Fender Stratocaster por no mas de 700 €

  • 1
felito
#1 por felito el 06/10/2010
Hola!
Pues como dice el titulo del post busco una fender stratocaster de no mas de 700 euros, a ser posible.
Tengo algunas ideas de lo que busco pero es que como Fender tiene dios y la madre de stratos diferentes preferiria que me ayudarais vosotros.
La verdad es que busco tocar rock, blues con ella principalmente, pero alguna vez me gustaria meterle mas caña como un poco de heavy y demas(tampoco super heavy y metal con ella)
Digo esto porque he visto muchas stratos con pastilla simple y doble en la posicion de puente y queria saber que modelos me aconsejabais.
Y otra cosa, he visto una strato que tiene tremolo floyd rose...y me ha encantado, pero lo que creo es que a lo mejor no sera tan bueno ese floyd, ¿o si?

Si no os importa respondedme a estas preguntas y de paso aconsejadme por algun modelo de las caracteristicas que busco(eso si, no me busqueis colores porque tengo claro que el cuerpo tiene que ser blanco) :)

Gracias a todos, espero respuestas!
---------------------------------
¿?¿?¿?¿?Alguien me ayuda?¿?¿?¿?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 06/10/2010
Hola Felito

Vendo Fender Stratocaster - Guitarristas.info

si tienes suerte todavía no la habra vendido y era una buena guitarra. aparte que lo tienes al lado de tu casa para probarla.
eso o similar es lo más que se me ocurre que vas a conseguir por 700 euros en segunda mano.
si te miras las nuevas vas a tener que elegir algo de gama alta mexicana.
de las americanas te quedara la highway que no llega a los 7 y la american special que pasa un poquito y llega casi a los 8

Por el tipo de música que te gusta quizas la configuración S S H que corresponde a doble en puente sea la más apropiada.


en cuanto al puente floyd, por experiencias en otras guitarras que tengo... olvidate !!

lo que si deberías mirarte es 21 ó 22 trastes. tu sabrás lo que quieres !!!

en cuanto a mastiles también hay diferencias en cuanto a forma

tipo "C" "V" y "U" . El "C" es el que toda la gente se hace mas a él por comodidad.

por último, busca, lee, revienta paginas de la web pues te servirá para sacarte de algunas dudas.


Suerte


saludos
Subir
dani16
#3 por dani16 el 07/10/2010
Pues yo me pillaria una classic player `60s o incluso una Highway one, que con un cambio de pastillas y bien ajustada, puede ser una buena guitarra. Sino mirate de segunda mano que por ese presupuesto seguro que encuentras alguna standard americana
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 07/10/2010
Esta te podria ir muy bien. Con pastilla seymour duncan pearly gates en el puente y dos texas special en el centro y mastil. Ademas es blanca jeje..!!

FENDER DELUXE LONE STAR STRAT RW AWH - Thomann Cyberstore Español

Aqui te dejo un video de como suena. Aunque es el modelo color negro.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
felito
#5 por felito el 07/10/2010
Sam1977 escribió:
Esta te podria ir muy bien. Con pastilla seymour duncan pearly gates en el puente y dos texas special en el centro y mastil. Ademas es blanca jeje..!!

FENDER DELUXE LONE STAR STRAT RW AWH - Thomann Cyberstore Español

Aqui te dejo un video de como suena. Aunque es el modelo color negro.
http://www.youtube.com/watch?v=j0H0eQ0fm2U


Dios, como me ha gustado esta guitarra!! Es perfecta! La pastilla es original Seymour Duncan, no? Para hacerme a la idea, esta guitarra es la alta gama(por asi decirlo) de las mexicanas??o me sale mas rentable ahorrar para una americana, hay mucha diferencia entre ellas(lo digo por saber si es mejor la clase alta de mexicana o una clase normal de americana)? Es que para pillarme una americana para eso me pillo la signature de ritchie blackmore que siempre me a molado muchisimo!
-otra cosa que decis de los mastiles y demas: no entiendo eso de en C, V y demas...se nota la diferencia entre ellos? Es por saber mas que nada.

-He mirado por ahi, y decidme que opinais de estas:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fender-Deluxe-Player-Strat-MN-Crimson-Red-Trans-incl.-Gigbag/art-GIT0009402-000?recId=fc4367c5-ba40-4c95-9015-6da15e70cfa4
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fender-Ritchie-Blackmore-Strat-OW-RW-Olympic-White-inkl.-Bag/art-GIT0015135-000
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fender-American-Special-Strat-MN-2TS-2-Tone-Sunburst/art-GIT0018147-000
Opinad entre ellas, plis!

-Y por ultimo(y perdon por la pesadez) una fender con las caracteristicas que dije pero con el mastil de la madera blanca esa..es arce, no?

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada!
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 07/10/2010
Hola, bueno en cuanto a la strato que te mostre, si que lleva una seymour duncan original en el puente. Es una gama alta dentro de las mexico. En cuanto a si te viene mejor ahorrar para una americana pues hombre... ya sabes que una americana suele ser mejor al menos en materiales. Lo del sonido pues denpendera tambien de lo que busques exactamente.

Por cierto a mi la Richie blackmore tambien me encanta jeje..

La deluxe mola tambien pero creo que pierde un poco el caracter clasico de las strato, con eso no quiero decir que no sea una gran guitarra.

Y la American Special es de las nuevas que han salido este año he visto varios videos y no pinta mal. tambien me gusta bastante la pala estilo años 70.

En cuanto a mastiles se nota algo la diferencia entre uno en C y otro en V que bueno para que lo entiendas sin mucho lio. La forma del mastil pues viene siendo la de la letra. Osea que uno es mas bien redondito y el otro mas tirando a plano.

Lo del diapason Maple (el clarito) es Arce y rosewood (el oscuro) es palisandro.
Subir
felito
#7 por felito el 08/10/2010
Sam1977 escribió:

Lo del diapason Maple (el clarito) es Arce y rosewood (el oscuro) es palisandro.


Y entre ellos a la hora de tocar hay diferencia o solo es la chuleria de un color o otro?

Pues como he visto que la de ritchie blackmore solo vale ciento y pico euros mas a lo mejor es la que mas a cuenta me sale, pero aun asi no descarto la mexicana que me has dicho.

Y muchisimas gracias por las molestias Sam1977, me has ayudado un huevo..y parte del otro jaja!:D
Subir
Rafa Cañete
#8 por Rafa Cañete el 08/10/2010
felito escribió:
Y entre ellos a la hora de tocar hay diferencia o solo es la chuleria de un color o otro?

Pues como he visto que la de ritchie blackmore solo vale ciento y pico euros mas a lo mejor es la que mas a cuenta me sale, pero aun asi no descarto la mexicana que me has dicho.

Y muchisimas gracias por las molestias Sam1977, me has ayudado un huevo..y parte del otro jaja!:D


El clarito esta barnizado, el oscurito esta sin barnizar. Particularmente yo no siento diferencia notable al tocar entre uno y otro, quizas el oscurito tiene un tacto mas "natural"

Saludos
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 08/10/2010
Ey, hace poco vi esta review, te puede interesar ;)
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=206259

Y tambien hay un post reciete donde hablaban sobre las maderas de los diapasones y sus caracteristicas, ahi te enterarás mejor que si te lo intento explicar yo :D
https://www.guitarristas.info/foros/ebano-palosanto/112315
Subir
felito
#10 por felito el 08/10/2010
Phantom Lord escribió:
Ey, hace poco vi esta review, te puede interesar ;)
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=206259

Y tambien hay un post reciete donde hablaban sobre las maderas de los diapasones y sus caracteristicas, ahi te enterarás mejor que si te lo intento explicar yo :D


Muchisimas gracias por el link ese, me ha aclarado muchas cosas sobre el modelo ritchie, que vamos...aun me ha echo a decidirme sobre ese modelo que es la caña!
Subir
Phantom Lord
#11 por Phantom Lord el 08/10/2010
felito escribió:
Muchisimas gracias por el link ese, me ha aclarado muchas cosas sobre el modelo ritchie, que vamos...aun me ha echo a decidirme sobre ese modelo que es la caña!


Si, no tiene pinta de estar nada mal, lo unico que a mi no me gusta es que no tenga pastilla central, pero bueno, al ser las que trae bastante rockeras, mola :D Aunque no se si seran demasiado o no para blues... Otra cosa interesante es que trae el mastil escalopado, pero un escalopado suave, por si acaso no se acostumbra uno :)
Y ademas, es que es la del Ritchie coño :D
Subir
felito
#12 por felito el 08/10/2010
Phantom Lord escribió:
Si, no tiene pinta de estar nada mal, lo unico que a mi no me gusta es que no tenga pastilla central, pero bueno, al ser las que trae bastante rockeras, mola :D Aunque no se si seran demasiado o no para blues... Otra cosa interesante es que trae el mastil escalopado, pero un escalopado suave, por si acaso no se acostumbra uno :)
Y ademas, es que es la del Ritchie coño :D


Jajaja, es verdad, a mi de pequeño me a marcado mucho deep purple y tener esta guitarra tiene que ser la ostia!
Es verdad lo que dices, no tener la pastilla central puede fastidiar bastante, pero por curiosidad, se podria despues instalar una pastilla central que suene o la guitarra viene para que solo funcione la del puente y mastil solo?
Y el mastil escalopado, como bien dices, es muy suavecito, no como la del malmsteen, que tiene unos cacho hoyos que no veas jaja!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo