Fender standard telecaster mim 2003 armómico 5º traste

yeyu13
#1 por yeyu13 el 05/01/2019
Buenas noches!

Llevo años tocando la guitarra y siempre he tocado con Gibson. Recientemente he comprado una Fender Stándard Telecaster mim 2003-2004 de 2a mano y al afinarla por armonicos me he dado cuenta que con la pastilla del puente suenan todos los armonicos pero con la del mástil solo suenan a partir del 7 traste. Desconozco si esto es normal en las telecaster. He buscado por internet y no he encontrado nada al respecto. Sabeis si esto es normal?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rob
#2 por Rob el 06/01/2019
Los armónicos donde más suenan es en con la pastilla del puente, en todas las guitarras, porque resuenan en el puente. Pero la pastilla del mástil de la telecaster además es de las que menos ganancia tiene de todas, por tanto, es probable que ni los capte. Prueba a meter algo de overdrive o distorsión. Si con eso no te suenan igual ya es problema de la pastilla, aún así no creo, en mi guitarra, si bien suenan con la single del cuello, apenas se oyen.
Subir
1
yeyu13
#3 por yeyu13 el 06/01/2019
Buenas tardes Rob,

Muchas gracias por comentar! A mi en la gibson sg me suenan los armónicos tanto con la del mástil como con la del puente. Como no he tocado otro tipo de guitarras me pareció raro el tema del armónico. Buscando por internet he encontrado esto;

http://www.laguitarra-blog.com/2011/05/13/posicion-y-emplazamiento-de-las-pastillas-de-guitarra-electrica/

Al parecer la pastilla del mástil de la telecaster cae justo en el nodo del armónico y por eso no suena.

¿Tu guitarra es una Telecaster?

Gracias mil!
Subir
Rob
#4 por Rob el 06/01/2019
Si, mi guitarra es una telecaster, pero no tiene las pastillas standard de la tele, tengo una single coil tipo strato en el cuello y una humbucker en el puente. Lo que yo me refiero es que las pastillas del cuello capta mucho peor los armónicos por su posición, pero captarlos en principio los capta, lo que pasa es que si encima es una pastilla de telecaster que apenas tiene gain pues ni suenan creo.

Si haces eso que te digo de mirar si con distorsión suena salimos de dudas. Porque mi guitarra es una telecaster pero un tanto especialita.
Subir
yeyu13
#5 por yeyu13 el 07/01/2019
Buenos días,

Rob, la tengo esta semana en el Luthier ajustando la acción y quintándola. En cuanto la tenga pruebo lo que me indicas.

Muchas Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo