Os dejo foto de todo. He pedido factura y me dicen que no la tienen.

Con el vendedor no tengo ningún tipo de confianza, no sé si me está intentando engañar o realmente necesita el dinero y por eso la vende a ese precio. Yo la verdad es que soy estudiante y no tengo un duro, y este último año he gastado bastante en material y no tendría cómo justificar esta compra, pero tampoco quiero que sea "la que se me escapó". Si veo que me decís que es real y que me merece la pena por ese precio (No controlo mucho de Fender, pero aunque sea una mexicana que necesite ajuste me parece que está bien de precio, corregidme si me equivoco) daría salida a algo de material para poder pillarla. Qué opináis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
teleca4.JPG
telecA3.JPG
teleca5.JPG
teleca11.JPG
teleca21.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 09/02/2019
hola..mas bien parece made in korea..no se..no pinta bien..a ver que dicen otros compañeros..aunque por 300..si fuera mexicana o koreana tampoco seria un chollazo..saludos!
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 09/02/2019
Las fotos son un poco malas
Se puede ver qué es un cuerpo de tres piezas que podría ser Fresno (ash). El decal de Fender en la pala ahí solito me escama un poco y el número.de serie también tienes unos caracteres raros.
Sólo se me ocurre que pueda ser una Lite Ash coreana pero tengo mis dudas
Subir
deacy
#4 por deacy el 09/02/2019
#2 Gracias! Ando un poco perdido con Fender y no sé muy bien cómo van los precios y rangos.

#3 Una Lite Ash no sé, lo mismo me estoy colando, pero creo que esos modelos llevan una madera en el mástil que a la vista es más exótica no? Este parece que lleva un mástil de una pieza de maple o algo por el estilo. Aunque el logo creo que sí es el que llevaba esa serie, no sé qué pensar. Estoy hablando un poco sin saber, si me equivoco corregidme.
Subir
rioj
#5 por rioj el 09/02/2019
A mi en el "made in" que esta borrado a primera vista me parece que ponia indonesia, pero es demasiado evidente , no se que se me escapa. Entonces no seria Fender, pero no me hagais mucho caso que yo ni idea.
Subir
deacy
#6 por deacy el 09/02/2019
#5 Toda opinión es bienvenida!

Le he dicho que voy mal de pasta y que me deje pensarlo y mañana le digo (Para ver qué me decíais por aquí), y me ha dicho que cuanto le puedo dar. No sé si tiene tanta prisa por quitársela de encima por necesidad económica urgente, que no sabe lo que vale (Es un hombre que parece bastante cerrado y poco puesto en el mundo de la música) o sabe que no es real y quiere quitársela de encima cuanto antes.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 09/02/2019
Es clavadita a esta, no? Según reverb, una lite ash made in korea. Aparte del mástil ojo de pájaro, no sé si todas lo llevaban.

https://reverb.com/item/3466427-fender-lite-ash-tele-telecaster-special-2004-korea-birdseye-neck-mik-beauty

Por otro lado, aunque sería fácil, nunca he visto una copia chunga con pegatina CE.
Subir
rioj
#8 por rioj el 09/02/2019
Sinceramente, si algo te genera la menor tipo de duda mas vale equivocarse sin haberte gastado el dinero que hacerlo gastandoselo.
Subir
rioj
#9 por rioj el 09/02/2019
Rectifico mi comentario de que parecia ponia indonesia. Me acabo de dar cuenta que contaba el "in" como parte del pais, jajajajaj. Ya decia yo que era demasiado evidente y algo se me escapaba, que torpe soy.

Lo siento.
Subir
1
Hugo
#10 por Hugo el 09/02/2019
El mástil, tipo decal e incluso la veta de la madera coinciden con una lite ash (tuve una, la vendì por poco más de 300€). Pero creo todas son made in Korea, por lo menos la mía lo era ...
Subir
deacy
#11 por deacy el 09/02/2019
Muchas gracias a todos! Ahora cuando tenga más tiempo intentaré comprobar que efectivamente es una Lite Ash. Probé hace unos meses una strato y aunque no estaba mal no me terminó de convencer, al menos no lo suficiente cómo para hacer malabares con el dinero y deshacerme de equipo para que esta telecaster entre, así que veré si le puedo sacar un buen precio y si no creo que el momento en el que me haga con una teleca tendrá que esperar.

Otra vez muchas gracias por la rápida respuesta a todos, si finalmente acordamos un precio que me pueda permitir, sin que este hombre salga perdiendo, ya os diré qué tal
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 10/02/2019
Yo usaría el sentido común en estos casos. El hecho de que le hayan borrado el país de procedencia implica que la han intentado colar como una fender "de las que todos queremos", eso ya da mala espina. Además lo de que ponga FENDER y nada más en la pala... No sé, yo creo que en el mejor de los casos te llevas una Ash Lite, que tampoco creo que sea la bomba: este modelo se pensó como puente entre las Squier antiguas y las Fender propiamente dichas. Esto tenía sentido en aquella época, ya que de aquellas las Squier eran un auténtico despropósito, pero hoy en día no creo que tenga nada que no lleve una Squier tipo Vintage Modified. En el peor de los casos... imitación chunga fabricada en Bangladesh y en la pala ponen lo que les pete. Yo no lo haría.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo