Fender super champ x2 head vs Ibanez TSA15 head

dsg84
#1 por dsg84 el 27/04/2014
Buenas a todos, me gusta muchísimo el sonido de las válvulas 6V6, mas que nada por el carácter americano. Y me encuentro viendo cabezales por este propósito, quiero un cabezal a válvulas que me de un buen limpio, con 6V6 por lo ya mencionado, y que a la hora de subirle el volumen rompa lo mas tarde posible, y que sea lo mas adaptable al conjunto de pedales y equipo que tengo. También, es por dar el salto de un amplificador de potencia ( el magnum 44 que es a transistores y esta muy bien, pero que en cuanto pasa de las 10 o las 11 como si fuese un reloj este empieza a romper y el sonido es totalmente inaprovechable) a un amplificador valvular que considero que voy a tener mejor calidad de sonido.
El equipo que tengo:
-Pantalla de dos conos Jet City Amplification 24S
-Pedales:
*joyo ecualizador grafico de 6 band
*looper cambiador(cambia a dos canales o ristra de otros pedales)
*joyo US Dream
*big muff rams head
*fuzz factory
*DR. boogie
*joyo roll boost
*EHx memory boy
-Guitarra LTD ec-256 con pastillas seymour duncan hot rodded set zebra

Y bueno, después de ojear el mercado y viendo las opciones de cabezales de 15-30 watios a un precio que no pase de los 350€, me encuentro que estas dos opciones que son las posibles y mas adecuadas a mis preferencias. Pero ahora viene el dilema, vivo en Almería y estos dos amplis no tengo forma de probarlos. Cual elijo!! no he visto ningún vídeo comparativo de los dos, pero por separado si:

*Por un lado tenemos el Super champ x2, que tiene un limpio brutal por el canal 1, tarda en romper, pero cuando rompe el sonido todavía es agradable, pero que me encuentro que no tiene Send/Return, es decir, loop de efectos, igual se le puede hacer una mod...no se que tal puede quedar o si al hacerlo me puedo quedar sin ampli, jajaja, que si hay que hacerlo tengo ya algo de experiencia montando algún que otro pedal de kit.
https://www.youtube.com/watch?v=cLvih-2Z7So

*Por otro lado esta el Ibanez, este según foreros tiene un limpio acojonante, que rompe muy tarde o no llega a romper cuando se sube el volumen, pero que a mi por vídeos y tal, no me gusta mucho mas que el sonido del fender. También a favor tiene que lleva un loop de efector y se puede utilizar su overdrive(pero con los pedales que tengo y luego hasta donde suelo llegar a tocar algo tipo metal, no me es muy necesario en un principio, pero luego todo es probarlo).
https://www.youtube.com/watch?v=IcMg_utkciw

Por favor, ayudarme. Vosotros cual elegiríais???

Saludos y gracias por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 27/04/2014
Por ese precio podrías conseguir un Blues Junior de segunda mano. Son EL84 pero da un sonido muy Fender.

Sobre los dos que pones... El Ibanez es un ampli más tradicional pero se me hace muy soso y con un sonido un poco muerto. No es un mal ampli, pero cuando lo he probado por ahí me ha dejado frío.
El Super Champ por otro lado ofrece bastantes posibilidades. Suena un poco a simulación de ampli por que en el fondo es lo que es, con su voicing digital para emular diferentes sonidos pero en general cuando lo he probado me ha sonado bastante bien. Los problemas que tiene es que no me da una sensación de solidez (y uno de los de la tienda que frecuento, que tienen dos de exposicion empezó a sonar mal de un día para otro) y en el otro había mucha diferencia de volumen entre los diferentes sonidos por lo que tienes que reajustar el ampli cada vez que cambias de una distorsión a un sonido limpito. Aparte de eso, como he dicho, me parece un buen ampli aunque yo miraría por ahí lo del tema de la solidez/fiabilidad.

Aquí tienes otras opciones que a lo mejor te interesan:
http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Guitars/Electric-guitar-amps/Fame-Studio-Tube-15-Head-15-Watt-Class-A/art-GIT0017948-000
Ese es un muy buen ampli y es bastante asequible, aparte puedes mirar los Bugera V55 y V22 que tienen buena fama por su sonido a precio bajo.
Subir
1
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 27/04/2014
David pillate un blackstar ht5
Subir
dsg84
#4 por dsg84 el 27/04/2014
#2
1º Ya vi ese ampli, es un fender pero me parece que no hay en formato cabezal.

2º Es la primera persona que he visto comentado fallos del super champ x2, no creo que eso pase con todos, igual tenia alguno de la primeras unidades, pero ya te digo seria mas bien para utilizar el channel 1, y de vez en cuando jugar con los otros, pero principalmente channel 1 por que las distorsiones ya las meto con pedal.

3ºA que te refierres que te dejo frio el Ibanez, es decir, cambio tu forma de verlo inicialmente?

4ºNo voy a pensar en bugera, creo que la fiabiliadad de esos dos, tanto el v22 y el v55 son ampli con los que tienes que contar ya de primeras en cambiarle las valvulas, y al final te cuesta mas la correa que el perro....

5º El fame por el valor me parece muy barato, ademas el limpio por lo que he escuchado tiene que romper muy pronto, y lo que quiero es que rompa tarde.

muchas gracias por los comentarios aunque no respondes mi pregunta, cual eliges de los dos?

#3
se trata de elegir uno de esos dos, por que son los que mejor limpio voy a encontrar de todos los que hay por ese precio.
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 27/04/2014
Lo que digo con lo del ibanez es que el sonido es muy anodino. No tiene carácter y tiene poco cuerpo. Es limpio pero rompe de manera poco gradual y pasa a una especie de semi-crunch al que no le veo mucho uso. Es un ampli que no suena mal pero no tiene un sonido concreto ni memorable, me deja frío en el sentido de que no me dice nada y ni siquiera es barato. Prefiero incluso un ampli de transistores que suene bien tipo un Fender Frontman 212 o un Valvestate antiguillo.

Yo Fender Champ sólo he probado los dos que he dicho, uno murió y el otro cambiaba mucho de volumen con los modos de distorsión pero si vas a usar solo el limpio del canal 1 ni aunque diese problemas te afectaría. Y dices que no has visto otra gente comentando esos problemas por lo que probablemente ni siquiera sean normales. En general el champ me pareció un ampli que suena muy bien, ni siquiera es demasiado caro y te da ese limpio fender americano tan atractivo.

Compraría el Champ sin pensármelo dos veces. De todos modos, qué uso le vas a dar al ampli?
Lo digo por que 15W es poco para un concierto (sobre todo si piensas tocar a partir de un limpio) y casi demasiado para casa.
Subir
1
dsg84
#6 por dsg84 el 28/04/2014
#5
Gracias por la respuesta, me ha aclarado bastante.

El ampli, lo quiero ya para toda la vida, en un principio para casa, y la verdad es que no me importa mucho los vecinos, ya que ademas respetos los horarios de descanso y tal... vamos que todavía no han llegado a mi casa diciendo que cojones hago, jajajaja. Entonces claro, como lo quiero para toda la vida y no soy Jimi Hendrix, ni ninguno que sea tan famoso, ni parecido, no creo que para el día de mañana si tengo un grupillo pues necesite algo mas de potencia, y si se necesita, se microfonea, o se saca por el line out, por que no voy a gastar mas en amplis. En caso de ensayo esta claro, se pone la pantalla a altura de una mesa y a correr que son dos conos y para meterse unos cuantos en un local creo que hay volumen suficiente. Y si tengo un grupo estoy seguro que voy a querer tocar con todo el juego de distorsión que tengo.
Si el tema del limpio es por creo que así es como sacare el mejor sonido que pueda a mis pedales de distorsión, ya que estos serán mas definidos. Y sobretodo si parto de un limpio que me guste y tan rico como el del fender, o valvular americano. Entonces así obtengo definición y riqueza sonora, viéndolo de un punto de vista prestaciones-precio-calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo