Fender para rock 50s

viniardo
#1 por viniardo el 20/05/2018
Buenas gente,

Me quiero pillar un ampli Fender para proyecto de rock and roll clasico con tintes do wop, surf...Actualmente tengo un Peavey Classic 30 pero le hecho de menos un limpio mas cristalino. Estoy buscando sonidos tipo The Ventures, Dick Dale, Chuck berry cuando pase a hambuckers.... Ando un poco perdido entre version black face, silver face.... Veo los twin amp, twin amp reverb, Delux VM...etc y me pierdo. Algunos son de 100W me parece demasiado. Algunos de 65W, 80W el VM 40w.

Busco eso. Limpios cristalinos que pueda romper cuando quiera para sonido mas OD y sin quedarnos sordos. Reverb clasica de Fender y poco mas.

Consejos please?

Graicias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
ManuArceolml
#2 por ManuArceolml el 20/05/2018
Pues no es muy mi estilo lo que tu tocas, asi que no puedo recomendarte uno u otro amplificador. Pero un consejo que ayuda mucho es el clasico, prueba todos esos modelos, y tu te convenceras de alguno, en dado caso que no tengas donde probarlo busca videos en youtube de esos modelos para darte una mejor idea de que o cual te acomoda mas, saludos!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 20/05/2018
Escoge aquel con el limpio que màs te guste. Si necesitas mucho techo de limpio, pues un twin reverb. Pero son un muerto.

Otra opción, màs barata y que te puede funcionar bien, es cambiarle la V1 al Classic 30. Poner una 12ax7 de menor grado a la que lleve. Hay mucha información al respecto. Dejo este enlace,. Es el primero que he encontrado. Pero sobre vàlvulas de previo, hay un montón de información por ahí.

http://www.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Sobre-el-factor-de-ganancia-de-las-valvulas.aspx

Otra cosa fàcil de substituir, es el altavoz. En general, un altavoz de la misma medida y bastante màs potencia, te darà mas techo de límpio.

Una buena reverb y un delay preferiblemente analógico con capacidad para darte un buen sonido slap back echo, te llevarà a los terrenos que buscas.

Si no te quieres liar con tanto cambio, un peavey delta blues 1x15 o un Fender Hot rod, también son buenas opciones.

Suerte con la búsqueda.
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 21/05/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Una buena reverb y un delay preferiblemente analógico con capacidad para darte un buen sonido slap back echo, te llevarà a los terrenos que buscas.


Eso que te dice el compañero es lo que de verdad te va a dar el sonido que buscas. Eso, y la técnica con las manos.
Subir
viniardo
#5 por viniardo el 21/05/2018
Gracias por las repuestas. Lo del cambio de valvulas no lo había pensado. Investigaré a ver que encuentro.
Respecto a lo de escoger el limpio que mas me guste, ese es el problema, que no tengo opción a probar tanto ampli. Entre el twin, el twin reverb, reissues del año tal del cual, el Deluxe VM, silver face.. lo otro... por eso buscaba alguien que haya tenido la suerte de probar muchos modelos y me dijera claramente cual responde mejor a mi busqueda.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 21/05/2018
Las opiniones pueden servir de guía. Pero el que ha de tocar luego con el ampli, eres tú.
No tengas prisa y prueba todo lo que puedas. Vives en Guipúzcoa. Bilbao, Pamplona, Vitoria o el sur de Francia, no quedan tan lejos. Busca primero por internet. Gastar 50-60 euros de combustible, pueden llegar a ser un gasto muy rentable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo