Fender Mustang GTX 100

Mitch MacBlues
#1 por Mitch MacBlues el 11/05/2021
He mirado en el buscador y me sorprende que no hay un hilo sobre el Mustang GTX100 o el 50. Estoy buscando experiencias antes de comprármelo, en EEUU está teniendo mucho éxito.

Yo he podido probar un GTX 50 y mis primeras impresiones son:

- Sonidos: Nada más encenderlo sale el sonido Twin reverb. Y suena muy bien a Twin Reverb, es muy buena la sensibilidad al tacto. He tenido un Twin clásico y reconozco las sensaciones. Es una evolución de la emulación del Mustang v2, que era muy bueno, pero más pulida. El segundo preset es un Marshall, que también suena definido y bastante fiel. Hay muchos sonidos Fender clásicos, buenas vibraciones. Mi impresión es que los sonidos de Marshall están ahí pero un poco más escondidos ('British' no sabes si es Vox o Marshall): No hay un JTM45, pero a cambio hay varios canales del Bassbreaker, que tanto monta...
- Potencia: Mucha. El GTX50 es suficiente para sonar por encima de un batería. En casa hay que dejar el master al 1 o al 2. Se maneja bien, aunque un atenuador como el Katana habría estado bien.
- Peso: Ultraligero. Pero no parece que se les haya ido la mano como en la anterior infame serie GT, que era ultraligera pero afectaba negativamente al sonido, muy enlatado para mi gusto. El GTX suena más a amplificador clásico, más proyección tridimensional. No suena enlatado. Pero al menos en mis primeras impresiones, un Katana tiene mejor proyección.

Justo comparé después con un ToneMaster Deluxe Reverb, y en este último se nota un salto de calidad en el sonido respecto al GTX, sobre todo esa sensación de naturalidad y proyección. Por eso es notablemente más caro. Pero el GTX realmente tiene buen sonido, y mucha flexibilidad. Sustituye a una pedalera tipo Ampero. Pero no he encontrado un efecto Leslie, algo bastante básico. El Univibe no suena igual.

Algo impresionante del GTX es la pedalera incluida en el GTX100: Mucha capacidad de control de efectos. La funcionalidad del looper es muy potente y útil. Con cuatro botones, es mucho más versátil que muchos pedales de loop. Esta es una gran ventaja respecto al Katana 100, que no incluye el looper.

En definitiva, pros: Estética clásica, la pedalera, muy ligero, buen sonido, versatilidad. Contras: faltaría un atenuador, no tiene efecto Leslie, dudas sobre la proyección del sonido. ¿Un pelín caro para un ampli de modelado?

Me gustaría conocer la opinión de los compañeros que han usado el GTX en directo. ¿Suena natural? ¿Se distingue tan bien en la mezcla como el Katana?
Subir
2
Jureweah
#2 por Jureweah el 11/05/2021
¿Para que quieres un atenuador en un ampli de modelado?

El Tone Master es un caso especial de ampli de modelado, pues sólo emula al Deluxe Reverb y para que cruja hay que apretarlo mucho. Con este tal vez sea útil un atenuador (no lo he probado con atenuador).

Por otra parte, si te gusta tanto el Mustang ya estás tardando en comprarte uno. No necesitas nuestra aprobación. Y si quieres quitarte el ataque de GAS... a mal sitio vienes.
:L:
Subir
1
m7b5
#3 por m7b5 el 11/05/2021
Por prestaciones sobre el papel:

con 100w seguramente tendria más dudas entre el GTX y el Katana, pq los dos llevan Bucle de efectos, muy importante para mi

Pero yo no necesito 100w de potencia, con 50w, que me sobra por todos lados para lo que hago, me quedo el GTX precisamente por que SÍ lleva bucle y el Katana no.
Pesa como una pluma, tiene bucle de efectos, tiene una pedalera guapa (en el 50 va aparte creo) y la potencia que necesito, ni más ni menos. Si por útimo, y lo más importante, suena bien, es el ampli perfecto.

Por sonido escuchando opiniones

El Katana es brutal y todo el mundo habla maravillas
Al GTX nadie le hace caso y este es el primer hilo habla de bien de él.


seguiré este hilo, a mi tb me interesa este ampli, el 50 en particular y con la pedalera, claro
Subir
1
Mitch MacBlues
#4 por Mitch MacBlues el 11/05/2021
#2 Jaja, cuánta razón tienes. Me temo que el GAS puede pegar duro, en efecto, y que la búsqueda de "sesgo de confirmación" en el foro es inconsciente. Ahora, mis impresiones en la prueba fueron muy buenas, pero no tanto como para decir "es brutal, me lo llevo ya". Cuando probé el Katana 50 se me caía la baba y lo compré en el acto. Sobre todo por un precio tan bueno, poco más de 200€. El GTX mola mucho, pero son casi 500 pavos con pedalera. (El GTX50 con pedalera aparte -accesorio muy muy útil para sacarle partido al ampli- cuesta lo mismo que un GTX100 con pedalera incluida).

Lo del botón atenuador electrónico tipo Katana o Tone Master (ideal para poner el ampli a 0,5W en casa) es por no andar teniendo el ampli al 1 y moviendo el potenciómetro de volumen con cuidado extremo cuando practicas.

El Deluxe Reverb Tone Master suena genial pero, en efecto, hay que subirlo por encima del 7 para que rompa. Es recomendable usarlo con algún overdrive, como el original. Y la reverb, cuidado, a más del 2,5 se va de madre.

#3 Sí, el Katana es genial, Boss lo ha dado todo y ha reventado el mercado. Al 50 le falta el bucle de efectos (el 100 mk2 lo tiene) y un looper. Y no encuentras pedaleras compatibles para sacar partido a los efectos que tiene, y el 50 tiene unos graves chicharreros que hay que ecualizar bien. Fender metió la pata hasta el fondo con los GT pero ahora con el GTX ha sacado un producto de calidad para competir con la bestia del Katana, con algunos puntos distintivos muy interesantes: Sonidos muy fenderianos, versatilidad, muy buena pedalera, bluetooth para tocar con bases o ajustar el ampli con el móvil sin necesidad de conectarlo a un ordenador.

Una pequeña tocadura de narices comercial del GTX es que si quieres conectarle un pedal de expresión junto a la pedalera tienes que comprarte el EXP de Fender. Afortunadamente no es muy caro.
Subir
1
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 11/05/2021
Yo lo tengo desde hace mas de 1 año, el GTX50.

Me pase de un Gt40 a un GTX50, la experiencia en general .. muy buena.
Dire, en mi humilde opinion, que en general, me gusta mas que el Katana, y los he probado los dos, no solo las reviews de youtube, He tenido los dos y de largo, me quedo con el GTX, cuestion de opiniones.
Lo cierto es que es bastante mas caro, pero con la pedalera, se le saca mucho jugo. Si bien es cierto que los sonidos del katana con crunch estan mas logrados, creo que en general, gana el GTX, sobre todo en las emulaciones de los Princeton, Deluxe y hasta el Bassbreaker.. mas alla de esos de ahi, no es su terreno, aunque cumple de cojones.
Ademas, es extremadamente ligero y robusto, la interfaz a través del Bluethoot es muy facil de usar, aunque yo preferiria que tambien tuviese una para PC.

Nos dejamos, ademas, una serie de cosas que le hacen ser una navaja suiza, y es tanto el bucle de efectos, que puede no ser muy importante si usas los efectos integrados (que por cierto, creo que son bastante mejores y variados que los del katana) y sobre todo LA SALIDA DE LINEA.

Creo que para un ampli de modelado es algo imprescindible, mas util que la USB.

Los presets de Fender estan muy currados y los que sube la gente, mas aún, a mi gusto como os digo es el ampli mas completo que he tenido.

Da para tocar en un bolo. De ahí que en cierto modo me parezca mas practico el GTX50 y luego puedes ir a linea que el GTX100, pero es verdad que por la diferencia de precio, trae la pedalera.

De todas formas, después de toda esta chapa, si a alguien le puede interesar, lo vendo, ya que no lo necesito, por que me he hecho con un Tubemeister de valvulas con salida de linea.
Subir
2
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo