Fender Strato 1979... Opinión...

  • 1
Josué RG
#1 por Josué RG el 13/12/2022
Hola, compañeros...
He visto, por casualidad, el anuncio de esta strato de 1979, americana...
A los entendidos en Fender, que yo no controlo nada sobre temas vintages, series del año no sé qué, "eras" no sé cuánto, etc... ¿qué os parece la oferta en general? ¿Se pasa de rosca o es "aceptable"?....
He de decir que me encantan esas palas tochas, la verdad y, no sé, me ha llamado la atención...
Bueno, eso, muchas zenkius y un saludo...

El anuncio: 1800 euros
"Fender Stratocaster americana de 1979 (serial S9…), mástil muy cómodo con diapasón de rosewood, bastante usada pero en muy buen estado. Tiene montado un loaded pickguard de fender con electrónica y pastillas custom shop 69, aunque entrego las originales con su pickguard… suena y se toca de maravilla. Monta cuerdas 10-46. Va con estuche de la época, ash tray, correa, manual y con un paño de pulimento"
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato1.jpg
strato2.jpg
strato3.jpg
strato4.jpg
strato5.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
strato67
#2 por strato67 el 13/12/2022
Yo tengo una igual con diapasón de arce, toda original. Es un ancla. Pesa como una LP, pero suena que te caes de espaldas y no te levantas. Una maravilla. Sonido Fender pero con más mala leche (lleva las pastis originales).

Si te gustan los mástiles finitos (al menos la mía lo tiene) y el peso no es un impedimento yo me iría de cabeza a por ella. Y el precio en ese estado es un auténtico regalo.

Pruébala si puedes. Hay mucho mito en los foros sobre que las stratos setenteras son una mierda, pero el 90% es de gente que lo ha leído en algún foro y no ha tenido nunca una en sus manos. La verdad es que los acabados a veces podían ser mejorables, pero no son la porquería que dicen por ahí. Tengo una y he probado unas cuantas y ninguna me ha decepcionado como guitarra.
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 13/12/2022
Pues si estamos hablando de una guitarra 100% original, sin defectos funcionales ni desgaste excesivo, no es una mala opción, en principio. Pero esa opinión hay que cogerla con pinzas porque las de finales de los 70 son una lotería y es difícil, sin probarla, saber si te toca la buena o su prima.
El peso podría ser algo a tener en cuenta. Suelen ser pesadas o lo siguiente.
Que sea un color sólido y no se pueda ver el número de piezas del cuerpo y su unión, tampoco juega en su favor. En esa época había de todo.
A mi, personalmente no me desagradan las setenteras, ni tampoco comulgo con las etiquetas que se le otorgan, esas que dicen que se hacían como churros.
Si las comparamos con las de la década anterior, años 60, es evidente que no hay color y a su lado, se puede considerar que una del 79 está claramente por debajo, en construcción y calidad, pero si la comparación la hacemos con las de décadas mas recientes, el cuadro cambia de color.
Reitero, que los últimos años de la década de los 70 fueron complicados, y hay muchísima inconsistencia, por lo que comprarla no está exenta de riesgo, pero del mismo modo puedes pillar una buena pieza. Lotería pura y dura.
Yo he debido tener mucha suerte porque todas las stratocaster de los 70 que he tenido el placer de tocar eran buenas guitarras, pesadas, muy pesadas, eso si.
Las pastillas originales creo que sin ser malas, son mejorables, aunque yo nunca las sustituiría por las que dices que trae.
Sinceramente, me parece una guitarra que debiera conservarse en estado original.
Buena suerte si al final te decides.
Subir
5
Manuel
#4 por Manuel el 13/12/2022
Si es original y está bien conservada, es interesante. Yo tuve una un tiempo, que cogí en un cambio, al final la vendí porque ya tenía una Strato del '73 con prestaciones muy similares.
Pero grandísima gt para quien le gusten las Stratos con sonido clásico.
El precio según se ha puesto el mercado, es totalmente razonable, si la gt está en estado tocable y no tiene roturas ni nada raro.
Yo creo que vendí la mía en 1795€, si no recuerdo mal, hará unos 4 años.
Subir
1
Julkarn
#5 por Julkarn el 13/12/2022
Coincido con los compañeros, tengo una del 79 exactamente igual a la q pones en las fotos excepto q la mía lleva mástil de arce. Pesa tanto como mi Les Paul, pero suena espectacular. Acción bajísima, afinación y quintaje perfectos, acabados más q correctos aunque ya tenga su relic natural... Vamos, no la cambio por una actual ni jarto de vino.
Subir
1
Josué RG
#6 por Josué RG el 13/12/2022
...Muchas gracias por las respuestas, compañeros...
Me queda claro que va a pesar un huevo y parte del otro, cosa que, en principio, no es problema... También me queda claro que hay que echarle un ojo y comprobar que todo esté "funcional", el mástil, el alma, etc y que suene como debe sonar... por cierto, qué radio de diapasón tienen estos mástiles?, 7.25?, 9.5?... Estéticamente, me gusta y, el hecho de que tenga un relicado lógico y natural, no me echa para atrás, al contrario, me gusta que la guitarra tenga sus marquitas y sus desgastes del uso... Por otro lado, nunca he sido mucho de guitarras "viejas", no tengo esa añoranza, he tenido fenders hasta del 2018, que la fue la última jazzmaster que compré y con todas he estado más que contento... nunca me han defraudado las fenders... Esta me ha llamado la atención y me ha entrado por el ojo (el de la cara) al instante... y ahora que me habéis quitado un poco el miedo a comprar una cascarria envuelta en el halo de lo vintage, intentaré catarla, aunque me pilla en otra isla, jajajaja...
Ya os contaré...
Muchísimas gracias, nuevamente...
Un saludo...
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 13/12/2022
Josué RG escribió:
por cierto, qué radio de diapasón tienen estos mástiles?, 7.25?, 9.5?


Si no se ha tocado es de 7'25, a mi me gusta mucho ese radio, aunque es algo más complicado de ajustar.
Subir
1
Wurli
#8 por Wurli el 13/12/2022
Yo creo que si estás dispuesto a pagar ese precio, lo suyo es que la pruebes antes, guitarras buenas y malas hay en todas las épocas, yo no estoy de acuerdo en catalogar las guitarras por su añada, como si fueran vinos.
Subir
2
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 16/12/2022
Si ese año no tiene un significado especial para ti, iría a por otra guitarra.

Se que hay mucho debate pero esa guitarra la considero "vieja sin más" No es una época o modelo especifico que no se fabrique y que revalorice el producto (como puede serlo una pre cbs o una tele de los 70 con las pastillas cunife originales)
Si no hay un factor que de valor a ese año (es tu año de nacimiento o algún artista que te guste mucho) recomendaría buscar una Strato contemporánea que son apuesta segura
Subir
1
strato67
#10 por strato67 el 16/12/2022
Siento discrepar, pero hay que probarlas. Yo he tenido ya unas cuantas stratos a lo largo de bastantes años. Ahora tengo una Yngwie Malmsteen, una DeLuxe de 2010 (que es un guitarrón) y la del 78. Y sin mística y aceptando su elevado peso, la 78 es la mejor de las tres.
Subir
1
Julkarn
#11 por Julkarn el 16/12/2022
#10

Totalmente de acuerdo. Como dije, tengo una Strato del 79 y hasta hace unas pocas semanas tenía tb una Malmsteen. La del 79 se la comía por todas partes sin necesidad de tubérculos de ningún tipo. La única pega es el peso, como ya se ha dicho, pero en cuanto a sonido y sin entrar en si hay mística vintage o magia transdimensional, es una guitarra q suena como pocas.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 16/12/2022
Con las stratos Fender de la decada de los 70 hay que andar con cuidado. No hay buenas opiniones, en general, sobre ellas, aunque como en todo habrá sus excepciones. Siempre ver el material a comprar, y más de ésa época y cuando se habla de ese importe.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo