Fender Mustang III: Que tal irá mi multiefectos por el loop?

Dave Cobain
#1 por Dave Cobain el 07/12/2013
Que tal foro, les explico la situación.

Tengo una guitarra Cort x-11 (encantado con ella :sonrojado: ), una pedalera multiefectos Digitech RP500 y como ampli, un Vox VT40+. El caso es que después de trastear mucho he logrado sacar un sonido decente conectando mi pedalera por el input del amplificador, con el selector de simulador de ampli en clean - color verde y desactivando la simulación de cabinetes de la pedalera.

El problema es que estoy desperdiciando una de las principales ventajas de mi pedalera que es la simulación de amplis y cabinetes, además el sonido no me termina de convencer y creo que lo podría mejorar comprando un ampli con un buen canal limpio y darle el mando a la pedalera.

Leyendo por distintos temas del foro, parece que las 2 mejores alternativas son: Laney lx65r o Fender Frontman 212r que al parecer son de lo mejor para sonidos limpios a transistores, además ambos poseen loop de efectos (que mi Vox no tiene. Hasta aquí perfecto, pero soy de Chiclayo - Perú y lamentablemente no he encontrado por ninguna tienda ni un solo ampli Laney!! :proteston: y de los Fender solo venden los Mustang.... y la otra alternativa que me ofrecen son los Marshall MG pero por lo que he leído cada que alguien toca con uno de esos Marshall muere un gatito.

Así que no me va a quedar mas remedio que ir a por el Fender Mustang con la ventaja que también tiene loop de efectos y aquí entra mi pregunta(s):

- ¿Qué tal sonará mi pedalera multiefectos si la conecto directamente al return del loop, saltándome la etapa del previo, sonará igual de limpio que un Frontman o un Laney?
- ¿Si uso el método de los 4 cables, podré encontrar un preset lo mas limpio posible y jugar con los potenciometros?. Olvidé mencionar que tengo un pedal independiente: MXR Fullbore metal (las distorsiones de la pedalera no me terminan de convencer), entonces he pensado en esta forma de conección:

Guitarra -> Fullbore metal -> Input del ampli -> Fx Send -> input RP500 -> Mono left RP500 (salida) -> FX Return

Según leí en el foro hay algunos presets como uno que simula un Vox AC30 y responde bien con pedales agregados.

Y si si, ya se que teniendo una pedalera comprarme un ampli con simulaciones es como comer pan con pan....pero es que el ampli también lo usaría independientemente para ensayar con mi banda, la pedalera la uso mayormente para presentaciones :guitarrista:

Pd: Mi presupuesto es de unos 300-400 euros, mi estilo es muy variado, desde cleans como baladas rock a metal tipo metallica, slipknot, megadeth :rock: , pasando por alternativo, bueno un poco de todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 08/12/2013
Como tu mismo dices, no es buena idea mezclar digital con digital. Yo no dejaría de probar ese MG que te ofrecieron. El gran problema de los MG son sus distorsiones, pero el limpio es aceptable, al menos para usarlo con una pedalera.
Subir
Dave Cobain
#3 por Dave Cobain el 08/12/2013
Bueno, al final me compré el Mustang III y por el momento ya logré hacer rugir mi Fullbore metal como se debe :palmas2: , no paso del 3 en el master y ya parece que fuera a tumbar las paredes de mi habitación!! :sorprendido:, lo que hice fue:

- Desde el editor de presets, seleccioné el amplificador Twing que por lo que he probado es el que tiene los limpios más logrados
- Quito el reverv, delay y todo los efectos para dejarlo completamente limpio
- El Gain al mínimo (en 1)
- Conecto el pedal directamente al input y ahora si que suena bien el jodido!!, aún me falta juguetear un poco con los potenciómetros para ver si le puedo sacar mayor partido aún.

Todavía me falta mucho por probar, más adelante pondré como me fue usando el loop de efectos y otras cosillas mas, a este ampli le sobran posibilidades :palmas2:
Subir
mauro_s
#4 por mauro_s el 08/12/2013
Dave me interesa mucho tu opinion de como suena la RP500 en el loop de efectos ya que yo tengo una igual y mi ampli esta comenzando a dar señales de que no puede mas con este mundo cruel
Subir
Dave Cobain
#5 por Dave Cobain el 09/12/2013
mauro_s te comento, he estado probando la RP500 primero con el método de 4 cables, para esto desactivé el simulador de ampli/cabinetes de la pedalera y las pruebas las hice solo agregando efectos de modulación (flanger, chorus, etc), delay y reverb, nada de distorsión ya que esta debe ir antes del previo (también hice la prueba, solo para asegurarme que efectivamente suena a rayos :| ) y en este escenario la pedalera se comporta bien, como una cadena de pedales independientes.

Luego hice la prueba conectando directamente mi guitarra a la pedalera y luego la salida (left mono) al FX return del amplificador, con lo que se desactivan los controles del ampli a excepción del volumen y el master, el resultado no me gustó :preocupado: , el ampli arroja un sonido muy opaco, sin brillo por más que jugué con las ecualizaciones de la pedalera (tanto del simulador de amplificador como el ecualizador independiente) pero no es cosa de la pedalera. Parece que esa entrada está diseñada para recibir la señal de la etapa del previo del ampli y no de una fuente externa como la pedalera.

Para asegurarme que no era la pedalera ni mi guitarra, conecté mi laptop a la pedalera y puse una canción y el resultado fue el mismo, el sonido se escuchaba muy opaco, luego en vez de conectar la pedalera al FX return del ampli, la conecto directamente al imput estando el amplificador con el preset que mencioné anteriormente, pues woala, sonido claro como el agua xD jugando con el ecualizador del ampli conseguí un sonido suficientemente bueno como para poder escuchar la música como si se tratara de un altavóz.

Entonces pruebo la guitarra, pero al sobreamplificar la señal, primero con el simulador de ampli de la pedalera y luego con el previo del Mustang, el resultado es bastante malo, luego si desactivo el simulador de ampli de la pedalera (botón Amp/Cabinet bypass) pues ahí si que se deja escuchar el bicho.

En conclusión, si quieres usar tu pedalera RP500 con el Fender Mustang III, anda olvidándote del simulador de amp/cabinetes por que le vas a sacar mayor provecho conectándola directamente al imput del ampli que por el FX return.

Pd: En otro hilo leí que conectando una pedalera no por el FX return, sinó por la entrada aux, la fidelidad de sonido es casi perfecta :roll: pero ahora no puedo probarla de esa manera por que no encuentro mi adaptador :cry:

http://www.stringsfield.com/pub/productos/ConectorAdaptadorProelJackEstereoMiniJackEstereo.jpg

Si lo encuentro te comento que tal me fue, si no lo encuentro (lo mas probable) en estos dias iré a comprar uno que me esta matando la curiosidad..
Subir
mauro_s
#6 por mauro_s el 09/12/2013
wow gracias, muy completa la respuesta, muchas gracias, me ayuda bastante ya que son pocos los amplis a transistores que podria comprar que vienen con loop de efectos y con tu respuesta pues ya no me preocupo mas de este tema, por el input como siempre lo he hecho y listo, otra cosa es que con cada ampli suena diferente.
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 09/12/2013
Dave Cobain escribió:
cada que alguien toca con uno de esos Marshall muere un gatito.
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: y no te olvides de la foca bebe que muere cuando los usan en vivo!!!

Estoy pendiente del hilo a ver que mas aportan. Soy policía y en este momento acuartelado por elecciones en Venezuela. Tengo un Mustang Floor (que es mas o menos el Fender Mustang, pero en versión multiefectos y funciona como el cabezal del Fender Mustang) y mi ampli es un Transtube Pro Studio 112 que tiene muy buenos limpios, y ademas tengo la hermanita mejorcita de la RP500 (una rp90) por cuestiones del servicio no he podido probar bien mi mustang floor ya que tengo apenas dos semanas con ella y ese es uno de los experimentos que quiero hacer ya que también tiene entrada de loop y mi Peavey también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo