Fender Mustang GTX 100

  • 2
mkcast
#13 por mkcast el 12/02/2024
#11 Usa el "volume" para setear todos los presets al mismo nivel de salida, que sea coherente entre ellos y después el "master" para seleccionar el volumen total de salida. Es un pedazo ampli.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
barón eddie
#14 por barón eddie el 16/02/2024
#12
El problema es que me lío porque no sé qué aumentar, porque al elegir, por ejemplo, el ampli metal 2000, puedo subir por la aplicación el volumen y el máster, y después la perilla del master del ampli físico. En total me encuentro con 3 y no sé cuál debo subir sin que se me fastidie el sonido (a veces se escuchan los bajos que parece que va a petar el cono).
Luego añades el tipo de Equalizacion en el menú y también dependiendo del que elijas puedes escucharte o no en el ensayo con la banda.
Subir
Mitch MacBlues
#15 por Mitch MacBlues el 16/02/2024
#14 Y si le añades el Gain ya tienes 4 perillas que afectan sustancialmente al volumen, junto con el volumen de tu guitarra! X-D... Yo diría que si estás ensayando ponte el volumen master físico (que es el más crítico) en torno a la mitad o un poco menos (con eso tendrías que tener más que suficiente para la mayor parte de situaciones) y el volumen del ampli modelado (volume y gain) a tu gusto en función del sonido que quieras. Si le metes el master físico por encima de la mitad prepárate para morir si no tienes tapones.

Yo confieso que no uso sonidos metaleros, pero con algunas configuraciones y guitarras crunch tengo que bajar los graves a veces bastante (al 2 o 3) para que no cerdeen. En otros sonidos y guitarras (el Bassbreaker) puedo dejar toda la ecualización al 10, estilo Clapton, pero controlando bastante el gain (al 3-4). Fíate de tu oído más que de los presets.
Subir
1
mkcast
#16 por mkcast el 16/02/2024
#14 A ver es fácil, hay que entender que hace cada tipo de control para clarificarlo.

El potenciómetro de Master físico que hay controla el volumen de la etapa de potencia del altavoz, no afecta en NADA al "tono" (más allá de lo que hacen nuestras orejas a diferentes volúmenes). Este básicamente te sirve para ajustar el nivel de salida total en función de lo fuerte que toque el bateria, del ruido o tamaño de la sala etc.

El potenciómetro de Volume físico, tampoco afecta la tono, es el que ajusta el nivel de salida del preset, este es el que te sirve para nivelar diferentes presets entre ellos.

El control de Gain (físico y en la pantalla, algunos modelos tienen un segundo gain). Es el que te sirve para ajustar cuanta caña le das al pre-amplificador del modelo, es básicamente la saturación de las primeras etapas más lo que le llegue de esta a la etapa final (hablamos siempre dentro de los modelos)

El control de Master, en la pantalla, está disponible en algunos modelos y es para simular la saturación de las vávulas de potencia en algunos modelos. No tiene NADA que ver con el potenciómetro físico de Master.

Así que básicamente lo que tienes que hacer es usar el Gain (físico o en pantalla) y el Master (en pantalla) para lograr la distorsión que quieras. Una vez lo tengas ajustas el nivel del preset a otros que uses con el Volume. Guardas. Y a con el Master (potenciómetro físico) ajustas la salida que quieras, sin que te afecte al tono.

Es super simple, prácticamente como lo harías con un ampli normal solo que con un control de volumen después de la etapa final (como si usaras un atenuador que no afectase al sonido). No te olvides de ecualizar claro está, si te soplan mucho los graves pues le quitas con el control bass, eso también pasa en amplis analógicos. Pero ya verás que es super fácil y cómodo sacarle buenos sonidos.
Subir
2
barón eddie
#17 por barón eddie el 17/03/2024
#15 Gracias, pues voy a tener que hacer lo que dices de los graves.
Subir
barón eddie
#18 por barón eddie el 17/03/2024
#16 Muchas gracias por tomarte las molestias en explicarlo, en serio, me ha venido bastante bien.
Ya haré otra pregunta acerca de controlar el pedal de expresión, que también me tiene perdido.
Subir
barón eddie
#19 por barón eddie hace 2 semanas
Cuando tocais con banda en el local (con batería incluido) ¿qué tipo de curvas de ecualización
(EQ Global) usáis?
¿BRIGHT CUT EQ, FLAT EQ, GUITAR FOCUS, BRIGHT BOOST, LOW CUT, LOW VOLUME BASS BOOST, …?
En las instrucciones solo describen la finalidad de alguna y la verdad que algunas expicaciones no las termino de entender (como “atenuación del final superior”).

Gracias de antemano.

P.D.: ¿alguien se ha descargado el algún preset de la aplicación y le ha encantado?
Yo por ejemplo, el EVH Eruption tune me ha gustado bastante, si lo graduas un poco y le pones una puerta de ruido va bastante guay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo