Fender Mustang I ó Line 6 Spider III 75w

marioR
#1 por marioR el 22/04/2017
Hola a todos,

Se me han puesto estos dos amplis a tiro recientemente, y no se cual elegir; por un lado la potencia del Line 6 es mucho mayor que la del fender, que creo que son 20w, pero me llama mucho la atención de este último la conectividad con el PC, los presets y todo ese rollo de la comunidad de fender, además de que he leido que se puede grabar con calidad normalilla simplemente conectando su salida a usb.

Por el foro he buscado algún hilo, y he visto que mucha gente dice que el sonido del fender es muy digital; a mi no me importa mucho teniendo en cuenta el precio, siempre que no sea muy exagerado. Un forero decía que estaba muy contento de haber vendido su line 6 y cambiarse a un mustang o algo así también; así que además de estas más opiniones independientes de cada ampli, y estoy hecho un lío.

PD: tengo pendiente en la próxima compra un guitar link de behringer, lo pongo por si ya con este tendría lo que podría decirse la variedad para probar combinaciones que da el fender, además de la opción de grabar con él. :roll:

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
#2 por Jose Domene Corral el 22/04/2017
Hombre,son dos amplis enfocados a cosas diferentes! Si es para casa el Mustang y si es para ensayos el line 6.
Subir
marioR
#3 por marioR el 22/04/2017
#2 por eso me interesan los 75w jajaja

Me gustaría usarlo para ambas situaciones, ya que pocas veces toco con batería, pero cuando lo he hecho o tengo la suerte de conectar al ampli de alguien o me come y la guitarra ni se oye...

¿O para tocar en casa es demasiado? Me explico, regulandolo para tocar a un volumen bajo ¿no se le saca buen sonido?
Subir
Iñaki CP
#4 por Iñaki CP el 22/04/2017
el line6 lo tengo yo y te puedo decir que al tener volumen master que no cambia el tono puedes tocar en casa con el sin problema, en los ensayos con potencia de sobra y si puedes grabar también al pc, la salida de cascos también es una salida de emulación, vamos como si fuera un pod.
Subir
marioR
#5 por marioR el 22/04/2017
#4 ¿de cuanta potencia por curiosidad?

Gana puntos el line 6, sobre todo si permite grabar con algo de "calidad". He grabado alguna vez así pero el sonido no me ha gustado nada, muy "áspero" y sin definición en comparación con el sonido real.

De todas formas esta semana voy a probar el mustang de un amigo, aunque es el II pero bueno, solo para ver que tal es el sonido de este.

¿Algún punto fuerte/débil del line 6?
Subir
Iñaki CP
#6 por Iñaki CP el 22/04/2017
del line6 de 75w, que es el que tengo yo
Subir
nserra
#7 por nserra el 22/04/2017
El Mustang I no esta mal, sobretodo las emulaciones de amplis Fender, pero si vas a ensayar lo veo demasiado justo, aparte que el altavoz es de solo 8" vs los 12" del Line 6. Luego las emulaciones mas cañeras a mi no me gustaron demasiado, pero también puede ser culpa del altavoz.

De todas maneras yo no me preocuparía por la potencia extra en casa mientras tenga control de master. Yo tengo un Boss Katana 100 y es muy regulable para cualquier situación.
Subir
marioR
#8 por marioR el 23/04/2017
¡Muchas gracias a todos!

Ya estoy prácticamente tirando para el Line 6 jeje

#6 Ese es por el que voy a ir, con la misma potencia (este es el III). :D

#7 Esto no sería gran problema de todas formas, no suelo dar mucha caña, me muevo de blues a rock clásico.

Además ese punto del master control me ha quitado un peso contra el line 6, y estoy viendo ahora que tiene preset como los del fender mustang también, o al menos eso he visto en algún video por ahi :D:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo